984204034

640166849

Efectos secundarios de la depilación láser de diodo

Los efectos secundarios de la depilación láser son mínimos, pero es importante conocerlos para evitarlos en la medida de lo posible. Lo más importante que debes tener en cuenta es que el centro de depilación láser de Oviedo al que acudas debe contar con un equipo formado y la tecnología adecuada. De esta manera, evitarás cualquier efecto secundario del láser.

¿Cuáles son los efectos secundarios de la depilación láser?

Estos son los más habituales.

Quemaduras

Se trata de quemaduras superficiales, en la mayoría de los casos, que tienen al principio un color rojizo y después tornan a un color marrón. Estas quemaduras van evolucionando hasta formar una costra que cae a los 10 o 15 días. Ante estas quemaduras por láser, hay que seguir una serie de recomendaciones:

  • Aplicar frío.
  • No exponerse al sol.
  • Utilizar aloe vera para calmar la piel.
  • Evitar el agua caliente.

En el momento en el que aparezcan ampollas, es necesario acudir a un centro sanitario.

Cicatrices

Las quemaduras mal curadas pueden dejar secuela en forma de cicatriz. Y es que, aunque el láser tiene un sistema para proteger la piel, como el aire frío, puede producir estas lesiones cutáneas.

Lesiones en la piel

Los medicamentos fotosensibles están contraindicados en la depilación láser, ya que pueden provocar lesiones cutáneas. Por ejemplo, la depilación láser de diodo es totalmente incompatible con la isotretinoína, que es usada para tratamientos de acné severo. La exposición al láser con la toma de este medicamento no es para nada aconsejable pues, por la deshidratación que se genera en nuestra piel, hay una alta y clara probabilidad de que se produzcan quemaduras.

Debes comentar en tu clínica láser qué medicación estás siguiendo antes de empezar tu sesión.

Cambios en el color de la piel

Se pueden dar cambios en el color de piel del paciente debido al aumento o la reducción del pigmento en la piel. Cuando se produce un oscurecimiento se denomina «hiperpigmentación» y cuando se produce aclaramiento, «hipopigmentación».

Lesiones oculares y la depilación láser facial

En la depilación láser facial, especialmente en aquella que se desarrolla en las cejas, es importante contar con especialistas que garanticen tu seguridad durante el tratamiento.

Aspectos a tener en cuenta para evitar cualquier reacción adversa

Elige bien tu tratamiento

Muchas veces pensamos en elegir tratamientos baratos por ofertas que aparecen en Internet. En cuanto a la compatibilidad con la calidad de esos tratamientos, nos atrevemos a decir que es inexistente por la gran cantidad de formación que se necesita para el manejo de la maquinaria y la actualización de las técnicas.

Un mal manejo del láser podría derivar en prurito, edema perifolicular, enrojecimiento, escozor y otros riesgos de la depilación láser. Además, el tratamiento podría ser ineficaz.

Evita el sol

No se debe tomar el sol ni antes ni después de la sesión láser.

Di no a los rayos UVA

La exposición a los rayos UVA que se produzca antes de los dos meses desde la sesión de depilación láser puede derivar en una quemadura. No lo recomendamos bajo ningún concepto.

Cuida tu piel

Mantener una piel hidratada es indispensable para disfrutar de un tratamiento eficaz. Durante las dos semanas anteriores y posteriores a la sesión, te recomendamos utilizar crema hidratante a diario.

Los efectos secundarios de la depilación láser de diodo solo aparecen si no cuidamos nuestra piel adecuadamente. Si tienes más dudas siempre puedes ponerte en contacto con nosotros.