Si estás pensando en no tener que preocuparte nunca más por eliminar ese incómodo vello que crece en tu cuerpo, conviene que conozcas los cuidados durante la depilación láser. Antes y después de las sesiones, hay que seguir unas indicaciones que te explicamos desde tu centro de depilación láser en Oviedo, Asturias.
Existen varias técnicas, pero la que está demostrando ser más eficaz es la depilación láser de diodo
Estas son las indicaciones de los expertos sobre los cuidados durante la depilación láser a lo largo del tratamiento.
Cuidados previos: ¿cuáles son?
Antes de someterte a las sesiones de depilación láser, debes tener en cuenta unas consideraciones:
- No puedes estar tomando medicamentos fotosensibles,
- ni estar embarazada,
- ni haberte dado sesiones de rayos UVA recientemente,
- ni tener la piel muy bronceada (no haberte expuesto al sol en los tres días anteriores).
Lo más importante es tener la piel bien hidratada, y esto es aplicable tanto antes como después de la depilación.
En el momento de la sesión deberás retirar cualquier resto de desodorante, perfume o crema en la zona que va a ser depilada.
Además, si has tenido problemas dermatológicos de cualquier tipo, es importante que se lo comuniques a tu especialista en depilación láser, para que tome las medidas adecuadas y obtengas, así, un resultado perfecto.
Cuidados posteriores a una sesión
Es normal que, después de una sesión de depilación láser, la piel esté un poco enrojecida e irritada. Es lo que se conoce como edema perifolicular, que es la mejor garantía de que la sesión ha sido eficaz, y que, además, desaparece al poco tiempo.
No es aconsejable usar desodorantes con alcohol y sí aplicar una crema o gel regenerador e hidratante de aloe vera durante los tres días siguientes a la depilación. Es aconsejable que la fórmula de esta crema hidratante sea sin perfume, y sí con aloe vera.
Se aconseja el uso de fotoprotectores, si te expones al sol, pero nunca en los días después de la sesión.
A medida que crezca vello entre sesión y sesión, no arranques el pelo de raíz; sí puedes usar cuchillas o cremas depilatorias.
La importancia de ponerse en buenas manos
Lo mejor es que consultes al personal cualificado del centro de depilación láser en Oviedo y que te aconsejen de los pasos a seguir antes y después de cada sesión para que la depilación sea segura y eficaz.