984204034

640166849

¿Es la depilación láser para siempre?

La depilación definitiva es una de las alternativas más solicitadas para eliminar el vello, ya que se trata de un método sencillo, rápido y cómodo para acabar con el pelo indeseado. No tener que depilarse aporta multitud de beneficios tanto a hombres como a mujeres, por lo que el láser diodo es empleado en multitud de zonas que presentan vello. Sin embargo, aunque generalmente es un método permanente, hay algunos aspectos que debes tener en cuenta.

Depilación definitiva

La depilación láser es una gran opción para aquellos que buscan la eliminación permanente del vello, ya sean mujeres u hombres. Depilarse para siempre puede resultar algo muy cómodo, ya que no tenemos que estar pendientes de rasurar ni depilar aquellas zonas que no queramos con vello. Sin embargo, este tratamiento depende de cada persona, de su tipo de piel y las singularidades que tenga su pelo, ya que hay aspectos que influyen en el número de sesiones necesarias o en la eliminación completa.

Aunque a rasgos generales se trata de una depilación definitiva, que elimina progresivamente todo el vello del cuerpo, puede no serlo del todo debido a factores que dependen del paciente. Es decir, que existen una serie de excepciones a tener en cuenta. Son factores que dependen principalmente de los cambios hormonales y de aquellas zonas que presentan un mayor número de hormonas que afectan en este sentido.

Casos en los que el láser puede no ser definitivo

Zona facial femenina

El vello que aparece en la cara es hormonal, por lo que, en algunos casos, la depilación láser facial no consigue eliminar del todo el vello del paciente. Sin embargo, solo serán necesarios algunos repasos al año.

Hombres menores de 40-50 años

En las zonas del tronco y los brazos, la depilación láser masculina resulta más compleja, mientras que en las piernas y zona genital el resultado es bastante bueno.

Chicas adolescentes

En chicas que se encuentran aún en etapa de crecimiento hormonal es muy difícil establecer que la depilación sea para siempre. Sin embargo, gracias a este método de depilación se puede conseguir espaciar los períodos en los que crece el vello, retardándolo bastante.

Hirsutismo

En casos de hirsutismo (exceso de vello corporal en mujeres, siguiendo patrones hormonales masculinos), el tratamiento debe estar muy bien realizado, ya que si no puede no resultar efectivo.

 

En definitiva, en la mayoría de los casos se trata de un método de depilación definitivo, sobre todo si se ha realizado correctamente y se han realizado un número determinado de sesiones, que varía en función de cada persona.

Como hemos mencionado, cada persona posee un tipo de piel y de pelo diferente, por lo que debe adaptarse el procedimiento a cada persona para lograr así los mejores resultados. Por lo tanto, es muy probable que con esta personalización logremos que el crecimiento de vello se detenga.

Si aún tienes dudas sobre el tratamiento con láser diodo, puedes llamarnos o visitar nuestra clínica de depilación láser en Oviedo, donde resolveremos todas tus dudas y te informaremos sin compromiso. ¡Olvídate del vello de una vez por todas!