984204034

640166849

Depilarse con láser el entrecejo, ¿sí o no?

Depilarse con láser el entrecejo puede suponer muchas dudas, aunque, al ser una zona tan pequeña, los resultados son increíblemente rápidos y, sencillamente, perfectos. Si queremos deshacernos de esos pelos sin usar métodos que no son nada saludables para nuestra piel, como la cera o las pinzas, lo mejor es pensar en el láser.

Entonces, la depilación del entrecejo con láser, ¿sí o no?

La depilación láser, ¿sí o no? Para el entrecejo, sin duda, es la mejor opción, porque nos permite olvidar el constante cuidado que debemos tener en esta zona sensible de nuestro cuerpo. Además, encontramos muchos beneficios a la hora de elegir este tipo de depilación.

Ahorramos mucho dinero a largo plazo

Quizás lo podamos ver como un coste algo más elevado, pero si comparamos el número de sesiones de depilación láser con todo lo que vamos a seguir gastando en los tratamientos tradicionales, al final, el ahorro es muy sustancioso.

La ventaja con respecto a nuestro bolsillo es muy grande. Al no suponer una sesión muy larga, a pesar de que el número de sesiones pueda cambiar de una persona a otra, en relación con tu fototipo de piel, el coste tampoco es excesivo.

Un resultado permanente

Es verdad que puede haber diferencias entre un paciente y otro, ya que debemos tener en cuenta, además del fototipo, el tipo de vello y los procesos hormonales, que suelen jugar un papel muy importante.

Independientemente de lo anterior, el láser nos garantiza prácticamente un resultado permanente, lo que implica un ahorro en lo que solíamos gastarnos en productos tradicionales de depilación. Pero, lo mejor de todo son los resultados.

Unas cejas bien definidas gracias al profesional en estética

No siempre es sencillo saber cómo dejar perfectamente las cejas. Por suerte, el profesional en estética tiene los mejores conocimientos en este sentido. Para empezar, el tipo de ceja de hombre no será igual al de la mujer. Esta última debe mostrar unos bordes más redondeados, que armonicen su rostro, otorgándole este aspecto femenino que le caracteriza.

En el caso de hombres, que cada vez buscan más mejorar su apariencia mediante el tratamiento con láser, debemos optar por unos bordes más rectos, asociados a los rasgos varoniles.

Lo primero que hará el experto en estética será definir la distancia exacta que debe haber entre ambas cejas. Una vez que analiza la vertical, hasta las aletas nasales, puede delimitar mejor las dimensiones aptas para cada rostro.

Ahorramos mucho tiempo

Con las cejas bien definidas y sin tener que ver cuándo debemos depilarnos, tendremos mucho más tiempo para nosotros.

¿Qué hay del dolor?

Por fortuna, y gracias a los adelantos tecnológicos, hablar de dolor en la depilación láser está de más. Las sesiones son completamente indoloras. En caso de que un paciente muestre mayor sensibilidad en su piel, como mucho, podemos sentir una ligera molestia que, debido al tiempo tan escaso de cada sesión, ni la notaremos. Después de esta, puede quedar la zona un poco roja. Con tan solo seguir las indicaciones del profesional, no sentiremos mayores efectos.

¿Cómo es una sesión de depilación láser?

Debido a que es un área tan pequeña de nuestro rostro, el tiempo que puede dedicar el especialista en cada sesión no superará los 3 minutos. Pueden darse casos en que se necesiten emplear algunos minutos más, en función al fototipo del paciente o del tipo de vello.

Por lo general, el vello oscuro es más sencillo de eliminar. Pero, de todas formas, el especialista, en una sesión previa, habrá tenido en cuenta cada característica del paciente, con el fin de que la sesión salga perfecta.

Como ya adelantamos, apenas se puede sentir una ligera molestia que, al necesitarse tan solo 2 o 3 minutos, no nos resultará tanto suplicio. Si valoramos el uso de la cera y las pinzas, el láser es más tolerante.

Entre cada sesión deberemos esperar alrededor de un mes, hasta cumplir con el número de sesiones que nos indique el especialista. Después de cada una de ellas, será imprescindible seguir las indicaciones del profesional en estética.

Consejos para antes y después de la sesión láser

Tanto para prepararnos para la sesión, como después de la misma, debemos tener en cuenta determinadas especificaciones, para lograr unos resultados perfectos y poder descartar futuras sesiones o cuidados extras.

¿Qué debemos tener en cuenta antes de una sesión de depilación láser?

Una de las primeras recomendaciones que nos dará el profesional es que no debemos utilizar los métodos tradicionales de depilación antes de someternos al láser. Así que, si no nos gustan los pelillos que aparecen antes de la sesión, lo mejor será recortar con unas tijeras, cuidándonos de no crearnos heridas.

Como van a estudiar nuestro fototipo, lo más indicado es que no tomemos el sol antes de nuestra cita en el centro. Cualquier cambio en el tono de la epidermis dificultará el tratamiento láser.

Antes de cada sesión debemos olvidarnos de ponernos cremas en la parte que va a ser tratada. También debemos recordar los tratamientos farmacológicos que estamos tomando, para evitar cualquier contraindicación con el láser.

Los cuidados tras la depilación láser

Uno de los primeros cuidados, tras la sesión láser, que debemos realizar será la aplicación de un calmante natural, como el aloe vera. No solo ayuda a regenerar más rápidamente nuestra epidermis, sino que nos aliviará la rojez y una posible irritación del mismo láser.

Hay que evitar exponernos al sol durante los primeros días. Por eso, debemos estar bien preparados desde que salimos de la clínica, llevando una gorra, por ejemplo.

Evitar el sudor es fundamental, ya que puede irritarnos bastante. El descanso es lo más recomendable, así como estar alejados del excesivo calor y dejar el ejercicio físico de lado. De esta forma, nuestro baño debe ser con agua templada, sin acudir a la piscina ni a la playa.

Depilarse con láser el entrecejo es una técnica muy sencilla, además de muy económica, si la comparamos con las técnicas tradicionales. Las sesiones son muy breves y los resultados realmente sorprendentes.

Conoce las ventajas de la depilación láser

La depilación láser es uno de los métodos más efectivos para despedirse por fin del vello.