984204034

640166849

¿Es el láser en los brazos efectivo?

Comencemos diciendo que la depilación láser en los brazos sí es efectiva, sin duda. No solo optan por ella aquellas personas que buscan verse estéticamente mejor, independientemente de su género, sino que también juega un papel muy importante la comodidad.

Por este motivo, es recurrente ver la depilación láser en los deportistas, especialmente si practican running, natación y ciclismo, entre otras muchas disciplinas.

¿Por qué optar por la depilación de los brazos?

La depilación de los brazos ha tenido mucha demanda en los últimos años. Si, en un inicio, veíamos mayoritariamente al público femenino elegir el tratamiento láser como la mejor alternativa, en la actualidad, el género masculino también busca exhibir sus brazos libres de vellos.

Recurrir al láser es la mejor opción para quienes quieren verse mejor, mostrando sus brazos suaves y sin ningún vello.

Por otro lado, los deportistas de diferentes niveles buscan este método depilatorio, en muchos casos, por salud. Saben que, ante una lesión o una herida que puedan sufrir durante la práctica deportiva, el vello implica un problema a la hora de sanear la zona lesionada, además de que puede albergar microorganismos, como bacterias, que pueden dificultar la correcta cicatrización.

También debemos tener en cuenta que el pelo retiene el sudor y, con este, puede crearse un olor corporal desagradable. Realizar el láser en los brazos implica una mayor higiene, sobre todo, durante la práctica de ejercicio físico.

Desde el punto de vista estético, en un principio, se observaba a la mujer más preocupada por eliminar ese molesto vello de los brazos. Los métodos de depilación tradicional suponen muchas desventajas, como una constante irritación de la epidermis, así como posibles heridas o el vello encarnado, que pueden desencadenar la necesidad de una intervención quirúrgica, a fin de evitar una infección mayor.

Mediante el tratamiento láser, el paciente se garantiza la eliminación definitiva de este molesto vello y, por tanto, mantener su piel más saludable y suave. Por estos motivos, el láser en los brazos es la opción más eficaz que podemos encontrar.

Algunos tips para hacer el láser en los brazos efectivo

Si queremos conseguir una depilación láser efectiva, es preferible seguir algunos consejos recomendados por el especialista en estética. Antes que nada, lo importante es que el paciente se ponga en manos de verdaderos profesionales, como los que encontrará en Láser Oviedo.

Una vez se ha tomado la mejor elección, debemos seguir una serie de pasos para lograr los mejores resultados a la hora de someternos al láser. Algunos de los consejos más importantes los mostramos a continuación.

¿Debemos depilar los brazos antes de una sesión?

Aunque no es necesario depilar los brazos antes de la primera sesión, es preferible consultar con el especialista. Cabe la posibilidad de que el paciente sufra de hirsutismo, es decir, un crecimiento excesivo de vello corporal. En este caso, se hace factible la depilación con cuchilla o crema depilatoria.

Hay que evitar elegir un método depilatorio que arranque la raíz del vello, ya que, por medio de esta, el láser consigue realizar perfectamente su labor. De todas formas, el especialista, en función de cada caso, puede solicitar que el usuario opte por rasurarse entre las sesiones.

Evitar tomar el sol después de cada sesión

Debido a que se hace un estudio previo con respecto al fototipo de piel de cada paciente, debe evitarse tomar el sol antes de cada sesión. Al aumentar la creación de melanina en la piel, puede disminuir la efectividad del láser que se va a emplear en la sesión.

De la misma forma, la exposición a los rayos UV, después de una sesión láser, es contraproducente, dado que puede irritar considerablemente la zona tratada. Además, el calor directo afecta la recuperación y puede infectar, de manera preocupante, el área recién tratada.

Por otro lado, está el problema del sudor, que, al ser ácido, aumenta la sensación de calor en la epidermis, además de ocasionar dolor y dificultar la desaparición de la leve inflamación que tiene lugar horas después de aplicar el láser.

Hidratar la piel después de la sesión

La hidratación de la piel, tras finalizar cada sesión, es algo muy necesario, comenzando por la sensación calmante que produce. Podemos recurrir a cremas o geles, siempre libres de químicos. Una de las recomendaciones más efectivas es el áloe vera, que, además, ofrece su propiedad de regenerar la piel muy rápidamente.

El baño es posible desde el primer día, siempre que usemos un jabón neutro y agua templada, evitando a toda costa el calor.

Evitar ropa ajustada

La ropa ajustada en la zona depilada con láser tampoco es muy aconsejable durante las 48 horas posteriores a la sesión. De nuevo hay que procurar que no sudemos, además de que los tejidos que expongamos a la piel deben ser naturales, como el algodón o el lino, y no tienen que hacernos sentir muy apretados.

¿Cómo es una sesión de depilación láser en los brazos?

En cada sesión de depilación láser en los brazos, debemos acudir tranquilos, sabiendo que vamos a someternos a un tratamiento indoloro. Esto es posible gracias al láser de diodo, que solo hace sentir un ligero calor en la zona tratada.

Al aplicar diodo, recortamos el tiempo de exposición al láser y presentamos al paciente un tratamiento rápido, a la vez que efectivo. Tiene la característica de penetrar de forma más profunda en la piel y consigue abarcar zonas mucho más amplias. Al final, el paciente puede ver los resultados de manera inmediata, después de la primera sesión. No hace falta guardar reposo en la clínica. Por eso, el usuario puede irse a su casa y seguir con su vida habitual.

Podemos requerir de 6 a 8 sesiones, que se realizan cada 2 meses, aunque si el vello no sale, se pueden espaciar más. Por lo general, cada sesión puede llegar a durar alrededor de 20 minutos, dependiendo de las circunstancias de cada persona. Lo mejor son los resultados y poder olvidarnos del vello de los brazos.

Sin duda, la depilación láser en los brazos es efectiva y, por tanto, se ha convertido en el tratamiento más demandado durante los últimos años. Gracias al láser de diodo, podemos eliminar completamente el vello de esta parte del cuerpo, para satisfacción de nuestros clientes.

¿Quieres lucir un cuerpo libre de vello?

Deshazte de la depilación tradicional y olvídate del vello. Visita nuestro centro y consigue una piel suave y luminosa todo el año.