984204034

640166849

Depilación corporal en hombres, ¿qué partes se pueden hacer con láser?

La depilación corporal en hombres se encuentra en auge. Cada vez más chicos deciden quitarse el vello corporal por diferentes razones: autoestima, imagen personal, complejos o actividad deportiva. La mayoría de ellos elige la depilación láser debido a sus ventajas. En esta entrada te contamos más detalles.

Por qué cada vez más hombres deciden depilarse

Sí, son muchos los hombres que deciden depilarse el cuerpo. Y cada vez son más. En los últimos años, la cifra ha subido de manera considerable. La mayoría afirma que quieren eliminar el vello invasivo y que afea, aunque también los criterios higiénicos salen a la luz como uno de los principales motivos de la depilación. A continuación, intentamos analizar las diferentes razones por las que los hombres se depilan.

Motivos estéticos

La belleza es sumamente importante para la población. La imagen personal que proyectamos nos afecta a nivel sentimental, laboral y hasta social. Es una de las razones por las que los chicos se decantan por el láser para quitar esos pelos que tanto molestan en los brazos, el abdomen o las piernas (la principal demanda).

Son muchos los que opinan que tener pelo es antiestético, sobre todo en algunos puntos como la espalda o los hombros. Si a eso le sumamos las presiones de la pareja, la familia y algunos complejos, son claves que debemos tener en cuenta para entender este incremento destacado de la depilación láser en hombres.

Incremento de la actividad deportiva

Como en el caso de las mujeres, también se ha producido un notable incremento de la depilación por la práctica deportiva. Y es que en el mundo del deporte no es una novedad la depilación, sin embargo, la tendencia es a eliminar el vello para evitar un incremento extra de la sudoración. En deportes como el ciclismo y la natación es común, aunque cada vez más se extiende a todo tipo de deportes y edades. De hecho, ya va quedando atrás la imagen del chico peludo haciendo deporte en el gimnasio.

Depilarse el cuerpo por higiene

Además de la comodidad (vestirse y no sentir el pelo es una sensación de liberación para muchos) que genera tener el cuerpo depilado, las ventajas se extienden al terreno de la higiene. Y es que es habitual que, por nuestro ritmo de vida, sudemos más de la cuenta. Es más cómodo sudar sin pelo que con él. De hecho, muchos hombres creen (con buena razón) que las duchas son más cortas: cuesta mucho más el aseo y el secado con vello corporal. Por si fuera poco, la incomodidad puede llegar también en momentos en los que se pasa calor, incrementando la sudoración y la sensación de agobio.

Por qué elegir la depilación láser

Pero ¿por qué la depilación integral masculina es mayormente con láser? Estas son las principales ventajas:

1. Durabilidad

El principal motivo del porqué los hombres eligen el láser es que es el método que mejores resultados aporta. El pelo queda eliminado de forma permanente. Únicamente será necesaria una sesión de mantenimiento cada cierto tiempo.

2. Comodidad

A pocos hombres les gusta estar mucho rato depilándose. En primer lugar, al ser un método rápido, destacan que es más cómodo y que en pocos minutos dicen adiós al vello. Además, sin ser invasivo.

3. Apto para todo tipo de piel

Sí que es cierto que el láser es más efectivo en pieles con tonalidades claras y vello oscuro. Sin embargo, los resultados son espectaculares en todo tipo de pieles, por lo que es una opción a tener en cuenta con independencia del tipo o tonalidad.

4. Suavidad en la piel

Una piel sin vello lo que provoca es la suavidad. También hace que sea tersa. Hay que tener en cuenta, además, que el láser estimula la formación de colágeno y la elastina, las cuales producen severos incrementos de la suavidad de la piel, haciendo que esta se encuentre en un perfecto estado desde el primer día tras el tratamiento.

5. Indoloro

Es una de las más destacadas. No duele, es segura y, además, cómoda. Las cuchillas pueden ser peligrosas solo con perder la concentración un minuto. Además, será ideal para las zonas más sensibles.

6. Económico

Es un tratamiento económico, sobre todo a largo plazo, ya que prescindiremos de las cuchillas o las ceras. Es un método que se encuentra al alcance de todos los bolsillos.

Partes que se pueden depilar los hombres

El hombre puede depilarse todas las zonas, por no decir en todo el cuerpo. Recordamos que, en Láser Oviedo, dentro de la depilación integral masculina, no depilamos genitales (ni el escroto ni el pene).

1. Espalda

Es una de las zonas más demandadas. Se ha extendido que la espalda es una zona antiestética. Es normal tener algún pelito en ella, sin embargo, contar con él puede causar grandes complejos.

2. Piernas

Es la parte en la que, probablemente, más pelo le salga al hombre. Eso sí, al hacer deporte, la moda es eliminarlo de esta zona para evitar la sudoración y sentir más frescor en las extremidades. En el ciclismo, por ejemplo, es habitual ver a los ciclistas completamente depilados.

3. Axilas

Es una de las zonas más delicadas para el hombre. En este caso, se esgrimen razones de higiene, sudoración y olores. Cierto es que, con las axilas depiladas, el olor cae drásticamente al no ser un foco de bacterias y suciedad. Lo mismo con el sudor, el cual se reduce de manera enorme. Con esta zona depilada se dirá adiós al calor.

4. Pecho

Sí, presumir de un pecho marcado y fibrado es sinónimo de depilación. Los pectorales deben lucirse al máximo: todos quieren que este sea visible al cien por cien. 

Por si fuera poco, ante una ola de calor, el pelo en el pecho lo único que hace es incrementar la sensación de agobio de manera innecesaria.

La depilación corporal en hombres, con láser, está cada vez más extendida dadas las ventajas y las razones que hemos comentado en esta entrada. ¿Liberarse del pelo, aunque se sea hombre? ¡Sí! Y, rápido, por favor. Conseguirás reducir la sudoración e incrementar la higiene desde el primer minuto.

Utilizamos Láser diodo

Porque es la última tecnología en depilación láser. Consigue la destrucción de la raíz del vello de forma selectiva.