984204034

640166849

Por qué no usar una depiladora facial en casa

Comprar una depiladora facial láser para casa puede resultar algo atractivo, pero es conveniente que veamos los riesgos, que pueden ser muy perjudiciales para nuestra salud. Para empezar, la cara es un área muy sensible, que debe ser tratada con total delicadeza. Una máquina de este tipo que no se use debidamente podría causar lesiones muy graves.

Depilarse la cara es un procedimiento que solemos hacer regularmente con ayuda de una cuchilla o la típica cera. Ya conocemos que el uso prolongado de esta técnica tradicional puede traer consigo problemas, como la foliculitis y la irritación. Por eso, vemos a la depilación láser como una alternativa muy atractiva.

 

El problema surge en el momento en que decidimos adquirir una máquina láser, como las que nos intentan vender algunas marcas. Desgraciadamente, muchos de los testimonios que nos ofrecen en los anuncios no se ajustan a la realidad o silencian los peligros a los que nos podemos exponer ante un mal uso de estos aparatos. Por eso, lo mejor es analizar cada uno de los riesgos antes de invertir erróneamente nuestro dinero.

Existen aparatos no aptos para la venta a no profesionales

Aplicar el láser en la cara no es un juego de niños. Ciertas marcas, al promocionar sus aparatos no especifican si funcionan mediante luz pulsada (IPL) o algún tipo de láser, como el diodo o alejandrita. Según la ley, solo es posible vender los de luz pulsada, pero esto no los hace ser menos peligrosos.

Los fabricantes no tienen en cuenta las características físicas de cada persona, ni si padecen algún tipo de enfermedad que se contravenga a la depilación láser. Esto solo es posible saberlo cuando acudimos a un profesional.

Se requiere de la evaluación profesional antes de cada sesión

Una sesión de depilación láser facial puede no requerir mucho tiempo ni ser tan complicada de realizar, siempre que la lleve a cabo un profesional acreditado. Aunque intenten vendernos que cada uno lo puede usar en su hogar sin problemas, la realidad no es así.

Para empezar, un experto en depilación láser nos analiza antes de iniciar con la sesión. Es necesario que vea el fototipo de nuestra piel, así como las características de nuestros vellos, con el fin de seleccionar el nivel de láser adecuado. De esta forma, además de realizar una sesión individualizada, en la que se obtengan los resultados esperados, también está protegiendo nuestra salud, al no exponernos a los efectos nocivos del láser ante una exposición demasiado prolongada del mismo.

También, el especialista habrá determinado desde el comienzo el número de sesiones que necesitamos, así como los intervalos entre estas, teniendo en cuenta las áreas sensibles a tratar y nuestras circunstancias médicas.

Cuando una persona sin conocimientos de los tratamientos láser intenta realizarse una sesión en su hogar, logra multiplicar los riesgos, exponiéndose a un peligro que puede acabar de manera inmediata en los servicios de urgencia de un hospital. Eso sería lo último que desearíamos en un tratamiento depilatorio.

Hay que tener conciencia de los efectos secundarios de la depilación láser en la cara

La depilación láser en la cara debe afrontarse con la delicadeza que se merece, al ser una zona tan sensible. Para tomar conciencia de lo que supone un tratamiento así, sin que el especialista esté presente, debemos conocer los efectos secundarios a los que nos exponemos.

Lo primero que debemos tener presente es si contamos en nuestro hogar con los artículos necesarios para una sesión de este tipo. Las gafas protectoras son indispensables en este caso. El láser puede provocar lesiones permanentes en nuestros ojos y no todas las gafas son adecuadas para todos los tipos de láser. Aunque podemos conseguir unas informándonos un poco, esto no será suficiente para afrontar el resto de efectos secundarios.

No conocer nuestro fototipo ni cómo debemos hacer uso del láser ante cada vello, que puede ser muy diferente en función del área del rostro a tratar, puede producir una aparición prematura de arrugas o señales de la edad en nuestra piel.

Por otro lado, el vello que intentemos eliminar puede verse reforzado ante una errónea aplicación del láser. Este efecto opuesto sería muy lógico en manos no expertas.

Pero el peligro mayor, por el que podemos acabar en un hospital, es la quemadura en la piel. Las cicatrices pueden conservarse de manera permanente y los daños pueden acabar con nuestro preciado rostro con tan solo extralimitarnos un poco con el láser, a pesar de que el fabricante del aparato nos venda su máxima seguridad.

Ante una quemadura leve, podríamos ponernos en contacto con un dermatólogo, pero si dejamos pasar mucho tiempo se nos puede llegar a infectar la zona afectada, exponiéndonos nuevamente a señales de por vida en nuestro preciado rostro.

Por qué la depilación láser facial debe realizarla un profesional

Hemos expuesto los riesgos que podemos afrontar ante una sesión de depilación láser realizada en casa, con los aparatos que están en promoción para acabar definitivamente con el vello.

Debemos tener claro que su fabricante solo nos va a hablar de los resultados de dichos aparatos, sin acentuar la necesidad de ser utilizados bajo la mano de profesionales en estética.

Por eso, antes que poner en riesgo nuestra salud, tentando a la suerte, debemos acercarnos a los expertos adecuados, que puedan ofrecernos un servicio de calidad y de forma profesional, atendiendo a nuestras características personales.

Esta atención privilegiada es posible si acudimos al centro Láser de Oviedo, en donde podremos formular nuestras dudas y seremos atendidos con la precisión que merecemos, sabiendo que en ningún momento vamos a poner en riesgo nuestra salud. El amor propio es importante, por eso no debemos exponer un área tan sensible como nuestra cara a cualquier situación que no sepamos controlar.

La depiladora facial láser puede ser un aparato que cumpla con las expectativas de calidad, pero, si no se usa adecuadamente, tenemos el riesgo de sufrir un accidente que puede dejar una marca de por vida. Acudir al profesional calificado es la mejor elección.

Conoce las ventajas de la depilación láser

La depilación láser es uno de los métodos más efectivos para despedirse por fin del vello.