984204034

640166849

¿Qúe zonas eligen mujeres y hombres para la depilación láser?

El láser es el método elegido por muchas personas para decir adiós al vello durante todo el año. Las zonas preferidas para la depilación láser difieren entre hombres y mujeres.

Zonas preferidas para la depilación láser

En mujeres

En general, las mujeres prefieren ingles, axilas y piernas. Sin embargo, en el caso de las mujeres, la disposición económica juega un papel importante, ya que las mujeres suelen apostar por un tratamiento de depilación integral cuando encuentran packs de depilación láser económicos.

Actualmente, hemos observado una tendencia a la depilación facial, del labio superior, las patillas o la línea alba.

Depilación láser en las ingles

La depilación de las ingles ha dejado de ser un tema tabú. Ya sea por estética o por higiene, muchas mujeres han acudido a nuestro centro a eliminar su vello íntimo. Hay distintos tipos de depilación láser en el pubis:

  • Ingles brasileñas. Es la depilación más popular. Esta zona incluye las ingles, los laterales y la parte superior del pubis, pero no los labios ni la zona perianal.
  • Línea del bikini. Se trata de eliminar el vello en forma de triángulo.
  • Depilación íntima integral. Se depila el pubis por completo.

Depilación en las axilas

Es una de las zonas corporales donde la depilación láser es más eficaz. Las sesiones se suelen realizar cada dos o tres meses y apenas cuentan con una duración de quince minutos.

Depilación láser en las piernas

Esta depilación incluye las medias piernas, las rodillas y los muslos, pero es posible realizarse solo sesiones en medias piernas si no contamos con mucho vello en la parte superior de las mismas. El láser mejora la piel de esta zona notablemente, evitando problemas de pelos enquistados o foliculitis.

Depilación láser facial

La depilación facial incluye el labio superior (comúnmente conocido como «bigote») y el mentón. La zona de la cara es muy sensible, por lo que deberemos prestar atención al cuidado de la piel para que ésta no se irrite. Las sesiones se realizan cada mes, aproximadamente. Al tratarse de una zona hormonal, el número de sesiones es superior a otras zonas. Para obtener los resultados deseados, se necesitan unas diez sesiones.

En hombres

La depilación masculina es cada vez más frecuente, pero las zonas a las que ellos otorgan más prioridad suelen diferir de las escogidas por el público femenino para realizarse un tratamiento láser.

En caso de los hombres, las zonas más solicitadas son espalda, piernas y pecho. Además, el perfilado de barba se está convirtiendo en una de las tendencias en depilación de este año, ya que evita la irritación de la piel causada por cuchillas. La depilación láser del cuello también suele tener demanda.

Para aquellos que practican deporte, depilarse las axilas es un must. El sudor y el vello pueden causar malos olores y, sobre todo, problemas de irritación.

Depilación láser en la espalda

Los hombres pueden elegir entre la depilación convencional (desde omoplato hasta cintura) o de la espalda completa (que abarca también los lumbares y los hombros).

Depilación láser en el tórax

Incluye la zona desde la clavícula hasta el pubis masculino.

¿Es diferente la depilación láser para hombres que para mujeres?

El láser se puede realizar en casi todo tipo de pieles, independientemente de que sean hombres o mujeres. La diferencia suele radicar en qué tipo de áreas prefieren depilarse unos y otros.

El protocolo de trabajo es el mismo para ambos sexos, ya que se debe examinar el área donde se va a efectuar el tratamiento y comprobar que la piel esté rasurada e hidratada. En caso de tener lunares o cualquier tipo de imperfección o tatuaje, el profesional los tapará con cera blanca para que la acción del láser no les afecte.

Después, se seleccionan los parámetros adecuados a las características del paciente, se aplica gel conductor y se procede a iniciar el tratamiento. Una vez hemos finalizado y retirado el gel, se aplica una crema hidratante con aloe vera para ayudar a recuperar la piel.

¿Por qué elegir el láser para depilarse?

Si aún te depilas con cuchillas, cera u otro método tradicional, atento a los motivos que llevan a muchas personas a acudir a nuestro centro de depilación láser en Oviedo:

  • El láser tiene resultados permanentes. La depilación láser elimina el 90% del vello.
  • El ahorro de tiempo y dinero es innegable. Las sesiones duran apenas unos minutos y se necesitan unas ocho sesiones para lograr unos resultados duraderos.
  • La piel se queda más suave e hidratada tras la sesión. Además, el láser evita la aparición de foliculitis.

Independientemente de la zona escogida, has de seguir los consejos del técnico especialista que va a llevar a cabo tu tratamiento. Utilizar factor de protección solar, hidratar muy bien la piel tras las sesiones y, sobre todo, no arrancar el vello de raíz antes de cada sesión son algunas de nuestras recomendaciones.

Como puedes comprobar, tanto hombres como mujeres disfrutamos de los beneficios de la depilación láser. ¿Te animas a probarlo?