984204034

640166849

Láser Alejandrita: ¿Qué puede hacer por ti?

La popularidad de la depilación láser ha aumentado hasta en un 53% en un año, clasificándose como el segundo procedimiento estético no quirúrgico más popular realizado. Pero, ¿qué conoces sobre el láser alejandrita?

¿Qué es y cómo funciona realmente este sistema?

Este es un tratamiento láser popular y tecnológico que emite una energía a una longitud de onda de 755 nm, dentro del espectro de absorción de melanina.

Nos referimos a la melanina (el pigmento) que se encuentra en el vello. La melanina absorbe fácilmente la longitud de onda de la luz emitida por el láser alejandrita, lo que hace que esas células se calienten y finalmente se destruyan. Al final, el folículo piloso se termina destruyendo, sin dar lugar al vello.

El láser alejandrita al detalle: pros y contras

Este procedimiento tiene sus pros y sus contras. Es importante considerarlos, según tu tipo de piel, tus objetivos a conseguir y el tipo de vello.

Ventajas de este tipo de láser

Si tienes un vello con un cabello más claro, el alejandrita supera a otros sistemas de depilación como el Nd: YAG. Si nos referimos a la tolerancia, generalmente, este tratamiento es menos doloroso que el Nd: YAG.

En sí, se puede decir que es el láser más efectivo con la piel clara y el vello fino y delgado.

Además, este tipo de depilación tiene numerosas ventajas:

  • Elimina el vello permanentemente. Los resultados comienzan a ser efectivos desde la primera sesión.
  • Es un tratamiento rentable. Aunque inicialmente requiere una inversión mayor que otros métodos tradicionales (como las cuchillas o la cera), resulta rentable a la larga, ya que en pocas sesiones, el vello desaparece.
  • Ahorras en tiempo. Como decíamos, bastan unas sesiones para olvidarse del incómodo vello.
  • Ayuda a prevenir la foliculitis y el vello enquistado.

Desventajas de la depilación láser alejandrita

Hay efectos secundarios de la depilación láser alejandrita que son comunes al resto de láseres:

  • El dolor es común durante el tratamiento, aunque generalmente es bastante mínimo. Con frecuencia, se aplica un gel refrescante o una crema una vez que se te aplica el tratamiento, lo que ayuda a reducir el dolor y prevenir la hinchazón.
  • A veces aparece un poco de hinchazón y picazón después del procedimiento. Sin embargo, esto debería desaparecer después de unos días. La piel puede ponerse roja, pero solo se quemará si el láser se utiliza incorrectamente.
  • Por último, destacar que hay una posibilidad muy pequeña (10%) de que haya cardenales, aunque estos pueden desaparecer por sí solos.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que el láser alejandrita no es efectivo para personas con piel oscura, ya que existe riesgo de hipopigmentación por láser (manchas blancas en la piel). Así que si tienes una piel oscura, lo mejor es optar por otro tipo de láser, uno que no afecte tanto a los pigmentos de la piel.

Descubre tu fototipo de piel

Incluso entre las personas con piel más clara, existe el riesgo de que el pigmento sea destruido por la piel. Por eso, es importante acudir a un centro de depilación láser que cuente con especialistas en el tratamiento y la última tecnología.

Por último, debemos mencionar que existe incluso el riesgo de que la piel produzca un exceso de melanina como resultado del rayo de luz, lo que podría provocar manchas oscuras en la piel (hiperpigmentación).

Sin embargo, todos estos efectos secundarios pueden prevenirse de la mano de profesionales y contando con la última tecnología. Recuerda que debes seguir los consejos sobre depilación láser del centro y comunicar cualquier medicación que estés tomando para evitar riesgos.

 

El láser alejandrita puede acabar con tu vello facial y corporal. Después de explicarte cómo es, te animamos a probarlo en nuestro centro de depilación láser en Oviedo. Estás ante una tecnología totalmente revolucionaria en el mundo de la estética.