984204034

640166849

Láser diodo y láser alejandrita: ¿qué tienen en común y en qué se diferencian?

El láser diodo y láser alejandrita son dos sistemas usados con asiduidad en el sector de la depilación láser. A continuación, comentamos sus características principales y sus diferencias.

Características comunes de los dos sistemas de depilación láser más utilizados

Podrían resumirse de la siguiente forma:

  • Son recomendables para eliminar el vello de color más oscuro.
  • Al finalizar el tratamiento suele producirse la irritación de la zona tratada que puede evitarse con cremas anestésicas de aplicación previa.
  • El precio de ambos tratamientos es muy similar.

En qué se diferencian el láser diodo y láser alejandrita

Las diferencias entre ambos sistemas son las que ahora comentamos:

La longitud de onda y las zonas a tratar

La del láser diodo se sitúa entre los 800 y los 810 nm. Elimina el folículo piloso a depilar y debilita las células encargadas del crecimiento del pelo. Es recomendado para ambos sexos, en zonas amplias como las piernas, la espalda o el pecho.

El láser Alejandrita alcanza los 755 nm como máximo. Se recomienda su uso para personas con la piel clara, al contrario que el láser anterior. Permite ajustar su intensidad para depilar de forma más específica áreas más pequeñas. Es my práctico para zonas como las ingles, las axilas o las piernas.

Las consecuencias en la piel

El láser de diodo es de enorme efectividad, pero dada su potencia puede provocar ligeras quemaduras. Estas son evitables en manos de expertos, por eso te animamos siempre a acudir a clínicas especializadas. Por otro parte, el láser Alejandrita, menos intenso, potencia la creación de colágeno en la piel permitiendo así lucir una más elástica y suave.

El dolor durante la sesión

El láser de diodo penetra a mayor profundidad y resulta más llevadero para las personas de piel oscura y vello del mismo tono. El Alejandrita se recomienda para personas de vello claro y de piel clara aunque, dada la debilidad de la misma, son más propensas a sentir un dolor más intenso. Además, este último tipo es el más aconsejable para mujeres. El de diodo funciona mejor con hombres llegando a ser indoloro a medida que aumentan las sesiones.

La importancia de un centro especializado en depilación láser

Si aun tienes dudas sobre cuál es el láser más adecuado para ti, solo tienes que confiar en profesionales del sector. Así conseguirás:

  • El tratamiento más adecuado para tu tipo de piel tras el estudio previo a las sesiones.
  • Un análisis detallado del tipo de vello que tienes en cada zona del cuerpo para usar, y combinar si procede, el láser más apropiado para tu tipo de vello y de piel.
  • Evitar consecuencias que pueden ser irreversibles para tu piel como quemaduras de diversa consideración, manchas diversas y otro tipo de daños colaterales que afectarán al correcto funcionamiento de tu organismo.

Te animamos a que pidas ya tu cita en nuestro centro de depilación láser en Oviedo. Somos expertos en el uso de láser diodo y láser alejandrita. Contamos con una plantilla en formación constante que siempre te ofrecerá un trato personalizado y amable. Confía en nuestra experiencia en este sector para conseguir los mejores resultados posibles. Te esperamos en nuestro centro.