984204034

640166849

¿Cuántas sesiones de depilación láser son necesarias para acabar con el vello?

Una de las preguntas más habituales es la que se refiere al número de sesiones de depilación láser que son necesarias para decir adiós al vello. Por eso, hoy queremos explicarte cómo se calculan y de qué dependen.

Cómo saber el número de sesiones de depilación láser que vas a necesitar

Esta pregunta es, sin duda, la más repetida por parte de las mujeres y de los hombres que quieren someterse a este tratamiento. Antes de responderla, es importante que repasemos distintas características de esta forma de depilación:

  • Se amolda a cualquier zona del cuerpo con enorme facilidad.
  • Elimina vellos de distintas densidades gracias al potente alcance del láser.
  • Es apta para depilar áreas de mayor tamaño de forma indolora.

Como suele suceder con todo lo relacionado con tu salud, has de confiar exclusivamente en clínicas especializadas que te ofrezcan todas las garantías. De esta manera, evitarás los posibles riesgos del láser. Por ejemplo, durante el proceso de depilación, podrían surgir enrojecimientos de la piel que han de ser tratados de inmediato y de forma profesional.

Depende de tu vello y tu fototipo

En lo que respecta a la pregunta arriba indicada: cuántas sesiones de depilación láser son necesarias, debemos aclarar que no existe una única respuesta. La efectividad del láser de diodo depende siempre del tipo de pelo a depilar y del tipo de piel de la persona. El pelo grueso favorece que el láser llegue antes al folículo piloso eliminándolo. El pelo fino puede resultar algo más difícil de depilar dadas sus características internas.

El tipo de piel también incide en la efectividad del tratamiento. A mayor grosor, mayor capacidad de absorber altas frecuencias y menor número de sesiones. El especialista siempre escogerá la opción más adecuada para cada paciente por lo que estos factores, aunque determinantes, no deberían preocuparte.

El perfil de la persona más adecuada para afrontar el mínimo de sesiones de depilación es la de piel clara y pelo grueso. Sin embargo, se puede subrayar que el 90 % de las personas que han usado esta técnica han observado cómo se ha aclarado su vello progresivamente. Además, ten en cuenta que el 95 % confirma su máxima satisfacción con esta técnica gracias a su indudable eficacia.

Nuestra experiencia nos lleva a afirmar que el número de sesiones aproximado se encuentra entre ocho y diez. Se recuerda que hay que repetir las sesiones pasado cierto tiempo para que el resultado sea siempre perfecto. Las sesiones pueden durar entre quince y sesenta minutos.  Se te colocarán unas gafas protectoras y lo único que sentirás es cierto calor en las zonas tratadas. Tras finalizar la sesión, se te aplicará una crema post-depilatoria para evitar posibles molestias que pudieras sentir.

El láser diodo, la mejor opción para decir adiós al vello

Sin duda, la depilación láser de diodo sigue siendo la mejor opción para olvidarte del vello no deseado. El uso recurrente de la cera o de la cuchilla provoca una irritación en la piel que puede afectar a su elasticidad. Esta técnica de depilación es mucho más efectiva y, lo más importante, menos lesiva, por lo que protegerás mejor tu salud cutánea.

Esperamos haberte aclarado cuáles son las características más positivas de la depilación láser de diodo. Para resolver cualquier tipo de duda que tengas al respecto solo tienes que contactar con nosotros. Estaremos encantados de recibirte en nuestra clínica y de diseñar un calendario de sesiones de depilación láser para que puedas lucir tu cuerpo sin vello y siempre con una piel mucho más suave y radiante. Te esperamos en Oviedo.