984204034

640166849

Las fases del crecimiento del pelo que intervienen en un tratamiento de fotodepilación

Para entender cómo funciona un tratamiento de fotodepilación, sobre todo para realizarlo de la manera más efectiva y con los mejores resultados, es necesario conocer cuáles son las fases de crecimiento del pelo. Ponerte en manos de profesionales será determinante a la hora de recibir un tratamiento de calidad.

Hoy queremos contarte cuáles son las frases del crecimiento del pelo y qué relación tienen en los tratamientos de fotodepilación.

Las 3 fases de crecimiento del pelo

De los millones de pelos que tienes en el cuerpo, no todos se encuentran en la misma fase de crecimiento, de ahí el motivo por el que siempre aconsejamos varias sesiones (según la zona) para conseguir unos resultados visibles y definitivos.

Valorar cada caso de manera individual y determinar en qué estado se encuentra la zona a tratar (tipo de vello, color, densidad, color de piel, etcétera) será fundamental a la hora de elegir tecnología, número de sesiones, frecuencia o intensidad de un tratamiento de depilación láser.

El crecimiento del vello pasa por 3 fases: anágena, catágena y telógena; y cada pelo pasa por un crecimiento cíclico que tiene estas 3 etapas.

Fase anágena

Está considerada la fase de crecimiento y es cuando los folículos pilosos se encuentran en un estado de mayor actividad por lo que es la fase perfecta para realizar un tratamiento de fotodepilación.

El pelo se encuentra arraigado profundamente y tiene una fuerte adherencia por lo que el objetivo de la fotodepilación es dañar la matriz y el bulbo piloso para evitar el desarrollo de células que den lugar a un nuevo pelo.

Fase catágena

Se trata de una fase de transición. La actividad celular se detiene y las células se queratinizan para que el tallo del pelo se desprenda separándose así de la papila dérmica.

Las células que quedan serán las encargadas de producir de nuevo otras células germinativas que comiencen con la siguiente fase anágena. Es una fase en la que no recomendamos realizar un tratamiento de depilación láser ya que no sería efectivo.

Fase telógena

Se considera la fase de reposo y no aconsejamos realizar un tratamiento de fotodepilación durante esta etapa. En este periodo del ciclo piloso, el pelo se desprende para dejar paso a un nuevo vello que se encuentra de nuevo comenzando la fase anágena.

Si no hay ninguna alteración como una enfermedad o un trastorno hormonal, estas 3 fases de crecimiento son las que deben desarrollarse durante toda la vida de un ser humano. Como ves, realizarte un tratamiento de fotodepilación láser va más allá de la simple aplicación, es necesario ponerse en manos de un profesional que conozca este proceso de crecimiento y sepa cómo actuar para conseguir resultados óptimos.

Esperamos haber despejado las dudas sobre las fases de crecimiento del pelo y cómo intervienen en los tratamientos de fotodepilación. Si estás interesado en realizarte un tratamiento de fotodepilación, no dudes en resolver todas tus dudas sobre depilación láser en Oviedo con un especialista para saber cuál es la mejor opción para ti. ¡Te esperamos!