984204034

640166849

Todo lo que tienes que saber sobre la depilación de ingles brasileñas

La depilación de ingles brasileñas es muy solicitada últimamente, no solo por estética, sino por la comodidad que conlleva a la hora de hacer deporte y demás actividades. En caso de que nos guste lucir un bañador tanga o queramos eliminar esos vellos púbicos molestos, siempre podemos recurrir a un tratamiento láser eficaz.

La depilación brasileña de las ingles se basa en la eliminación del vello púbico, que puede abarcar diferentes zonas en función de los resultados que pretendamos conseguir. Desde el área perianal hasta la zona de los labios son susceptibles de este tratamiento.

El fin que persigue mucha gente es ponerse un bikini sin la preocupación de que asome algún vello, que significaría un desastre estético. También, muchos deportistas recurren a un tratamiento láser con el objetivo de eliminar los vellos de la zona púbica. De esta forma, se pueden subir a la bicicleta o exponerse en una piscina olímpica sin tener que preocuparse.

Aunque las sesiones tienden a ser cortas, los vellos de las ingles brasileñas muestran una mayor persistencia respecto a los del resto del cuerpo. Esto es debido precisamente a que reciben un mayor influjo hormonal, que favorece su aparición.

Las ingles brasileñas y sus tipos de depilación

Los tipos de depilación en las ingles brasileñas pueden ser muy variados en función de los gustos de cada persona. Podemos recurrir a una depilación total, en la que se incluyen las zonas de los labios, la interglútea o perianal, así como el pubis de una manera total.

Por lo general, el especialista, en una consulta preliminar, nos preguntará la clase de resultado que esperamos. Querrá que le demos una visión de ello. En algunos casos, podremos escuchar algunas sugerencias, si aún presentamos dudas con respecto a lo que buscamos.

Por ejemplo, es posible solicitar una figura en el área del monte de Venus. Todo es llevar nuestra propuesta al especialista y ver qué nos recomienda.

Es posible solicitar una depilación total excepto en el monte de Venus, donde podemos conservar una franja estrecha. Esto se ha convertido en una tendencia para la depilación púbica. Esta depilación, precisamente, recibe el nombre de ingles brasileñas.

También se suele aplicar el láser en la zona de los muslos, próxima a las ingles, para lograr que el efecto del tanga o la braguita sea perfecto.

La depilación láser en las ingles y los cuidados antes y después

Para la depilación láser en las ingles, debemos tener en cuenta las recomendaciones del especialista, tanto para antes de cada sesión como en el término. El objetivo es que los resultados sean los esperados.

Debido a que los vellos en la zona suelen ser bastante difíciles de eliminar, es necesario que el especialista examine bien el área para determinar nuestro fototipo de piel, el grosor de cada vello, así como nuestras características médicas.

Los procesos hormonales juegan un papel muy importante en este tipo de depilación. Debemos tener esto presente ante una posible aparición de vello antes de lo esperado. Es posible que haya que aumentar el número de sesiones que se establecieron desde el comienzo.

El experto en estética nos puede recomendar las siguientes medidas antes de la primera sesión depilatoria:

  • Una exfoliación del área a tratar, con el fin de eliminar posibles células muertas.
  • No usar cremas inmediatamente antes de exponernos a la depilación láser.
  • Evitar recurrir a los métodos tradicionales de depilación, hasta dos días antes de la sesión, para que nuestra piel no se irrite y sea más sencillo eliminar el vello desde la raíz.
  • No exponer el área al sol, para que el fototipo de la piel no se altere.

Si seguimos a rajatabla las indicaciones del especialista, nos aseguraremos de que el tratamiento láser sea un éxito. De esta forma, será sencillo comprobar los buenos resultados desde la primera sesión. Tras la sesión, debemos continuar con ciertos cuidados:

  • Estará bien que nos tomemos un par de días de descanso, para llevar sin problemas ropa holgada y que no nos provoque sudor, especialmente en la zona tratada.
  • No realizar ningún deporte o actividad física, ya que el sudor puede irritar más el área de las ingles.
  • Usar una crema calmante, libre de alcohol y de compuestos químicos. El aloe vera se presenta como nuestra mejor opción.
  • La ducha (más recomendada que el baño) deberá hacerse con agua tibia. Nada de agua caliente, que podría incrementar la irritación. El jabón que utilicemos debe ser neutro, libre de sustancias químicas.
  • El baño en piscinas públicas, por su alto contenido en cloro, y en el mar no son nada recomendables.

Deberemos llevar a cabo todas estas recomendaciones en cada una de las sesiones que nos indique el especialista. Como siempre, el tratamiento láser nos ofrece una mejor solución contra el vello difícil de eliminar mediante los métodos tradicionales.

¿Cuántas sesiones son necesarias para una depilación eficaz?

Lograr una depilación eficaz en el área alrededor del pubis puede ser más complicado, si lo comparamos con otras zonas de nuestro cuerpo. Los procesos hormonales son el mayor obstáculo, ya que determinan el número de sesiones que podemos requerir, así como el porcentaje de éxito al final.

Se suelen recomendar entre 6 y 8 sesiones, pero estas pueden aumentar con el tiempo. Quizá haya que aplicar alguna que otra sesión de recuerdo para optimizar el área. El porcentaje de eliminación del vello oscila entre el 80 y el 90 % (cambia en función a cada paciente y su producción hormonal).

Si tenemos en cuenta que el embarazo y las menstruaciones pueden alterar nuestras hormonas y, con ello, el crecimiento del vello púbico, seguramente necesitemos alguna sesión extra. Sin duda, los resultados del láser superan con creces los de métodos depilatorios tradicionales.

La depilación de las ingles brasileñas es muy demandada, siempre con vistas al verano, para lograr lucir una figura espectacular con un bañador que la marque. Seguir adecuadamente las indicaciones del especialista nos asegurará unos resultados increíbles.

¿Quieres lucir un cuerpo libre de vello?

Deshazte de la depilación tradicional y olvídate del vello. Visita nuestro centro y consigue una piel suave y luminosa todo el año.