984204034

640166849

Qué tipos de depilación existen y cuál es el mejor

Actualmente, conviven en el mercado diferentes tipos de depilación. Algunos son sumamente tradicionales y las personas los siguen usando porque están acostumbradas a ellos. Sin embargo, tras analizar qué depilación existe, la conclusión es clara: el láser diodo es la mejor alternativa. ¿Lo desarrollamos con detalle?

Principales tipos de depilación utilizados hoy en día

Cuando queremos eliminar nuestro vello corporal o facial, podemos utilizar un buen número de opciones. Pero no todas ellas son iguales, ni mucho menos:

  • Con cuchilla. Es un sistema rápido y sencillo, aplicable a cualquier parte del cuerpo. Sin embargo, el vello no se arranca de raíz, por lo que crece en muy poco tiempo. Pueden generarse cortes e irritaciones en las pieles sensibles.
  • Con cera. Se aplica fría, templada o caliente. Es económico y válido para la mayoría de las zonas del cuerpo. Sus efectos duran más, pero el daño que produce es su principal inconveniente.
  • Con crema. En dos o tres días, el pelo vuelve a aparecer porque no se arranca de raíz. La ventaja es que no duele nada. Además, se realiza muy cómodamente: basta extender la crema, dejarla unos minutos y quitar con una espátula.
  • Con hilo. Está recomendado para la cara, sobre todo el bigote, el mentón y las cejas. Se hace con rapidez y es bastante efectivo, pero no es aplicable a zonas grandes.
  • Con dispositivos electrónicos. Las maquinillas eléctricas son rápidas, fáciles de usar y tienen efectos duraderos. Sin embargo, provocan bastante dolor y ocasionan problemas de vello enconado.
  • Con luz pulsada. Comparte algunos de los beneficios de la depilación láser, es definitiva y aplicable a todo tipo de pieles. Sin embargo, su coste es alto.
  • Termoquímica. Es, asimismo, una alternativa sin dolor y muy efectiva. Consiste en aplicar un elemento químico que, tras reaccionar al calor, destruye la raíz del vello. Es todavía bastante desconocida y está en un periodo inicial de lanzamiento y validación.
  • Láser. Es, a día de hoy, la mejor depilación. Podemos recomendarla a cualquier clase de personas con la seguridad de que aporta eficacia y fiabilidad. Es una depilación definitiva, indolora y con un coste cada vez más asequible.

Beneficios de la depilación láser

Tras estudiar qué métodos de depilación existen actualmente, y a partir de nuestra experiencia acrisolada durante tantos años, tenemos claro que los beneficios de la depilación láser no son alcanzados por ningún otro sistema.

A continuación, hemos preparado un análisis exhaustivo de todas esas ventajas que hacen del láser, en concreto del diodo, la mejor y más popular elección para depilarnos. Consiste en la aplicación de luz, a través de un láser, hacia los folículos pilosos en los que se instala el vello. Una vez allí, se calienta y debilita o destruye cada pelo de manera prácticamente permanente.

Depilación definitiva

Los efectos de este sistema de depilación son los más duraderos de todas las posibilidades. Se califica como definitiva porque pasan años antes de que el vello vuelva a asomar y, en muchos casos, ni siquiera lo hace. Con todo, lo normal es hacer sesiones de recuerdo, pasados uno o dos años. En consecuencia, el láser de diodo nos permite olvidarnos durante una larguísima temporada del antiestético y molesto vello corporal y facial.

Resultados eficaces

Desde las primeras sesiones ya se perciben algunos resultados. Son los especialistas quienes establecen cuántas sesiones hay que hacer, según el fototipo personal, la zona, el color del vello y otros factores personales. Al terminar el procedimiento, más del 90 % del vello tratado habrá desaparecido.

Procedimiento indoloro

Los objetivos se consiguen sin heridas, sufrimiento ni dolores. Apenas se percibe una ligera sensación de pinchazo y, la mayoría de las personas, ni siquiera eso. En general, las sesiones resultan tranquilas y relajadas. Ahora bien, existen ciertas zonas del cuerpo más sensibles, en las que se pueden notar algunas molestias, especialmente el rostro y las partes íntimas. 

Sin vellos enquistados ni infecciones

Algunas de las prácticas tradicionales, sobre todo la cuchilla y la cera, pueden producir la aparición de quistes polisebáceos y pequeños queloides. Al cabo de un tiempo, algunos se infectan y generan problemas serios en la piel. La más conocida es la foliculitis, que se produce cuando hongos y bacterias desembarcan en un folículo piloso y lo inflaman. En el peor de los casos, con el tiempo, pueden aparecer úlceras muy difíciles de quitar. Estas irritaciones y heridas resultan tan molestas como antiestéticas. Con la depilación láser, no hay el menor riesgo al respecto.

Generación de colágeno

Un efecto secundario positivo del láser diodo es su capacidad para producir colágeno en las zonas tratadas. Gracias a ello, la piel queda más brillante y elástica. Es decir, se aprecia más joven y sana. Es, justamente, lo contrario de lo que generan la mayoría de los sistemas alternativos de depilación, pues maltratan la epidermis. Evidentemente, entre una consecuencia negativa y otra positiva, siempre es mejor la segunda.

Ahorro y rentabilidad

Si comparamos precios al inicio, parece claro que el láser es más caro que las cuchillas o la crema, por ejemplo. Pero, objetivamente, ese cálculo no es suficiente. ¿Cuánto tiempo vamos a estar sin vello con la depilación láser? Al cabo de pocos días tendremos que renovar la cuchilla o la crema y, esto, durante varios meses o años. Esta es la comparativa que debemos hacer. Teniendo en cuenta que elimina por completo el vello casi para siempre, a la larga sale más barato y rentable.

Rapidez y comodidad

Por último, la duración de cada sesión es bastante reducida. La media es 30 minutos, aunque también las hay de 15 y de 45 minutos, según la zona a tratar y las características individuales de la persona en cuestión. Por lo tanto, vamos a ahorrar mucho tiempo si nos decantamos por la depilación definitiva que proporciona el láser diodo.

Por todo ello, la conclusión es clara: de entre los tipos de depilación existentes actualmente en el mercado, la mejor depilación es la de láser diodo. En Láser Oviedo la ponemos a disposición de nuestros clientes. ¿Hablamos?

Conoce las ventajas de la depilación láser

La depilación láser es uno de los métodos más efectivos para despedirse por fin del vello.