984204034

640166849

Las dudas más frecuentes sobre la depilación láser masculina

La depilación masculina está en auge. El sector masculino está cada vez más preocupado por su imagen y apariencia física. Así, escoge tratamientos como la depilación para poder conseguir la imagen deseada.

Preguntas más frecuentes sobre depilación masculina

¿Cuáles son las cuestiones que más se preguntan los hombres acerca de la depilación láser? Por supuesto, hay algunas de ellas que hay que responder al detalle.

¿Es menos efectiva la depilación en hombres que en mujeres?

Un falso mito es creer que los hombres, al tener más vello, puede la depilación no ser tan efectiva como se cree. Sin embargo, la respuesta a esta cuestión es “no”. De hecho, puede llegar a ser incluso más efectiva si el vello es de un color más oscuro y grueso.

Lo que sí es cierto es que es posible que se tarde más en eliminar todo el vello del cuerpo al tener zonas con más extensión de pelo (como la espalda). Pero esto no significa que el tratamiento sea menos eficaz.

¿Puede ayudarme a definir la musculatura?

Sí. De hecho, muchos hombres que cuidan de su imagen corporal deciden recurrir a la depilación láser de diodo para perfilar más los músculos.

¿Puedo aplicármela en zonas de piel sensible como puede ser en la barba?

Sin duda. No temas por este tratamiento aplicado en la zona del rostro. De hecho, si te depilas con láser vas a notar la piel mucho más suave y agradable al tacto, a diferencia de utilizar la cuchilla. Además, si no te agrada estar cada dos días afeitándote, este tratamiento puede ayudarte de forma definitiva.

¿Qué beneficios puedo obtener con el láser diodo además del factor estético?

Uno de los más destacados es gozar de mayor higiene y salud. Se sabe que en hombres es común experimentar foliculitis, por ejemplo en la barba, al depilarse con cuchilla. Con la depilación láser se pueden evitar las infecciones que aparecen en los poros de la piel a causa de los métodos convencionales.

Por otro lado, cabe destacar que el láser de diodo también ayuda a mantener limpias determinadas localizaciones del cuerpo. Por ejemplo, en la zona de las axilas se acumulan bacterias y suciedad que puede provocar mal olor e infecciones. Esta situación puede verse mejorada tras la eliminación del vello.

¿Cuáles serían los consejos principales para hombres que vayan a depilarse con láser?

En primer lugar, se debe mantener la piel siempre aseada y libre de productos, como gel de afeitar, que puedan interferir en el momento de la sesión.

En segundo lugar, es clave hidratar la piel todos los días, especialmente después de las sesiones. El gel de aloe vera es uno de los más indicados ya que aporta total frescura e hidratación, calmando la irritación.

¿Duele más la depilación en hombres que en mujeres?

No. Está claro que cada persona tiene su propia tolerancia al dolor. Sin embargo, aunque el pelo de los hombres puede ser más grueso y fuerte que el de ellas muchas veces, no existen diferencias significativas comprobadas.

Lo mejor es que la depilación masculina sea llevada a cabo por profesionales en un centro láser de Oviedo. ¡Anímate a probarla!