984204034

640166849

¿Qué tipo de piel tengo? ¿Puedo hacerme la depilación láser?

Antes de iniciar una sesión de depilación láser en Oviedo, es importante conocer los tipos de piel que existen y, especialmente, tu tipo concreto para poder determinar el láser más adecuado. Para ello, se utiliza la Escala de Fitzpatrick.

Escala de Fitzpatrick

El dermatólogo Thomas Fitzpatrick clasificó las pieles en fototipos cutáneos en 1975. Los fototipos hacen referencia a la capacidad de la piel para asimilar la radiación solar.

¿Cuántos tipos de piel existen?

tipos de piel

La escala de Fitzpatrick cataloga las pieles en función de la cantidad de melanina o pigmento de sus células. De acuerdo con ella, existen 6 tipos de piel, condicionados por la genética y los hábitos de reacción ante los rayos del sol:

Fototipo I

Es una piel muy clara que siempre se quema bajo los rayos del sol. Casi nunca se broncea. Es más, suele sufrir reacciones fotoalérgicas al exponerse al sol.

Las personas pelirrojas suelen tener el fototipo I.

Fototipo II

Dentro de los tipos de piel, el fototipo II hace referencia a una piel que se quema habitualmente y pocas veces se broncea. Generalmente, estas personas tienen el cabello rubio.

Fototipo III

Es común entre europeos como los alemanes: una piel intermedia que suele enrojecerse primero y broncearse tras la exposición solar. Estas personas tienen el cabello castaño.

Fototipo IV

Las pieles de nivel 4 se queman poco y adquieren un tono medio bronceado cuando se exponen al sol. Es el fototipo de personas con cabello negro.

Fototipo V

Consiguen un moreno profundo y raras veces se queman.

Fototipo VI

Es propia de las personas con piel muy oscura o negra que no se suele quemar nunca.

¿Cómo saber mi tipo de piel?

Si te vas a someter a sesiones de depilación láser, los profesionales te harán un análisis previo de tu tipo de piel para aplicarte un tratamiento personalizado con tu tipología y así elegir el método más efectivo y saludable para tu piel.

Por ejemplo, el láser diodo, a priori, es válido para todo tipo de pieles, ya que tiene mayor longitud de onda que otros tipos de láser, penetrando más en la piel. El requisito para poder elegir el láser de diodo es tener el vello grueso o medio, con independencia de que sea rubio o moreno.

En el análisis, se valorarán el tipo de piel y el tipo de vello (localización del mismo, grosor, densidad), pero también otras características como las pecas, el bronceado, las quemaduras solares que puedas padecer, eritemas…

¿Qué tipos de piel necesitan mayor protección solar?

Las pieles más blancas son las que necesitan una mayor protección frente a la exposición solar debido a la falta de melanina. Así, este tipo de piel es muy sensible y se puede enrojecer o quemar con los rayos solares fácilmente. Las pieles blancas son también las que envejecen más rápido al exponerlas al sol.

Por el contrario, las pieles oscuras son más resistentes a la radiación solar ya que poseen una alta concentración de melanina.

En cualquier caso, es muy importante cuidar correctamente nuestra piel, ya que es la barrera de protección que tenemos frente a los agentes externos.

DESCUBRE NUESTRAS OFERTAS EN DEPILACIÓN LÁSER