984204034

640166849

Gafas de depilación láser: ¿Por qué son necesarias?

Las gafas de depilación láser son muy necesarias durante un tratamiento de este tipo. El reflejo de los rayos que se emiten puede dañar la córnea, por lo que se hace imprescindible una protección que cubra completamente el ojo. Saber elegir las gafas adecuadas puede marcar la diferencia. Toda precaución que tomemos a tiempo se convierte en el mejor tratamiento.

¿Cómo debemos elegir las gafas protectoras para láser?

A la hora de elegir las gafas protectoras para láser debemos tener en cuenta el tipo de tratamiento al que nos vamos a someter. No todos los lentes sirven para los diferentes tipos de láser.

Por este motivo, es importante saber con antelación el método que va a utilizar el especialista y la protección que nos puede proporcionar. Afortunadamente, en muchos centros podemos adquirir esta protección para los ojos, que es fundamental.

Podemos encontrar distintas gafas para tratamientos diferentes. En el caso del láser de diodo, que se basa en una luz monocromática y tiene una longitud de onda mayor, potenciando con ello un daño significativo para la córnea.

Como bien sabemos, el láser de diodo ofrece unos resultados increíbles, eliminando hasta el 90 % del vello tras un número determinado de sesiones. Los beneficios, sin duda, son muchos. Pero su eficacia, a la vez, puede exponer a los ojos a un peligro si estos no están correctamente protegidos.

Al menos, podemos contar con gafas especializadas, que protegerán suficientemente la salud de nuestra vista. Es importante que un tratamiento de este tipo sea realizado por un especialista estético, con el fin de evitar un riesgo a exposiciones innecesarias.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir unas gafas de seguridad

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de adquirir unas gafas protectoras para el láser es que estas no son universales. Existen modelos específicos para cada tipo de láser.

Debemos asegurarnos de que nuestras gafas cumplan con la normativa internacional. Deben llevar impreso un código fácilmente identificable. Cuando veamos las siglas CE sabremos que están aceptadas por la Unión Europea, cumpliendo su normativa.

Con respecto a sus características, notaremos que son bastante resistentes, además de mostrar mucha estabilidad. Estos aspectos no están reñidos con la comodidad que debemos sentir al tenerlas puestas. Asimismo, la sujeción no debe darnos ningún problema, manteniéndose fijas durante cada sesión.

En lo que respecta al campo de visión, debe ser muy amplio, como si lleváramos unas gafas de ver normales. La diferencia con respecto a estas es que las gafas de seguridad nos tapan mejor el área de los ojos, impidiendo que los rayos puedan alcanzar la córnea a pesar del ángulo de acción del láser.

La función de las gafas consiste en atraer esas longitudes de ondas peligrosas para las córneas, absorbiéndolas, al mismo tiempo que permiten una visión completa a través de los lentes.

Para mantener limpias las gafas, tan solo será necesario pasarles un paño indicado para no provocar rayones. Podemos recurrir a los que solemos utilizar en nuestras gafas convencionales, ya sean de ver o las que nos protegen del sol.

Con respecto a todo lo anterior, es importante comprender los riesgos de la depilación láser. Esta, no solo puede afectar a la epidermis, cuando no recibimos un adecuado tratamiento por parte de un profesional cualificado, sino que puede repercutir en los ojos, ocasionando daños irreparables. De ahí que las gafas sean imprescindibles en cada sesión.

Estos son los riesgos de la depilación láser

Cuando no llevamos una protección en nuestros ojos durante el tratamiento por depilación láser, podemos encontrarnos con importantes daños en las córneas. Además, entre los efectos que llegamos a sentir, el más leve provoca enrojecimiento debido a una irritación por la mínima exposición.

Otros efectos más graves producen daños en el iris, creación de cataratas, lesiones en la retina, así como una pérdida de la visión, tanto temporal como permanente. Obviamente, estas afectaciones suelen acompañarse con intenso dolor, inflamación, sensación de quemazón y una serie de consecuencias que pueden requerir atención hospitalaria.

Por supuesto que no nos podemos preocupar por lo anterior si estamos atendidos por especialistas, como los que el paciente puede encontrar en nuestro centro de depilación láser en Oviedo.

Acudir a un centro barato puede resultar demasiado caro para nuestra salud. Si queremos un tratamiento láser con los resultados deseados sin tener que pensar en repercusiones en nuestra salud, elegir el centro de depilación láser correcto es necesario y muy fácil de hacer.

Las gafas de protección recomendadas por Láser Oviedo

proteccion ocular

En nuestro centro de depilación láser en Oviedo priorizamos el bienestar del paciente. Por eso, antes de cada sesión le ofrecemos unas gafas de seguridad que cumplen con todas las normativas de sanidad y protección ocular.

Por un precio de tan solo 5 euros, el usuario puede estar tranquilo al saber que va a terminar cada sesión sin complicaciones, además son reutilizables, por lo tanto solo tendrá que realizar un pago. Lo único que debe tener presente es que el uso de nuestras gafas de protección ocular para el tratamiento láser no está recomendado para las cabinas de bronceado.

Del mismo modo, las gafas que empleamos en nuestro centro estético están dirigidas a un tipo de láser específico, así que no son indicadas para métodos depilatorios con otro láser.

Es imprescindible que el usuario acepte exclusivamente una atención especializada, que garantice un buen resultado y, de esta forma, pueda mantener un estado saludable después de cada sesión. Hacer caso de las recomendaciones del experto marcan la diferencia entre un tratamiento de calidad y uno deficiente.

Como pueden comprobar nuestros usuarios, la atención de cada paciente es importante para nuestro centro estético. Por eso, les invitamos a seguir nuestras recomendaciones y a que adquieran unas gafas de seguridad para su tratamiento con depilación láser. Con el simbólico precio de 5 euros, mantendrán sus ojos perfectamente protegidos.

En suma, las gafas de depilación láser son imprescindibles para cada sesión, ya que nos protegen de lesiones que pueden llegar a ser irreversibles. Unos buenos lentes, además de cuidar nuestra salud ocular, son cómodos, se ajustan perfectamente a nuestro rostro y tienen un costo bastante asequible para toda la protección que nos aseguran.

¿Quieres lucir un cuerpo libre de vello?

Deshazte de la depilación tradicional y olvídate del vello. Visita nuestro centro y consigue una piel suave y luminosa todo el año.

Contacta con nuestro centro en Oviedo

Rellena el formulario para pedir cita o realizar cualquier consulta

    Nombre*

    Correo electrónico*

    Teléfono*

    Mensaje

    He leído y acepto la política de privacidad. Consulta nuestra política de citas.

    Responsable: HOLA LASER SL
    Finalidad: Para dar respuesta a los usuarios,, así como para enviarle, en virtud del interés legítimo, información comercial de nuestros productos y servicios.
    Legitimación: su propio consentimiento.
    Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
    Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en hola@laseravalon.com
    Información adicional: Política de privacidad
    Delegado de Protección de Datos: GRUPO REINVENTALIA, S.L.
    Contacto DPD.: hola@laseravalon.com