984204034

640166849

Vello en las mujeres. Cómo deshacerte de él.

El vello en las mujeres no solo puede resultar antiestético, sino que su crecimiento excesivo puede ser un síntoma de patologías. Aun así, en una situación regular, su eliminación es más una cuestión de cultura de belleza, y actualmente existen muchos métodos para eliminarlo. Más adelante, desvelamos la mejor forma de deshacerse de él.

El exceso de vello no es solo un problema estético

El crecimiento de vello excesivo facial o corporal en las mujeres puede ser un síntoma de un trastorno subyacente. Puede aparecer vello oscuro y áspero en la cara, el pecho, el abdomen, la línea alba, la espalda, la parte superior de los brazos o la parte superior de las piernas debido al volumen de andrógenos en la sangre.

El trastorno médico más común que causa hirsutismo es el síndrome de ovario poliquístico (SOP), que representa hasta el 10 % de todos los casos. La atención médica inmediata, a menudo, mejora la condición, mientras que retrasar la medicación hace que el tratamiento sea más difícil y puede tener consecuencias para la salud a largo plazo.

El folículo piloso humano es una estructura compleja en la que la ciencia sigue investigando. Este se puede dividir en 3 partes: el segmento inferior, el segmento medio y el segmento superior. El segmento inferior, de alrededor de 4 mm de longitud, permanece por debajo de la superficie de la piel. El segmento medio es una sección corta, y el segmento superior se extiende desde la entrada a la piel hacia el exterior. El vello crece continuamente de manera cíclica y la tasa de crecimiento difiere según su posición.

Cada cabello crece a partir de un folículo alojado en la piel. El vello continúa creciendo incluso si se arranca o elimina, siempre y cuando los folículos pilosos no se destruyan por completo. El crecimiento del cabello ocurre en ciclos. Mientras que algunos folículos pilosos crecen, otros descansan y otros se desprenden. Los cambios hormonales, como los asociados con los anticonceptivos orales (píldoras anticonceptivas) o el embarazo, pueden sincronizar el crecimiento del vello y dar la impresión de que crece y se cae más de lo normal.

¿Qué causa el hirsutismo?

  • Producción excesiva de andrógenos por los ovarios (síndrome de ovario poliquístico, tumor).
  • Sensibilidad excesiva de los folículos pilosos a los andrógenos (genética).
  • Las glándulas suprarrenales producen demasiados andrógenos.
  • Resistencia a la insulina.
  • Hiperandrogenismo, resistencia a la insulina, acantosis nigricans (síndrome HAIR-AN).
  • Las glándulas suprarrenales generan demasiado cortisol (síndrome de Cushing).
  • Menopausia.
  • Ciertos medicamentos.

Depilación láser: la mejor forma de eliminarlo

La depilación láser es un tratamiento permanente muy efectivo para conseguir eliminar el vello en las mujeres, al enfocarse en la raíz de este o en el flujo de sangre a la raíz, según el tono de la piel. Una vez que un folículo piloso se ha tratado con éxito, el vello ya no crecerá.

Cuando la realiza un técnico profesional, la depilación láser es segura, cómoda y puede usarse para ayudar a detener el crecimiento del vello en cualquier parte del cuerpo.

Este tratamiento funciona apuntando a la raíz del vello o al suministro de sangre mediante un haz de luz concentrado. Esta luz es absorbida por el pigmento, dañando el folículo y haciéndolo incapaz de generar vello. Esto puede ayudar a lograr una reducción duradera de su crecimiento en el área tratada. La depilación láser puede dar como resultado una piel sin vello a largo plazo. En algunas personas, este nunca regresa.

Se enfoca en las fases de crecimiento y, puesto que este pelo crece en ciclos, se requieren varios tratamientos. Sin embargo, la gran mayoría de los usuarios perciben que el vello crece más fino desde el primer tratamiento.

La depilación láser puede ser incómoda, pero no dolorosa. Si acaso, se puede sentir algo de molestia.  Después del tratamiento, la piel puede estar un poco roja, un efecto que debería pasar rápidamente. Los pacientes informan que, en comparación con el dolor de la depilación con cera, el láser es mucho menos invasivo y más efectivo.

De todos los métodos disponibles actualmente para eliminar el pelo en las mujeres, el mejor es la depilación láser, ya sea en casos extremos o normales. Vamos a ver, en los próximos apartados, por qué.

Ahorro de tiempo

Los tratamientos de depilación láser son muy rápidos. En unos pocos minutos, termina la sesión y se puede seguir con el día a día como si nada. Además, no hay que pasar todo ese tiempo afeitándose todas las semanas si uno no quiere, puesto que cada vez se tendrá menos vello.

Ahorro de dinero

Teniendo en cuenta el dinero que requiere asistir a una sesión de depilación con cera y la frecuencia de estos tratamientos, el láser es una opción rentable. Si hacemos esta suma a lo largo de la vida adulta, estamos muy por encima de lo que cuesta un tratamiento con láser.

Evita los pelos encarnados

Uno de los problemas del afeitado son esos vellos encarnados. Bueno, los tratamientos con láser indoloro pueden reducir significativamente la aparición de esos molestos bultos. Igualmente, es ideal para aquellas que tienen la piel muy sensible y experimentan irritación después del afeitado o la depilación con cera.

No es necesario dejar que crezca el vello entre sesiones

Una de las mejores partes de los tratamientos con láser es que no es necesario dejar crecer el vello para prepararlo para la próxima sesión. Es posible seguir afeitándose las áreas tratadas para continuar con la vida sin vello hasta que llegue el momento de la próxima cita.

Menos impacto en la agenda

En la mayoría de tratamientos, solo hay que volver a la clínica cada 4 semanas para el rostro y cada 8 semanas para el cuerpo. Sin embargo, el número total de sesiones que se requieren varía y dependerá del tipo de vello y de piel.

En suma, eliminar el vello en las mujeres mediante la depilación láser es la mejor forma de conseguir resultados duraderos y de no impactar negativamente la piel. Recordamos que en Láser Oviedo eliminamos el vello corporal de manera eficiente.

Utilizamos Láser diodo

Porque es la última tecnología en depilación láser. Consigue la destrucción de la raíz del vello de forma selectiva.