984204034

640166849

Tips para que la depilación láser resulte 100 % efectiva

El láser es uno de los tratamientos más demandados en el sector de la estética. Aunque es un tratamiento muy efectivo, es importante que consideres algunas pautas y consejos para conseguir resultados satisfactorios. Toma nota de algunos de ellos y ponlos en práctica para conseguir una depilación láser efectiva.

Ponte en manos de profesionales para una depilación láser efectiva

Este es el primer punto. Es fácil encontrar un centro que te ofrezca depilación láser, pero debes saber que la persona que realiza el tratamiento no necesariamente estará cualificada para ejercer. En este caso, la persona puede tener una falta de conocimientos que te exponga a numerosos riesgos y peligros. Por esta razón, es importante contar con profesionales que conozcan cómo funciona la tecnología y qué es lo que hace realmente en tu piel.

Algo que es imprescindible es que el personal cualificado debe ajustar la máquina en distintos niveles de energía. En todo caso, esto es clave para evitar quemaduras por exceso de energía o para nivelar el tratamiento para que sea efectivo.

También, recuerda que los profesionales con experiencia y prestigio te van a dar la confianza necesaria al someterte a la depilación con láser de cualquier tipo. Te ayudan a perder los nervios del principio.

Lo que conviene hacer antes y después de cada sesión

Este es el segundo punto más importante para conseguir una depilación láser efectiva.

Qué hacer antes de la depilación

  • Aconsejamos exfoliar el área a tratar el día anterior. Eso sí, evita las exfoliaciones químicas y otros procedimientos con láser en el área desde 2 semanas antes.
  • Es importante hidratar la piel los días previos con crema hidratante.
  • Debes acudir a las citas con la piel limpia en el área a tratar. Procura eliminar desodorantes, cremas, perfumes, etc. de la zona a depilar.

Qué hacer después de la depilación

  • Se recomiendan medicamentos de venta libre (AINES) para las molestias posteriores al tratamiento.
  • Puedes aplicar un gel, toallas frías, compresas de hielo o aloe vera para aliviar las molestias causadas por el calor, como el enrojecimiento.
  • Procura usar una crema solar de SPF 30 o superior. Se recomienda su mantenimiento continuo durante los meses en los que te sometas al láser, incluso en invierno.
  • Para lograr los mejores resultados, completa las sesiones de láser  de manera completa en los intervalos recomendados por tu profesional.
  • Exfolia las áreas tratadas para minimizar el riesgo de vellos encarnados y procura también hidratar la piel con una crema de aloe vera.

Rasurado entre sesiones

Es importante no depilarte con métodos que arranquen el vello, sino utilizar una cuchilla para cortar los vellos. De este modo, el láser podrá alcanzar más fácilmente el folículo piloso y lo eliminará.

¿Cuándo conviene volver a tomar el sol?

En sí, es importante que evites la exposición prolongada a los rayos UV por 7 días después de la sesión. Recuerda que si tu piel está quemada, debes esperar 2 semanas antes de recibir tratamiento para evitar daños adicionales en la piel.

Para que funcione la depilación láser, es importante que sigas las pautas anteriores. Te animamos a contactar con nuestro centro especializado en depilación láser para conseguir más información.