984204034

640166849

Cómo cuidar la piel después de la depilación láser

La depilación láser es una opción muy popular para quienes están cansados de rasurarse el vello corporal no deseado. En los últimos años se ha convertido en uno de los procedimientos estéticos más utilizados.  

Cuidado de la piel tras la depilación láser

Tras la sesión de depilación, resulta imprescindible llevar a cabo una serie de medidas para poder dar con la protección que la piel reclama eligiendo los productos adecuados. Así, el área tratada puede curarse de forma rápida, asegurando siempre resultados efectivos.  

Refrescar la piel, hidratarla y cuidarla

Aplicaremos hielo o compresas frías para calmar el área tratada. Después de la depilación láser, es posible sentir algunas pequeñas molestias. El área también podría mostrarse un poco hinchada o eritematosa (enrojecida). Podemos utilizar hielo o compresas frías inmediatamente después del tratamiento, una vez lleguemos a nuestra casa.

Además, se pueden utilizar geles de aloe vera para calmar cualquier rojez o hinchazón. Este vegetal ayuda a reducir las molestias de la piel, ya que contiene compuestos antiinflamatorios. Lo mejor es escoger un gel que no contenga compuestos alcohólicos añadidos. Es conveniente mantener el gel de aloe vera a bajas temperaturas en el frigorífico para preservar sus propiedades. Asimismo, si es posible, debemos utilizar gel de sábila fresca porque es, incluso, más eficaz.

Aplicaremos el aloe vera directamente en la zona donde hemos depilado con láser. Esperaremos varios minutos para que se absorba adecuadamente en la piel y después de que el gel comience a secarse podremos eliminar el exceso con un paño húmedo, de forma suave. Podemos repetir este proceso dos o tres veces al día hasta que el dolor, el enrojecimiento y la inflamación hayan desaparecido.

Es importante limpiar la zona tratada con unas toallitas suaves, al menos una vez al día. Procurar mantener la piel limpia, sobre todo, si se trata del rostro. Es un cuidado imprescindible. Se debe utilizar un limpiador diseñado para pieles sensibles al limpiar el área.

Asimismo, debemos procurar escoger una crema hidratante adaptada a pieles sensibles. Después de la depilación láser, nuestra piel estará más vulnerable a las agresiones externas. Probablemente también se sentirá más seca, especialmente cuando está en proceso de curación. Aplicar una crema hidratante diseñada para pieles sensibles en la zona tratada aliviará la sensación de sequedad sin causar más irritación.  

Otras recomendaciones para cuidar la piel

También podemos utilizar analgésicos sin receta, si los paquetes de hielo y aloe vera no son lo suficientemente efectivos. Es preferible que nos lo indique un médico especialista, pautando la toma diaria. Si el dolor persiste y llega a ser excesivo después de 24 horas, debemos contactar con nuestro médico. Es importante recordar que la aspirina no se recomienda después de la depilación láser, ya que diluye la sangre y puede ralentizar el tiempo de curación.  

Los días posteriores, y preferentemente siempre, debemos proteger la piel tratada de la luz del sol. Los rayos solares pueden irritar la zona tratada y es posible que pueda empeorar las molestias y el enrojecimiento. La forma más sencilla de evitarlo es no exponernos directamente al sol, siempre cubriéndonos con ropa o con gorros.  

Por último, debemos evitar el maquillaje en la medida de lo posible. Si hemos realizado la sesión láser en nuestro rostro no debemos aplicar este tipo de productos, ya que pueden agravar la irritación. Es mejor utilizar una mínima cantidad de este producto, tan poco como sea posible los días posteriores al tratamiento. Cuando haya disminuido la rojez y la hinchazón, debemos observar cómo reacciona nuestra piel al maquillaje aplicándonos tan solo unas gotitas.  

Como vemos, después de la depilación láser es importante llevar a cabo estos cuidados para mantener sana nuestra piel y prolongar los resultados en el tiempo. Si tienes alguna duda acerca de los cuidados que debes seguir, puedes llamar o acudir a nuestros centros de depilación en Oviedo. Nuestros profesionales pueden dar respuesta a todas tus preguntas.