984204034

640166849

¿Qué sucede tras la primera sesión de depilación láser?

¿Qué ocurre tras la primera sesión de depilación láser?, ¿cómo puedo saber que el tratamiento funciona?

Cuando inicias tratamientos de depilación láser definitiva, es lógico que aparezcan algunas dudas, inquietudes y preguntas. Hay que tener presente que el tratamiento láser no responde por igual en todas las personas. A pesar de esto, existe un periodo de duración característico y genérico, así como diferentes fases por las que pasa tu vello durante el tratamiento.

¿Qué sucede con el vello después de la primera sesión de fotodepilación?

Una de las preguntas más formuladas en fotodepilación es qué sucede con el vello y, lo más importante, cuánto tarda en caerse el pelo.

El vello desaparece

Después de la primera sesión comprobarás que el vello desaparece en la zona tratada. Esto puede variar de unas personas a otras y presentar puntos negros en algunos casos, que son la manifestación del pelo quemado por el láser, sobre todo si el vello tratado es fuerte y oscuro.

Enrojecimiento en la zona tratada

Tu piel puede verse enrojecida temporalmente e incluso puedes sentir un leve picor. Pasadas las 48 horas tu piel recuperará su tono y lucirá como siempre.

Irritación

Es preciso usar ropa cómoda y evitar los productos corporales. Después de tu primera sesión de láser es recomendable no tomar baños de sol, no bañarse en piscinas por el contenido en cloro, ni realizar deporte y trabajos que provoquen un exceso de sudoración.

¿Qué signos muestran que la depilación láser definitiva está funcionando?

Después del tratamiento puedes observar que tu vello vuelve a salir, pero no te preocupes. Son pelos tratados cuyo folículo piloso está deteriorado por la acción del láser.

El pelo nuevo sale debilitado tras la primera sesión de depilación láser

El pelo aparece más fino de lo normal, por lo que el cuerpo lo rechaza y expulsa sin necesidad de intervenir. El pelo se cae sin tener que realizar ningún tipo de acción especial, cuando nos duchemos o con la misma fricción de la ropa. El vello nace débil ya que el folículo se halla sin fuerza.

Aunque no tienes que realizar ninguna acción puedes acelerar el proceso de caída con la ayuda de un guante de crin y realizar una exfoliación suave en la ducha. Lo mejor es después del 5º día para que la piel no sufra irritaciones innecesarias.

Semanas sin depilarme

Cuando se cae el pelo con el folículo piloso debilitado, disfrutarás de semanas totalmente depilada. Ahora bien, después de un tiempo, el vello que se encontraba en la fase de reposo se activa y crece. Es el momento de realizar nuestra segunda sesión de depilación láser definitiva, que suele acontecer de 6 a 8 semanas para las zonas del cuerpo y entre 3 y 4 semanas para la cara. Es importante que conozcas las fases del crecimiento del pelo para saber en qué etapa te encuentras.

En resumen, tras la primera sesión de depilación láser el vello que rebrota lo hace más frágil y no alcanza la extensión de antes. Cada sesión de láser provoca que el pelo crezca cada vez menos, hasta que desaparece definitivamente. Para cualquier duda o inquietud consulta a nuestro centro y te diremos cómo eliminar tu vello de forma eficaz.