Preguntas frecuentes

¿SE PUEDEN DEPILAR CON LÁSER LOS MENORES DE EDAD?

Si se pueden depilar con total seguridad, siempre con autorización de los padres o representantes legales. Hay que tener en cuenta que cambios hormonales pueden afectar al crecimiento del vello, por lo que es posible que se necesiten más sesiones. En todo caso, para las mujeres se recomienda haber tenido la primera regla.

¿HAY ALGUNA ZONA QUE NO SE PUEDE DEPILAR?

Se puede depilar todo el cuerpo excepto zonas de mucosa, por debajo de las cejas pues es una zona muy próxima a los ojos, la cabeza y el escroto.

No es posible depilar zonas tatuadas, ya que la tinta absorbería la luz provocando una quemadura en la piel. La profesional establecerá un área de seguridad a su alrededor, y se tapará como medida extra de precaución.

Al igual que los tatuajes, los lunares también se van a tapar, pintándolos con un lápiz blanco para evitar que absorban la energía del láser. Si tienes dudas consulta con la profesional.

¿SE PUEDE DEPILAR CON LÁSER SI SE TOMA ALGÚN TIPO DE MEDICAMENTO?

Hay cierto tipo de medicamentos que están contraindicados absolutamente en la depilación láser, como son: ROACUTAN (isotretinoína), SINTRÓN, CORTICOIDES, CORTISONA, ANTIBIOTICOS. No obstante, si estás tomando algún otro tipo de medicamentos, en caso de duda debes avisar antes de realizar la sesión a la profesional. Consulta la lista completa aquí.

¿SE PUEDE TOMAR EL SOL O RAYOS UVA DURANTE EL TRATAMIENTO?

No se puede exponer directamente al sol la zona que está siendo tratada al menos 7 días antes y después de la sesión. Tampoco se puede durante ese periodo de tiempo darse rayos UVA. No obstante siempre valoraremos antes la posibilidad de realizar o no la sesión.

¿QUÉ SE DEBE HACER DESPUÉS DE LA SESIÓN? ¿CÓMO VA DESAPARECIENDO EL VELLO?

Durante los dos días siguientes es necesaria una hidratación intensa, evitar actividades que puedan irritar la zona, y tampoco ducharse o bañarse con agua muy caliente. Continuar con la hidratación al menos durante una semana.

Pasados unos días se observa que el pelo sale. Es el vello destruido que está siendo expulsado del cuerpo. Más o menos a partir de las dos semanas empieza a caerse.

Si se desea se puede quitar el pelo entre las sesiones, pero nunca con un sistema que lo arranque. Aconsejamos rasurar con cuchilla.

¿QUÉ HAY QUE HACER ANTES DE LA SESIÓN?

Hidratarse es muy importante para que la piel no sufra en exceso por la aplicación del láser.
Depilamos sin vello, ya que el láser destruye la raíz del pelo, por lo que es necesario rasurar la zona a tratar el día antes de la sesión para evitar irritaciones cutáneas. Sólo para la primera sesión se deja una pequeña zona de muestra, para que así la profesional pueda hacernos una valoración del tipo de pelo que tenemos.
El día del tratamiento venir con piel limpia, es decir, sin cremas, aceites corporales, desodorante con alcohol, maquillaje, etc.

¿ES SEGURO EL TRATAMIENTO DE DEPILACIÓN LÁSER?

Si. El equipo PHOTOON de Termosalud está diseñado para trabajar siempre con los parámetros adecuados a cada y en cada momento del tratamiento. Es fundamental avisar a la profesional que realiza la sesión de cualquier nueva medicación que se esté tomando, y respetar los tiempos mínimos de exposición al sol.

¿CUÁNTO TIEMPO DEBE PASAR ENTRE SESIONES?

En los tratamientos corporales dejamos pasar mínimo dos meses, que ese el tiempo necesario para que el vello se active y la sesión sea lo más eficaz posible. Para el vello facial, las sesiones se hacen cada mes. Estos intervalos de tiempo van aumentando a medida que el vello se va debilitando y la cantidad se reduce, o según las necesidades de cada persona.

¿CUAL ES LA DURACIÓN DE LAS SESIONES?

Los 800 watios lumínicos del equipo PHOTOON de Termosalud reducen considerablemente la duración de las sesiones. Por ejemplo una sesión de Piernas enteras más ingles completas más axilas es de unos 45 minutos. Lo mismo que para una espalda más torso completo.

¿ES REALMENTE INDOLORA?

Si para la mayoría de las personas. Gracias a la unidad de frío que incorpora el equipo, la puntera se enfría entorno a los 3ºC, minimizando la molestia durante la sesión.
Si son habituales la sensación de calor y pequeños pinchazos.

¿ES LA DEPILACIÓN LÁSER ES DEFINITIVA?

Es mejor utilizar el término permanente. El láser va a destruir los folículos pilosos que estén activos durante el tratamiento. Hay que tener en cuenta que a lo largo del tiempo los folículos latentes se pueden activar, provocando la aparición de nuevo vello. Por eso es aconsejable una sesión de recordatorio una vez al año.

¿CUANTAS SESIONES SE NECESITAN?

El número de sesiones va a depender de diversos factores como la zona a tratar, el tipo de piel y vello, la edad, el sexo, factores hormonales… siendo los fototipos más bajos (pieles claras) y los colores de pelo más oscuros los que mejor van a responder al tratamiento (necesitarán menos sesiones que personas del piel oscura o vello rubio). Generalmente son necesarias entre 8 – 10 para lograr eliminar entorno al 90% del pelo. El vello facial, al ser en la mayoría de los casos de origen hormonal, va a requerir de más sesiones. El resultado se nota desde la primera sesión.

¿QUÉ HAY QUE SABER SI SE QUIERE EMPEZAR CON LA DEPILACIÓN LÁSER?

Estos son los aspectos más importantes a tener en cuenta si quieres hacerte un tratamiento de depilación láser:

El pelo debe estar en fase Anágena, que es cuando la raíz del vello está activa y el láser la destruye. Para esto es necesario no haberlo arrancado al menos 4 semanas antes de la sesión.

No haber tomado el sol en la zona a tratar al menos 5 días antes de la sesión. De esta forma la melanina de la piel no está activa y la sesión se puede desarrollar con total seguridad.

No haber tomado medicamentos fotosensibilizantes antes de la sesión. En caso de tomar algún medicamento siempre consultar antes.

Si eres mujer, no estar embarazada ni en periodo de lactancia.

Ir al contenido