984204034

640166849

Los hombres se depilan más: ¿por qué?

Cada vez los hombres se depilan más y la demanda para eliminar el vello en los cuerpos masculinos no hace más que aumentar. Son muchos los motivos para que la depilación haya dejado de ser un asunto exclusivo de mujeres y se haya expandido hacia el sexo opuesto. Uno de ellos es la simple comodidad que proporciona no contar con vello en determinadas partes del cuerpo en las que puede suponer un problema, además de ser antiestético. Hablamos de la espalda, por ejemplo, o la barriga.

Pero no solo por cuestiones meramente estéticas decide un hombre depilarse, sino que la práctica de determinados deportes hace que la eliminación del vello sea casi una obligación. En algunos como la natación se ha convertido prácticamente en un requisito, además de que se mejora la higiene.

Este es el tercer gran motivo para la depilación masculina, ya que el sudor y el olor corporal disminuyen al haber menos vello. Zonas como el pecho, las axilas o las piernas están frecuentemente expuestas a una excesiva sudoración que puede provocar malos olores corporales. Al no contar con ese exceso de vello, ese problema desaparece casi por completo, mejorando la higiene de la persona.

Ahora ellos se animan a la depilación definitiva

La depilación masculina ha dejado de ser un tabú en nuestra sociedad. Siempre se ha asociado el vello masculino a una característica propia del hombre, que le otorgaba masculinidad y referencias propias de su sexo. Eso ha quedado atrás, considerándose una opción más la depilación masculina, sin que conlleve nada más aparejado que los motivos por los que la persona decide hacerlo.

Son muchas las opciones de depilación láser en Oviedo, como nuestro centro especializado en depilación láser de diodo. Se trata de la técnica de depilación más efectiva en la actualidad, con la que erradicar el vello para siempre de una manera indolora y relativamente rápida.

¿Qué particularidades tiene la depilación masculina?

Por normal general, el vello del hombre es más grueso que el de la mujer y se encuentra en una mayor cantidad por diferentes partes del cuerpo. Esto implica que haya que adaptar las sesiones de láser a esas características, lo cual suele traducirse en un mayor número de sesiones para lograr los resultados deseados.

Además, las posibilidades de que el vello vuelva a salir son mayores que en el cuerpo femenino, por cuestiones hormonales. Aquí entra en juego la edad, que es otro factor importante, ya que a partir de los 40 o 50 años hay una mayor predisposición a que se genere vello nuevo.

Que los hombres se depilan más que hace 20 o 30 años es un hecho irrefutable que puede comprobarse con pasear por una playa o por un paseo marítimo. Piernas de hombre depiladas, así como otras partes de su cuerpo, son cada vez más comunes de ver y ha dejado de ser un tabú para convertirse en una opción estética más. Si bien es cierto que no todos optan por la depilación por motivos estéticos, ya que puede influir la práctica de un deporte o la higiene.