984204034

640166849

Ventajas del láser diodo respecto a otros tipos de láser

El láser diodo permite un resultado depilatorio excelente en cualquier tipo de piel. Tiene la ventaja de llegar hasta el folículo piloso, destruyéndolo completamente. Dada su capacidad de penetrar en las capas más internas de la epidermis, debe ser aplicado por un profesional. Conoce todas las ventajas del láser diodo, así como sus diferencias con otros métodos de depilación.

¿Qué es el láser diodo?

Es un tratamiento que se usa en la depilación láser, siendo idóneo para todo tipo de piel. Se caracteriza por alcanzar una larga longitud de onda, hasta 800 nm. Al lograr penetrar más profundamente, se hace perfecto para aquellas pieles más oscuras, logrando resultados que otros métodos depilatorios no consiguen.

Dada su capacidad de llegar al folículo piloso, podemos acortar significativamente la duración de las sesiones, para satisfacción de los clientes.

En función de las peculiaridades de la epidermis de cada paciente, se pueden requerir un número diferente de sesiones. El especialista podrá determinar un tratamiento dividido entre 5 y 8 sesiones, consiguiendo la eliminación casi total de tu vello corporal.

Por lo general, cada sesión no superará los 40 minutos, independientemente de las áreas del cuerpo que se traten. A partir de la tercera cita comenzarás a comprobar los resultados. Seguramente, después del tratamiento queden vellos residuales que irán perdiéndose progresivamente.

¿Cómo funciona y cuáles son los efectos en nuestra piel?

Gracias a las nuevas tecnologías, hemos conseguido un tratamiento indoloro y muy efectivo. A pesar de alcanzar una alta temperatura, su metodología logra que no notes ninguna sensación molesta durante su aplicación.

Ahora encuentras aparatos con terminaciones de zafiro, que logran enfriar tu piel, otorgándole una sensación calmante que impide que sientas el calor del láser. Así, el paciente pierde la sensibilidad que puede provocarle dolor, sobre todo en las áreas más sensibles.

La tecnología XHR de los actuales láseres de diodo garantiza, además, que cada vello capte el calor emitido en cuestión de milésimas de segundo, con el fin de proteger la epidermis y acabar con el folículo piloso, responsable del crecimiento capilar.

Al aumentar solamente la temperatura del vello, evitamos calentar la sangre que circula en la zona y, por ende, el dolor resultante. Cuando estás en manos de los profesionales adecuados, no tienes por qué temer ningún tipo de lesión epidérmica.

Si quieres comparar el láser de diodo con otros tipos de tratamientos depilatorios, a continuación te mostramos las diferentes opciones y sus características.

La diferencia del diodo con respecto a otros tipos de depilación láser

A la hora de realizarte una depilación láser, el especialista debe examinar tu tipo de piel y el vello del área a tratar. En función de estas dos características, puede elegir entre tres metodologías distintas: el láser de diodo, la fotodepilación y el láser Alejandrita.

Cada tratamiento está dispuesto para un paciente diferente, con sus características concretas. Por eso es imprescindible que el especialista realice el estudio pertinente para determinar lo mejor para ti.

¿Láser diodo o fotodepilación (IPL)?

Mientras que el láser de diodo actúa especialmente en pieles con una pigmentación oscura, la fotodepilación o IPL permite ajustarse a diversas pieles y tonalidades de vello.

La fotodepilación logra increíbles resultados en personas con piel clara, siempre que tengan vello oscuro. Su inconveniente es que puede provocar máculas en la epidermis, aunque sus efectos secundarios son mínimos.

En el caso de haberte bronceado o tener una piel oscura, el tratamiento con IPL puede ser contraproducente, al requerirse continuas repeticiones por no detectar fácilmente el vello a eliminar.

En cambio, el láser de diodo no encuentra dificultades ante pieles bronceadas u oscuras. Es perfecto para fototipos IV y V, logrando satisfactorios resultados tras las primeras sesiones, especialmente sobre vello grueso.

El láser Alejandrita frente al diodo

Mientras que el láser diodo es apto para los fototipos que te indicamos antes, el Alejandrita solo actúa en los fototipos inferiores a IV. Así, consigue una gran efectividad en vellos delgados, siempre que el paciente tenga piel clara.

A diferencia de los métodos citados anteriormente, el láser Alejandrita suele producir mayor dolor, a pesar de necesitarse un menor tiempo por sesión. También se han detectado, como efectos secundarios, la aparición de manchas en la piel, además de un cambio en la pigmentación de la misma.

El láser diodo, sin duda, es idóneo para pieles bronceadas, mientras que el Alejandrita no otorga efectividad, a menos que se aplique sobre una epidermis clara.

¿Quieres profundizar más? Entra en este post: diferencias entre láser diodo o  alejandrita

La depilación definitiva con el láser diodo

El láser diodo te ofrece muchas ventajas, siempre que desees hacer desaparecer vello de una determinada zona en el menor tiempo posible. Los otros métodos depilatorios que te hemos expuesto requieren de un mayor número de sesiones y también exigen, en ocasiones, un fototipo de piel específico.

Un tratamiento con diodo es susceptible para cualquier tipo de piel, a diferencia del láser Alejandrita y la fotodepilación (IPL).

Al penetrar profundamente en las capas epidérmicas, el láser diodo permite combatir la foliculitis, al destruir el folículo piloso, responsable de este padecimiento y del crecimiento capilar.

Sin duda, el tratamiento con diodo es el más rápido y efectivo, siempre que esté realizado por los profesionales cualificados, que deben estudiar primero las características epidérmicas de cada paciente, sopesando los pros y los contras de su aplicación.

A pesar de que puedes requerir hasta 8 sesiones para lograr el efecto deseado, después de cada una notarás rápidos resultados. Podrás comprobar cómo el vello tarda más tiempo en salir, y cuando lo hace es mucho más fino. Tras la última sesión, la satisfacción de los pacientes se hace evidente, además de no haber notado molestia alguna, si comparamos el diodo con los demás métodos depilatorios.

Puedes necesitar espacios de dos meses entre sesión y sesión, acortándose el mismo en caso de la depilación facial. Un tratamiento rápido que consigue eliminar por completo el vello corporal.

El láser diodo utiliza las últimas tecnologías depilatorias, garantizándote un tratamiento indoloro y completamente efectivo. Si quieres que estudiemos tu caso porque deseas eliminar ese vello de más, contáctanos. Elige siempre a los mejores profesionales para obtener la satisfacción que te mereces.

Reserva tu primera sesión

Contacta con nuestro centro en Oviedo

Rellena el formulario para pedir cita o realizar cualquier consulta

    Nombre*

    Correo electrónico*

    Teléfono*

    Mensaje

    He leído y acepto la política de privacidad. Consulta nuestra política de citas.

    Responsable: HOLA LASER SL
    Finalidad: Para dar respuesta a los usuarios,, así como para enviarle, en virtud del interés legítimo, información comercial de nuestros productos y servicios.
    Legitimación: su propio consentimiento.
    Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
    Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en hola@laseravalon.com
    Información adicional: Política de privacidad
    Delegado de Protección de Datos: GRUPO REINVENTALIA, S.L.
    Contacto DPD.: hola@laseravalon.com