984204034

640166849

Depilación láser en la cara: consejos y consecuencias

La depilación láser en la cara es una de las alternativas estéticas más eficaces para que puedas lucir una imagen renovada. Sin embargo, no siempre se conoce cómo se le puede sacar el máximo partido. A continuación, te explicamos cómo lograr este objetivo.

Consejos para aplicar la depilación láser en la cara

La depilación láser facial tiene una alta efectividad siempre y cuando se tengan en cuenta una serie de consejos para aplicar depilación láser en cara. Son aspectos como el tipo de piel, el grosor del vello y tus niveles hormonales. Tras un primer análisis del especialista será más fácil escoger cuál es la opción más adecuada para ti. Los siguientes consejos pueden ayudarte a aumentar la efectividad del tratamiento:

  • No te broncees la piel durante 30 días antes de la depilación. Este proceso incide en la pigmentación, lo que puede llevar al error a la hora de escoger el tipo de láser para realizar la depilación.
  • Evita usar pinzas o cera para arrancar el vello durante dos semanas antes. El láser debe entrar hasta el folículo piloso cuando este tenga vello, para conseguir que se debilite progresivamente.
  • Si tienes el vello facial demasiado fino, evita esta opción, ya que puede provocarte problemas cutáneos de diversa consideración.
  • Puedes afeitarte el área a depilar unos cuatro días antes para lograr que el vello tenga el mejor tamaño para ser eliminado correctamente.
  • Es recomendable someterte a un tratamiento hidratante intenso que prepare tu piel y prevenga la aparición de eritemas.

Resulta imprescindible que la persona que te haga la valoración previa conozca tu historial médico y, especialmente, el tipo de medicación que tomas.

¿Cómo cuidarte la piel tras una sesión de depilación láser para eliminar el vello facial?

Lo habitual en la depilación láser para eliminar el vello facial es que la persona que realiza el procedimiento te informe de que las cejas, el contorno de los ojos y las mucosas no van a tratarse, dado que tienen una densidad cutánea inferior a la del resto del rostro. Igualmente, te dará las siguientes recomendaciones:

  • Debes usar una crema calmante para evitar el enrojecimiento y bajar la ligera inflamación que produce el láser.
  • El láser diodo y tomar el sol son incompatibles. Es imprescindible que pases 14 días sin tomar el sol de forma directa y que uses un protector solar a diario.
  • No deberías repetir la sesión hasta pasado un mes.
  • Debes lavarte con agua templada y evitar tu exposición a una fuente de calor directa (hornos, saunas y similares).
  • En caso de reacción adversa, debes volver de inmediato al centro para analizar sus causas. No olvides que este tipo de depilación no genera manchas ni alteraciones cutáneas si se practica correctamente.

La depilación láser en la cara sigue siendo un tratamiento seguro, eficaz, recomendable y saludable para eliminar el vello facial para siempre. Si quieres conocer más detalles al respecto, solo tienes que contactar con nosotros para que resolvamos todas tus dudas. Pide ya tu cita y de protege tu salud cutánea con la experiencia y profesionalidad de nuestro centro.