984204034

640166849

Claves de la depilación láser en hombres

El láser en hombres presenta algunas características diferentes en comparación con la depilación láser para mujeres. La principal diferencia es que el vello masculino suele ser más abundante que el de la mujer. Esto en ocasiones puede suponer un número superior de sesiones para eliminarlo por completo. ¿Quieres saber por qué? ¡Te lo contamos!

La piel y el vello masculinos

A diferencia de la mujer, el vello masculino se caracteriza por ser más largo y más resistente. También puedes apreciar cómo este invade mayores áreas de su cuerpo, en comparación al vello femenino.

En lo que respecta a la epidermis del hombre, suele ser ligeramente más gruesa, aunque también debes tener en cuenta otros aspectos, como su fototipo de piel y posibles patologías que pueda presentar, en caso de que haya decidido llevar a cabo la depilación láser.

La testosterona y su papel en el crecimiento del vello masculino

La testosterona es la hormona del género masculino responsable, entre otras cosas, del crecimiento del vello corporal. Cuando sus niveles son superiores al conteo normal, puede verse un aumento de vello que, incluso, llega a afectar en ocasiones a otras zonas del cuerpo poco comunes, como son los hombros o la parte alta de la espalda.

La producción de esta hormona comienza a bajar con la edad, lo que facilita al experto en estética llevar a cabo las sesiones de depilación láser.

Aunque se suele recomendar este tipo de depilación en una determinada etapa, muchos hombres buscan un método seguro y temprano que elimine para siempre el vello corporal.

En las últimas décadas, se ha incrementado el número de hombres que buscan eliminar los vellos de raíz, como una forma de encontrarse a gusto con ellos mismos y, en consonancia, con las últimas tendencias de belleza masculina, que resaltan el cuidado físico y la eliminación del vello corporal.

Características de la depilación láser en hombres

No es extraño que el láser en hombres haya aumentado últimamente. Los primeros que podrás recordar están relacionados con el deporte, cuando ciclistas y nadadores comprobaron la facilidad de este proceso para lograr unas mejores marcas y, ante todo, prevenir posibles infecciones derivadas de lesiones o heridas superficiales.

Los hombres acuden cada vez con más frecuencia a nuestro centro ya que, al igual que las mujeres, quieren estar más cómodos y resaltar determinadas áreas de su cuerpo. Las principales ventajas que ofrece la depilación láser para hombres es que se despreocupan de afeitarse todos los días y mejoran la epidermis en su rostro, que tiende a maltratarse con las típicas cuchillas o máquinas irritantes para la piel.

El aumento de demanda por parte del género masculino, así como sus características físicas, nos obligan a estudiar con detenimiento el número de sesiones que requieren, a fin de conseguir unos resultados óptimos tras la depilación láser.

La depilación en la etapa madura

En la etapa madura del hombre hay que tener en cuenta la producción de testosterona de cada cliente para conseguir un resultado óptimo en la depilación láser y que esta hormona no dificulte los beneficios de este tratamiento.

De esta forma, el especialista puede determinar el número de sesiones necesarias para eliminar el vello por completo. Normalmente, en el caso masculino pueden alargarse hasta las 8 sesiones. Pero como hemos explicado anteriormente, dependiendo del caso, tal vez sea necesario recurrir a alguna sesión extra si los niveles de testosterona están elevados.

Unas áreas del cuerpo pueden necesitar más atención que otras

No todos los cuerpos son iguales ni requieren las mismas sesiones. En términos generales, las áreas del cuello, la espalda, el pecho, la barba y los hombros representan una mayor dificultad durante las sesiones de depilación láser. Al estar más pobladas y al ser el vello más largo y, en ocasiones, más ancho, podemos necesitar una mayor potencia de onda con el láser para conseguir llegar hasta el folículo piloso

La destrucción de la raíz del vello en el hombre tiende a requerir mayor tiempo en comparación con la mujer. Esto es lo que provoca un aumento de sesiones para lograr eliminar completamente el vello corporal no deseado.

La duración entre sesión y sesión

El especialista puede indicarte un descanso de hasta dos meses entre cada una de las sesiones. Durante este periodo, puedes estar seguro de que no aparecerá ese temido vello que quieres eliminar.

Además, a medida que se van llevando a cabo las sesiones, el vello que verás crecer será cada vez más débil. Te aseguramos que, en sesiones futuras, lograremos acabar con todo rastro de él.

¿Es posible una depilación definitiva en los hombres?

Tras las las sesiones recomendadas por el especialista, puedes estar libre de vello durante meses, incluso años.

Los resultados son increíbles, ya que la depilación láser te permite disfrutar de una piel elástica y suave por mucho tiempo. Puedes olvidarte de las depilaciones tradicionales, que solían irritar tu piel de manera constante.

¿Son más dolorosas las sesiones en hombres?

Como ya te hemos adelantado, puede requerir una potencia mayor en hombres para llegar al folículo piloso, debido a que la mayoría presenta una piel más gruesa que la mujer. Además, debes tener en cuenta el fototipo de cada persona.

Es posible que sientas una cierta molestia durante el tratamiento, pero el especialista tendrá en cuenta previamente si tienes o no hipersensibilidad en tu piel. En este caso, se adaptará a tu tipo de piel para que la sesión sea lo más indolora posible.

Por lo demás, no debes preocuparte. Puedes realizar una vida normal, aunque teniendo en cuenta algunas recomendaciones para las horas inmediatas después de cada sesión. Por ejemplo, evita tomar el sol inmediatamente y usa cremas hidratantes como aloe vera para calmar e hidratar la piel.

El láser en hombres comparte muchas características con respecto a la de la mujer. El método es el mismo, aunque en el caso de los hombres puede requerir un número mayor de sesiones, debido a las características de su piel y a su fototipo. Toda la atención que necesitas te la brindamos en nuestro centro ¡Visítanos y conoce todas las posibilidades para sentirte bien!