984204034

640166849

¿Qué leyendas rodean a la depilación láser?

Las leyendas de la depilación láser no dejan de crecer provocando que un concepto equivocado sobre esta técnica depilatoria te invite a no probarla a pesar de sus beneficios. A continuación, desmontamos las más extendidas para que te animes a despedirte de tu vello de la mejor forma posible.

Mitos y leyendas de la depilación láser

Entre las leyendas urbanas de la depilación láser más populares se encuentran las que pasamos a comentarte.

Es mala para la salud

Falso. La luz pulsada solo entra en el folículo piloso provocando su progresiva pérdida de fortaleza para lograr el crecimiento del pelo. No afecta ni al tejido circundante, ni a la piel por lo que no alterará tu estado de salud.

No es definitiva

Falso. Si confías en un centro especializado puedes lograr eliminar el vello para siempre y limitarte a recibir alguna sesión de forma esporádica. Si el tratamiento lo realiza un especialista, es posible ajustar la intensidad del láser tras escoger el tipo más adecuado.

No se lo puede permitir todo el mundo

Falso. Los precios de la depilación láser son muy asequibles y no tienes por qué seguir usando otros métodos menos eficaces que terminan por ser mucho más caros y por castigar tu piel de forma más intensa que esta alternativa.

Es un método demasiado doloroso

Falso. Lo único que vas a sentir es algo de calor y una ligera molestia que es infinitamente menor que la experimentas al depilarte con cera caliente. Insistimos, un especialista selecciona, dependiendo de tu tipo de vello y de piel, el láser más recomendable y la cantidad de sesiones a realizar. Así, no hay ningún tipo de peligro para tu piel que pueda provocarte dolor o molestias.

Provoca foliculitis

Falso. El láser no solo no provoca foliculitis, sino también la corrige gracias al calor que entra en el folículo para eliminar, precisamente, el vello que te la origina. Su uso periódico te ayudará a evitar tan molesta infección.

No es apta para muchas zonas del cuerpo

Falso. Se puede usar en cualquier zona salvo en el contorno de ojos, por tener una piel más fina que la del resto de la cara, y en las fosas nasales. De hecho, en zonas delicadas como las ingles o el pubis está recomendada porque evita consecuencias como la comentada en el apartado anterior.

Hay que seguir una serie de recomendaciones antes de someterse a este tipo de depilación

Verdadero. No debes broncear tu piel, tomar antibióticos o depilarte con cera o con pinzas durante las semanas previas a la depilación. Sí se recomienda que rasurarse entre sesiones (unos cuatro días antes para que el vello tenga el tamaño más apropiado para la sesión depilatoria).

Esperamos haberte aclarado la verdad sobre las leyendas de la depilación láser. Recuerda que debes seleccionar muy bien el centro donde te la vayas a realizar para evitar consecuencias imprevisibles para tu salud cutánea. Pide ya tu cita en nuestra clínica para que podamos analizar tu piel y diseñar un plan de sesiones depilatorias que te ayude a eliminar tu vello corporal para siempre.