984204034

640166849

¿Cuánto tarda en caerse el pelo después de una sesión de depilación láser?

¿Sabes cuánto tarda en caerse el pelo tras la depilación láser? Si pensabas que esto sucedía inmediatamente después o incluso en la propia sesión estás equivocado. Es más es posible que incluso aparezca vello después de la sesión sin que esto signifique que no ha sido efectiva.

Caída del pelo tras una sesión de depilación láser

Para entender mejor cómo funciona una sesión de depilación láser es importante que conozcas que este sistema consiste en un haz de luz muy intensa que penetra a través de la melanina hasta la raíz del vello, produciéndole un daño térmico permanente. Con esta luz, se consiguen destruir las estructuras que componen el pelo, evitando que este vuelva a crecer.

Es habitual que, inmediatamente después de la depilación, encuentres algunos puntos negros. En este momento, lo normal es que se trate de vello quemado con el dispositivo láser que se eliminará limpiando la piel. Evita exfoliaciones hasta el quinto día después de la sesión.

Además de estas manchas, es posible que días después de la sesión te des cuenta de que empieza a crecerte pelo. Como hemos dicho al comienzo, este hecho no es indicativo de que la sesión no haya funcionado, sino que suele tratarse de vello que había comenzado a crearse y que está siendo expulsado.

Este vello tiene el folículo piloso dañado o muerto por la acción del láser y puedes ayudar a su eliminación exfoliándote suavemente con un guante de crin en la ducha. El tiempo que tardará en aparecer dependerá del método que emplee tu centro especializado en depilación láser, pero suele variar entre los 15 días y las 4 semanas.

Fases del pelo y relación con su caída

Esta situación, que puede parecer contradictoria, tiene lugar por las distintas fases de crecimiento del vello. Todos los pelitos que tenemos pasan por tres etapas distintas en las que tienen unas características diferentes:

  • La fase anágena suele durar entre 2 y 8 años, aunque puede ser mucho mayor. Se trata de la etapa más larga en la que el pelo está pegado a la papila y nace y crece gracias a la formación de queratina. Supone el momento en el que la raíz tiene más actividad.
  • La fase catágena tiene una duración inferior a un mes. En este momento, la papila se separa y el tamaño de la raíz se reduce, ya que este comienza a salir a la superficie.
  • La fase telógena suele durar entre un mes y medio y tres meses. Supone la fase de descanso en la que el vello se separa de la raíz.

Al necesitar de la melanina para poder destruir la raíz, el láser solo es efectivo en la fase anágena. Este es el motivo por el que todo el vello se acabará cayendo tras la sesión y también por el que son necesarias varias sesiones para unos resultados definitivos.

Ahora que ya sabes cuánto tarda en caerse el pelo tras la depilación láser y por qué, solo tienes que pedir una cita con nosotros y disfrutar de los mejores resultados.