984204034

640166849

Depilación láser en pieles morenas: ¿cómo realizarla de manera segura?

El láser es un método que ha cobrado auge por ser sencillo y presentar pocos inconvenientes. Otros métodos suelen dejarte la piel irritada o maltratada y el resultado no es permanente. Sin embargo, hay ciertas limitaciones al hacerle la depilación láser en pieles morenas o bronceadas que debes conocer.

Características de las pieles morenas

El láser funciona incidiendo en la melanina del vello. Este pigmento da un color oscuro y en las pieles morenas se encuentra en una magnitud considerable en la epidermis.

La melanina absorbe la energía lumínica y la transforma en calor, quemando la raíz del vello. Por ello, ciertos tipos de láser pueden causarte quemaduras en la piel morena, por contener energía lumínica también en gran cantidad.

Fototipos

La presencia de melanina determina los tipos de piel que podemos encontrar. También incide en esta clasificación el tipo de molécula, de la cual existen dos clases: feomelanina y eumelanina.

La palabra fototipo define el grado adaptación de la piel a la radiación solar.

  • Fototipo I. Son personas de color blanco lechoso o pelirrojas, de ojos claros, que nunca se broncean y siempre se queman. Generalmente tienen un intenso predominio de feomelanina en su epidermis.
  • Fototipo II. Se broncean muy rara vez y casi siempre sufren quemaduras solares. Su piel es blanca y son generalmente rubias o castañas claras, con ojos claros.
  • Fototipo III. Son personas de cabellos castaños y pieles de color intermedio, blancas pero no demasiado claras y ojos marrones. Pueden broncearse pero también quemarse.
  • Fototipo IV. Se trata de individuos de piel algo morena, que se broncean con facilidad. Pueden sufrir quemaduras pero no es frecuente.
  • Fototipo V. Son personas cuya piel es más morena que la del fototipo IV. Pueden quemarse pero es raro, y la piel se pigmenta con facilidad. Los cabellos y los ojos son negros o marrones.
  • Fototipo VI. Estas personas tienen el cabello, la piel y los ojos muy oscuros. Nunca se queman y se broncean de forma intensa y rápida.

Láser de diodo, una opción segura para hacerle la depilación láser en pieles morenas

El láser de diodo es una tecnología más avanzada que puede ser utilizada con seguridad en las pieles morenas o bronceadas. Entre las ventajas que te proporciona este tipo de tecnología está, en primer lugar, su longitud de onda, que es mayor.

La penetración en las capas más profundas de la piel hace que incida en el folículo sin necesitar la presencia de melanina. Esta está relacionada con su mecanismo de acción, por lo que no hay peligro de quemadura en la piel oscura o bronceada y es una depilación láser segura.

Tu centro de depilación láser de confianza

Cuando quieras depilarte no debes soslayar un hecho importante: las clínicas de depilación láser deben contar con equipos de calidad y tecnológicamente avanzados. Ello a fin de brindarte las ventajas de los tratamientos más modernos.

Además, el personal que administra las sesiones debe contar con la titulación necesaria, que incluya formación práctica y experiencia. Es lo que dará seguridad y eficacia a tu tratamiento.

La depilación láser puede ser la solución más acertada si tu piel es morena. Si tienes dudas acerca de tu fototipo o del tratamiento que necesitas, contáctanos para brindarte información.