984204034

640166849

¿Qué es la melanina y por qué hay que tenerla en cuenta en la depilación láser?

Cada oveja con su pareja, cada gorrión con su espigón… y cada piel con su terapia de depilación integral efectiva. Nuestros profesionales se encargarán de evaluar el tipo de piel, hacerte saber qué es la melanina, el vello que posees y el tratamiento ideal a tus características. En los centros especializados, siempre utilizarán depilación láser diodo y alejandrita. Ambos láseres son totalmente seguros y en muchas ocasiones los fusionamos en una misma terapia para obtener un resultado más efectivo.

¿Qué es la melanina?

La melanina es el pigmento que se halla en algunas células de nuestro cuerpo, causante del color de nuestra piel, ojos y pelo. También es responsable de producir el tono que cogemos con el bronceado aunque, con el paso de los días, las células que pigmentan esta melanina se pierden y vuelven a su color original.

Su función es la de protegernos de la acción de los rayos ultravioletas y evitar que se dañe la piel, así como sus capas más profundas. Sus características intervienen como fotoprotectores, por lo que se trata de una especie de filtro que impide que los rayos del sol penetren en la dermis.

¿Puede afectar la melanina en la depilación láser?

Es recomendable realizar siempre un estudio previo al paciente, para valorar si el pelo contiene la carga de melanina adecuada para ser tratado.

Cuando hablamos de un vello fino y de color oscuro o castaño, se puede realizar con láser, aunque es probable que necesite de un mayor número de sesiones por su contenido en melanina. En cambio, si se trata de pelo rubio o blanco, no podrá ser tratado con láser al carecer de esta.

¿Afecta la depilación a la producción de este pigmento?

Aunque el riesgo es mínimo si la depilación de todo el cuerpo la realiza un experto preparado con la valoración previa de un médico, puede suceder que la melanina de la piel del paciente absorba una pequeña parte de la energía lumínica dirigida al folículo piloso y, como resultado de esto, la piel llegue a calentarse en exceso y produzca una irritación o incluso una ligera quemadura.

Para evitar esto, es esencial seguir todas las recomendaciones de los profesionales y no exhibir la piel al sol ni emplear autobronceadores antes de las sesiones.

Además, los equipos disponen de novedosos sistemas de refrigeración incorporados para reducir el riesgo de que la piel se llegue a calentar en exceso, haciendo de la depilación láser un tratamiento seguro y de garantías.

Dependiendo de tu fototipo cutáneo, el tiempo mínimo libre de exposición solar podría llegar en casos extremos hasta dos meses. Aunque, en este aspecto, cuanto más tiempo pase como prevención, siempre será mejor.

Si no sabes cuál es el fototipo de tu piel, ¡no te preocupes! Los profesionales del centro de depilación te ayudarán a identificarlo. Es básico conocerlo, para determinar qué cuidados requerimos tanto para el tratamiento láser como para la exposición solar. Así, luciremos una piel sana, bonita e íntegramente depilada para este verano.

Ahora que sabes qué es la melanina y ahora que comienzan los meses de frío, es el momento ideal para iniciar tu tratamiento. ¡Llámanos!