984204034

640166849

Depilarse los brazos con láser. ¿No te decides?

Depilarse los brazos con láser, y otras partes del cuerpo, no es solamente cosa de mujeres. También los hombres apuestan por depilarse los brazos, ya que los beneficios que trae son innumerables (los detallamos más abajo). Sin embargo, todavía muchas personas desconocen los medicamentos compatibles, los consejos para el antes y el después de la sesión depilatoria y otros detalles de suma importante si optamos por esta depilación. Sigue leyendo para conocer más detalles.

Por qué cada vez más se decide apostar por la depilación láser en brazos

Aunque no se crea, el pelo en los brazos es igual de natural que en las piernas. Para muchas personas, es mucho más incómodo tenerlo en esta zona. No solo se trata de una cuestión estética o de visibilidad, sino también de pura comodidad. Es aquí cuando aseguramos que eliminar el vello de los brazos es una cuestión, más allá de las técnicas o los requerimientos de cada individuo, muy personal.

Suelen ser las mujeres las más reacias a tener pelo aquí. Sin embargo, en los últimos años se está constatando un aumento del deseo, por parte de los hombres, de eliminar el pelo también de esta zona del cuerpo. Parte por el incremento de la actividad deportiva (mayor comodidad se esgrime), de una imagen libre de vello, por criterios estéticos o simplemente por decir adiós a los problemas que generan foliculitis son las principales razones. Los motivos por los que las personas tienen más o menos pelos en esta zona pueden deberse tanto a factores genéticos como de etnia.

La eliminación del vello desde la parte inferior de los hombros hasta las manos, sin incluir las axilas, está encima de la mesa. ¿Cuáles son las razones más esgrimidas por parte de la población que apuesta por depilarse los brazos? Son las siguientes:

En primer lugar, porque es una clara alternativa a otras opciones más dañinas para la piel y que suelen causar dolor y picor. Muchos hombres se han olvidado de la cuchilla y el gel de afeitado y se han pasado, en masa, a una opción rápida e indolora. Nadie desea tener la piel roja, los pelos encarnados ni mucho menos irritaciones. En algunos casos, se eliminan nuestros complejos y, por otro lado, estaremos más a gusto con nuestro cuerpo.

Asimismo, gusta tener la piel realmente suave y muy agradable al tacto. Con el estado de la piel definimos también cómo es nuestra personalidad, cómo nos cuidamos y qué imagen estamos dando de nosotros mismos. Por si fuera poco, a largo plazo, ahorramos tiempo y dinero: no tendremos que estar continuamente depilándonos en casa, por lo que además de optimizar el tiempo, estaremos ahorrando capital en cuchillas y otros productos.

Por último, cabe destacar que durante la práctica del deporte, la sudoración quedará reducida, además de los rozamientos. Esto es importante en algunos deportes especiales, como puede ser el ciclismo. En otros casos, lo que se desea es que la visibilidad del músculo sea mucho más elevada: se verá más tonificada, definida y con volumen.

​Consejos para el antes y el después de la depilación en brazos

Toda depilación láser debe estar realizada por profesionales experimentados. Además, antes y después de la depilación, debemos tener en cuenta una serie de aspectos para que el acabado sea perfecto y no tener ningún efecto no deseado o reacción que pueda hacer que tiremos la inversión de tiempo y dinero a la basura.

Cuidados antes de la depilación láser en brazos

En primer lugar, hay que mantener la piel bien hidratada. De lo contrario, esta puede quedar reseca y sufrir quiebres. Esto será posible con una crema hidratante. En la misma línea, se deben eliminar las impurezas, algo que es habitual si estamos expuestos a la contaminación de las ciudades.

Asimismo, recomendamos la protección de la piel de las agresiones externas (del sol, por ejemplo). Lo ideal es la aplicación de una crema que tenga filtro solar para que esta se mantenga en perfectas condiciones.

Antes de realizar la sesión, hay que evitar la exposición directa al sol. También para evitar que los rayos UVA afecten a la piel recomendamos el uso de una crema solar. Esto es importante, puesto que, de no cumplirse, tras la depilación, pueden salirnos manchas en la piel.

Cuidados después de la depilación láser

De igual forma que debemos tener en cuenta una serie de cuidados antes de la sesión, también hay que considerar otros para la post-sesión. Uno de ellos, la protección de la piel al sol. Es aconsejable no tomarlo durante 7 días. Una quemadura posterior puede alterar el acabado y causarnos efectos no deseados en la piel.

Además, la piel debe estar siempre hidratada con el uso de cremas específicas para tal fin. En todos los casos y zonas no es aconsejable el uso de ropa muy ajustada con el fin de evitar roces y daños.

Por último, no eches en brazos ningún perfume ni desodorantes que contengan alcohol algunos días después del láser. Tampoco recomendamos la visita a piscinas o balnearios de agua caliente, al igual que las saunas, al menos 24 o 48 horas tras la depilación. De igual forma, nada de maquillaje ni polvos en esta zona.

Estos son los medicamentos incompatibles con la depilación láser en brazos

Cabe destacar este punto, puesto que algunos medicamentos son incompatibles con la depilación láser. En el caso de ingesta, pueden existir efectos o molestias como picos, descamaciones, cicatrices o picadores. Nosotros hacemos un repaso a los más habituales:

Diuréticos. En este caso anotamos la Quinetazona.

Analgésicos. Naproxeno o Ibuprofeno, ambos muy conocidos.

Antibióticos. Gentamicina o Ciprofloxacino.

Colesterol. Hidrocortisona.

Antiácidos. Omeprazol o Ranitidina.

– Acné. Roacután.

– Antihistamínicos. En este caso, hacemos referencia a la Ebastina, Claritin o la Azitromizina.

Depilarse los brazos conlleva una importante serie de beneficios, más si se hace con láser con máquinas como la Eneka Pro. Es una opción que mejorará nuestra calidad de vida, mejorando así la visibilidad que los demás tendrán de nuestros brazos. Sentirse libre está en nuestras manos.

Utilizamos Láser diodo

Porque es la última tecnología en depilación láser. Consigue la destrucción de la raíz del vello de forma selectiva.