984204034

640166849

5 razones para la depilación láser en el deporte

Aunque en un principio quienes se sometían a tratamiento de depilación láser perseguían principalmente fines estéticos, en la actualidad se conocen cada vez más las ventajas de este método en cuanto a practicidad. La depilación láser en el deporte es uno de esos casos cuyas ventajas van más allá de las puramente estéticas.

Cada vez son más los profesionales o aficionados a la práctica de deporte que optan por eliminar el vello de forma permanente, ya que ofrece muchas ventajas que no todo el mundo conoce.

Ventajas de la depilación láser para los deportistas

Motivos de higiene

Una de las principales razones por las que los deportistas optan cada vez más por la eliminación permanente del vello es la higiene, y especialmente la prevención de posibles infecciones de cara a heridas o lesiones abiertas en la piel. Si la piel lesionada se encuentra libre de vello, existe menos posibilidad de que una herida se infecte, y además la limpieza de la zona afectada será más sencilla de realizar. Por otro lado, la piel depilada permite una mejor transpiración, y en muchos casos es la mejor solución al problema de la sudoración excesiva, ya que el calor interno se expulsará más fácilmente.

Preparación física

Otra de las ventajas más prácticas que ofrece la depilación láser a quienes practican deporte habitualmente tiene relación con la preparación o los tratamientos comunes como masajes. En este caso, con la piel depilada, el terapeuta obtiene un mayor deslizamiento, pudiendo efectuar movimientos más fluidos y precisos durante el masaje. Al mismo tiempo, muchos deportistas profesionales suelen depilarse para que cremas y lociones de masaje penetren de forma más rápida en la piel, permitiendo así una mayor eficacia en la preparación física.

Mayor adherencia

En cuanto al tratamiento de lesiones, la piel depilada permite una mayor adherencia de vendajes y cintas de kinesiología (cintas que se adhieren a la piel para tratar lesiones). Sin el obstáculo del vello, estos vendajes serán más duraderos, y su colocación y su posterior retirado también serán más sencillos.

Mayor velocidad

En el caso de deportes de competición, la depilación láser en el deporte puede además ayudar a obtener una mayor velocidad. Si bien puede parecer un pequeño obstáculo sin importancia, está demostrado que el vello corporal ofrece una mayor resistencia al viento (por ejemplo en el caso de ciclistas o atletas), o incluso resistencia al agua (en el caso de los nadadores). De este modo, muchos de estos deportistas pueden mejorar sus marcas si compiten con la piel libre de vello. Este es uno de los motivos por los que la depilación láser masculina está en auge.

Razones estéticas

En la actualidad también cada vez más deportistas de élite eligen la depilación por razones estéticas, ya que, como en todos los aspectos de la vida, en el deporte la imagen tiene gran importancia. Como es obvio, el impacto de muchos deportistas profesionales va más allá de sus éxitos en la competición, y trasciende a otros ámbitos de la sociedad, creando modas que serán imitadas por sus seguidores. Por ello, muchos se someten a tratamientos para mejorar su imagen, entre ellos la depilación.

Aunque, en un principio, los primeros deportistas que optaron por aprovechar las múltiples ventajas de la depilación fueron principalmente los ciclistas o atletas (sobre todo por razones de higiene y para evitar infecciones), cada vez es más común que otros deportistas de todas las disciplinas elijan eliminar el vello para beneficiarse de todas estas ventajas prácticas.

Finalmente, también hay que añadir las ventajas de la depilación láser para la eliminación del vello como, por ejemplo, el carácter permanente del tratamiento, el ahorro de tiempo y los excelentes resultados que ofrece este método. Por todo ello, se trata en definitiva de un tratamiento que ofrece una gran comodidad sin alterar la rutina diaria de los deportistas.