984204034

640166849

Láser diodo o alejandrita: ¿Cuáles son sus diferencias?

La depilación láser es, en nuestros días, el método de depilación definitivo utilizado por la mayoría de mujeres y también por una importante cantidad de hombres. Se trata de un procedimiento seguro, eficaz e indoloro que garantiza la eliminación del vello de raíz en cualquier parte del cuerpo, pero dentro de la depilación láser existen diferentes tipos de láser. Es, en este punto, cuando muchas personas se preguntan si es mejor el láser de diodo o alejandrita.

Ambos utilizan tecnología de vanguardia para la eliminación del vello, con métodos no invasivos que lo que hacen es absorber de forma selectiva la melanina mediante el uso de ondas de luz. Esto lo consiguen a través de la penetración profunda en la dermis, atacando al folículo piloso. Veamos ahora sus diferencias.

Diferencias entre el láser de diodo y el láser alejandrita

La principal diferencia entre el láser diodo y el alejandrita es a quién se dirige. A la hora de elegir cuál es el tipo de láser más adecuado para ti, debes saber que todo depende de tus características personales.

Láser de Diodo

La principal característica diferenciadora del láser de diodo es que la longitud de onda que utiliza es ampliamente más extensa, de 800 nanómetros, lo que implica un color de luz roja. Esto hace que penetre en la piel a mayor profundidad, convirtiéndolo en la técnica perfecta para aquellas pieles que son más oscuras y que tienen el vello oscuro, aunque también hay pieles claras con vello negro.

Por su extensa longitud de onda, se trata del tipo de láser preferido para depilaciones que impliquen zonas muy amplias de la piel. Se trataría de zonas como la espalda o el pecho en el caso de los hombres, y la pierna entera en el caso de las mujeres.

Su potencia hace que sea más duradero en el tiempo y que, por lo tanto, sean necesarias menos sesiones para completar el programa de eliminación del vello. Sin embargo, esta característica no va asociada a que el método sea más agresivo con tu piel, ya que sigue siendo una técnica no dañina con la dermis. Únicamente puedes notar algunas molestias más respecto al otro tipo de láser.

Láser Alejandrita

La principal diferencia respecto al láser de diodo es que este cuenta con enfoque ajustable y selectivo, lo que lo convierte en un tipo de láser con diferentes potencias que se pueden ir variando en función de la zona. La longitud de onda es un poco menor, en torno a los 755 nanómetros, por lo que su luz se absorbe de manera más rápida por los folículos.

Estas características lo convierten en la técnica ideal para depilar zonas pequeñas, como pueden ser las ingles o las axilas. Además, resulta conveniente para las pieles claras que tengan vello rubio, fino y débil. El láser alejandrita no está indicado para fototipos superiores al III, por lo que no es conveniente para pieles oscuras ni bronceadas.

Cuenta con una particularidad a mayores, y es que estimula la producción natural de colágeno de la piel. Por lo tanto, tras una sesión con láser de alejandrita notarás tu piel más suave y con un aspecto más joven.

¿Qué tipo de láser es mejor para mí?

Como decíamos, todo depende de tu fototipo de piel y de tu vello. Por ejemplo, el láser diodo es más adecuado para una piel oscura o bronceada que el láser alejandrita.

No debes dejarte guiar por referencias de otras personas, ya que puede que sus características corporales sean distintas a las tuyas. Por eso, a la hora de elegir entre láser de diodo o láser alejandrita, será la clínica de depilación láser quien decida qué láser es mejor para ti. Ambos tratamientos son efectivos.

En nuestro centro te informaremos de qué técnica es más adecuada para tu tipo de piel y para la zona que te quieres depilar, si el láser de diodo o alejandrita. Despejaremos todas tus dudas sobre estas técnicas y otros tratamientos que ofrecemos. Ven a informarte y te asesoraremos de manera personalizada. Te esperamos.