984204034

640166849

¿Debo rasurarme antes de recibir una sesión de depilación con diodo?

¿Es necesario rasurar antes de la depilación láser? Esta es una pregunta que muchas personas se hacen, ya que puede parecer contradictorio.

La depilación láser es un sistema de depilación excelente tanto para mujeres como para hombres. La comodidad y la estética se llevan a otro nivel con tratamientos de este tipo en los centros especializados.

¿Por qué rasurar antes de la depilación láser?

Nuestra experiencia como centro de depilación en Oviedo nos indica que, cuando vengas a realizarte una sesión de depilación láser, es necesario que el pelo no haya sobrepasado la superficie cutánea para que la absorción de energía esté más concentrada.

El pelo crece unos 0,3 milímetros diarios, por lo que lo ideal es rasurarse un día antes de la sesión de láser. Así no habrá tiempo para que surjan los primeros pelos y ya habrá desaparecido el enrojecimiento o la irritación.

Además de rasurarte con cuchilla, puedes hacerlo también con crema depilatoria. Optimizarás la sesión y reducirás el riesgo de tener un corte, aunque también debes tener en cuenta si has utilizado o no este método con anterioridad y si te da o no alergia.

Si antes de la sesión se aprecian en la piel irritaciones o quemaduras por no haberte rasurado con más tiempo, será necesario aplazarla.

Razones por las que debes rasurarte con antelación

  • Si tienes el pelo largo, se reduce la absorción de energía y el equipo necesitará imprimir más para que la depilación sea excelente. Esto te expone a posibles quemaduras, con el consiguiente dolor e irritación.
  • La raíz del pelo debe absorber toda la energía que se produce con equipo tecnológico para que se pueda eliminar satisfactoriamente.
  • La depilación láser de diodo impacta a una mayor profundidad que otros tipos de láser como, por ejemplo, el láser Alejandrita. No produce ningún tipo de efecto secundario en la epidermis, pero si el pelo sobresale de la piel, se reduce su efectividad.
  • Como la efectividad es mayor, el riesgo de que el pelo vuelva a aparecer es menor. Si empleas otro tipo de láser es posible que el vello crezca tras unos meses. Para tu mayor comodidad, esto no pasará si realizas todas las sesiones que te marca el especialista en tiempo y forma.
  • Una buena preparación y rasurado implica que el resultado de la sesión será magnífico y la zona lucirá suave y depilada.

¿Con qué antelación debes rasurarte antes de la depilación con diodo?

Para no realizar tu sesión láser con la irritación que se produce tras el rasurado es conveniente que lo hagas al menos 24 horas antes del tratamiento. Como muy tarde, debe ser la noche anterior. En una piel irritada pueden aparecer quemaduras tras la sesión.

Si espacias más el rasurado y la sesión, es probable que haya pelos largos y que se reduzca la efectividad.

Aunque tu vello sea muy fino, también es necesario rasurar. Con el paso de las sesiones notarás cómo se sigue debilitando, pero eso no es motivo para que dejes de hacerlo si pretendes conseguir resultados óptimos.

De todas formas, si a pesar de esto sigues teniendo dudas, contacta con nosotros y te las resolveremos personalmente.