984204034

640166849

Todo lo que hay que saber sobre el láser en el pubis

Durante los últimos años, la depilación láser en el pubis se ha popularizado. Es una tendencia cada vez más frecuente en mujeres de todas las edades. Sin embargo, todavía hay personas que desconocen cómo funciona esta técnica. ¿Es segura? ¿Provoca dolor? En este artículo damos todas las claves sobre este procedimiento eficaz.

¿Es segura la depilación en el pubis con láser?

La depilación íntima femenina es una disciplina bastante delicada. Por ello, resulta imprescindible contar con el asesoramiento y la supervisión de un especialista. Hay que atender, igualmente, a la técnica utilizada, de manera que se recomienda recurrir al diodo. Con todo esto, podemos afirmar que el uso del láser en el pubis es seguro.

Cabe destacar, eso sí, que es una zona sensible. En consecuencia, puede ser relativamente dolorosa en ciertas zonas, como en el monte de Venus. De todos modos, la punta de cuarzo se congela para que la piel se mantenga lo más fría posible. Esto hace que las molestias sean significativamente menores. En cualquier caso, estas desaparecen unos minutos después de finalizar. Aun así, podemos decir que el láser es indoloro.

Lo más probable es que sean necesarias unas 10 sesiones para acabar completamente con el vello, aunque todo dependerá de la piel de cada una. Nuestros especialistas estudiarán esto. Con el fin de permitir que la piel se recupere adecuadamente, recomendamos espaciarlas en dos meses.

Consejos para antes de la depilación íntima femenina

La clave para que la depilación de pubis resulte segura y eficaz se encuentra, entre otros aspectos, en los cuidados previos. Hay que seguir las pautas que el profesional indique cuando realice el estudio. Más allá de estas, hay una serie de recomendaciones generales que debemos tener siempre en cuenta:

  • Hay que usar crema de protección solar y evitar tomar el sol directamente durante las dos semanas previas.
  • El día de la cita, hay que mantener el pubis depilado, pero siempre rasurado con cuchilla. La utilización de cera no se aconseja, puesto que arranca el vello de raíz y no se puede acceder a este.
  • El pubis debe estar completamente limpio y sin restos de cremas, aceites o productos de higiene íntima.
  • Hay que informar al profesional en caso de estar tomando medicamentos con potencial de fotosensibilidad.
  • El láser no puede entrar en contacto con los tatuajes, así que el profesional los debe tapar.

Con respecto a la piel, hay que tener en cuenta que el diodo suele abarcar todos los tipos de piel. Sin embargo, las más oscuras pueden requerir un mayor tiempo para ver los resultados. Esto se debe a que la luz es absorbida por la melanina del pelo, pero también por la de la dermis. Las bronceadas también pueden resultar más complicadas de tratar.

Potenciar los resultados con estas claves para después de la sesión

Después de la depilación es muy habitual percibir una sensación de calor. Esto se debe a que las capas profundas de la piel expulsan la energía que han absorbido durante el procedimiento. Este no debería perdurar más de unas cuantas horas o, como mucho, un día completo.

Lo más importante, eso sí, es no tomar sol de manera directa o indirecta. Hay que llevar la zona tapada para evitar que se formen manchas por la acción de los rayos ultravioleta. Por su parte, las duchas deben ser sin agua demasiado caliente ni fría, puesto que no conviene maltratar la piel, que está más sensible. Hay otras pautas que se deben tener en cuenta para mantener unos óptimos resultados:

  • La hidratación es fundamental para que la piel no se reseque, pero siempre sin químicos agresivos.
  • El aloe vera y las soluciones de agua termal pueden ser opciones estupendas para mantener la humedad.
  • Se puede usar una crema recuperadora específica para la depilación láser, siempre recomendada por el profesional.
  • Es fundamental no practicar deporte el mismo día para que el sudor no se adhiera a la zona tratada.
  • La próxima depilación con cuchilla se debe retrasar durante, al menos, una semana o diez días.
  • Hay que evitar el uso de jabones durante un día, pero se puede emplear uno neutro para pieles sensibles.

Muchas personas tienden a experimentar rojeces durante las 48 horas posteriores. Estas son normales, sobre todo, si se han efectuado disparos sueltos, que tienen la luz mucho más concentrada. De todos modos, si estas se mantienen durante más días o son dolorosas, se debe comunicar en la siguiente sesión. En estos casos, lo más probable es que sea necesario bajar la potencia.

Un láser cómodo, seguro y económico

En la actualidad, este método se puede considerar como el más adecuado y económico. Dejando a un lado la facilidad en la limpieza y el ahorro de tiempo, hay un beneficio muy importante. Este se hace patente al no necesitar gastar dinero en cremas depilatorias, cuchillas o máquinas de depilación.

Con el objetivo de hacer más asequible esta opción, en Láser Oviedo hemos diseñado packs con descuentos. Precisamente, el de la Zona Íntima Completa (ingles + pubis + perianal) es uno de los que más triunfa. Se puede disfrutar de una depilación integral con mayor seguridad, eficacia y un ahorro económico bastante relevante.

Por su parte, la higiene es otro de los aspectos que destacan. Hay que tener en cuenta que el rasurado con cuchilla puede producir foliculitis. De hecho, esta es una de las zonas (junto con los muslos) en la que se da con mayor frecuencia. El láser muestra un potencial antibacteriano muy importante en este sentido.

De igual forma, hay especialistas que recomiendan la depilación láser completa para evitar gérmenes o bacterias. Para ello, se apoyan en que la presencia de vello puede ser un agente infeccioso. Cuando conseguimos retirarlo por completo, es más fácil cuidar de la piel directamente en una zona tan delicada como esta.

Como hemos dejado patente, la depilación láser en el pubis es una opción muy recomendable. La clave está en su potencial antibacteriano, permanente y seguro. En Láser Oviedo apostamos por métodos económicos, eficaces y duraderos, con un tratamiento diseñado a medida para cada paciente.

¿Quieres lucir un cuerpo libre de vello?

Deshazte de la depilación tradicional y olvídate del vello. Visita nuestro centro y consigue una piel suave y luminosa todo el año.