984204034

640166849

Depilación láser masculina y foliculitis

La depilación láser es la mejor forma de eliminar el vello del cuerpo sin necesidad de utilizar cuchillas o la molesta cera. Una de las ventajas, por la que la mayor parte de los hombres opta por la depilación láser masculina en Oviedo, es porque resulta ser el remedio perfecto para eliminar la foliculitis.

¿Qué es la foliculitis?

Es una inflamación en el folículo piloso que puede aparecer en cualquier parte del cuerpo que tenga pelo. Se produce al obstruirse o dañarse el folículo y afecta de forma similar a hombres y a mujeres.

De forma general, los folículos dañados se infectan por unas bacterias que conviven habitualmente en la piel y que solo son dañinas cuando se altera la misma por una herida o irritación. Estas bacterias son los Staphylococcus aureus.

Este tipo de irritación se suele producir en la barba, las ingles, las nalgas o las piernas. Son unos granitos con punta blanca rodeados por un halo rojo. Normalmente son asintomáticos, aunque a veces cursan con dolor. Si no estás seguro de padecer foliculitis, puedes acercarte a nuestro centro de depilación láser masculina en Oviedo y nuestros especialistas podrán ayudarte.

Causas y factores de riesgo

La foliculitis puede aparecer en los hombres como consecuencia de las heridas que se producen a diario durante el afeitado, aunque también puede verse en ingles y axilas. Otro factor de riesgo lo constituyen especialmente aquellas personas que tienen una piel atópica y grasa.

La foliculitis puede producirse al usar ropa que no transpire bien con una sudoración intensa o al utilizar cremas demasiado untuosas que obstruyan el contenido de las glándulas sudoríparas. Dado el caso, se pueden originar de forma muy profunda, y es entonces cuando toman el nombre de forúnculos.

También se puede hablar de pseudofoliculitis o falsa foliculitis. Esto sucede cuando el vello que está creciendo es muy débil y no puede atravesar la piel, por lo que se dirige al interior y se incrusta. El cuerpo lo identifica como extraño y se produce una inflamación a su alrededor.

Depilación láser masculina: La solución a la foliculitis​

En función del tipo de foliculitis que padezcas y de su gravedad, pueden variar los tratamientos. Puedes utilizar desde cremas antibióticas a champús o geles especiales que reducen la inflamación y son muy eficaces para combatir las infecciones.

En otras ocasiones, es necesario realizar una cirugía menor, es decir, el médico realiza una incisión para drenar el pus. Pero en la actualidad y dadas las técnicas disponibles, una de las mejores soluciones que existen es la depilación láser en Oviedo.

Los hombres que se afeitan el pecho o hacen ejercicio físico y se depilan las piernas con asiduidad, además de la barba, suelen padecer mucho de foliculitis. Para ellos, la depilación láser puede convertirse en un alivio.

El tratamiento no se realiza en una sesión, sino que serán necesarias varias sesiones para completar la eliminación total del vello. Aunque, tras cada sesión, verás cómo se reduce su densidad.

En definitiva, la depilación láser en Oviedo es el mejor tratamiento actual para combatir la foliculitis, ya que evita un trauma continuado en la zona que favorece esta infección. Con esta técnica se previene la foliculitis desde la primera sesión. Contáctanos para recibir tu presupuesto personalizado.