984204034

640166849

Depilación láser perianal: consejos y recomendaciones

Cada día más mujeres y hombres se deciden por la depilación láser perianal. Aunque puede producirnos un cierto recelo en un principio, lo cierto es que la erradicación del vello en esta parte del cuerpo produce bastantes beneficios. Sigue leyendo para conocer todos los detalles.

¿Qué es la zona perianal?

La zona perianal comprende el perineo, que es la parte que va desde el ano hasta los genitales. A la hora de proceder a la erradicación del vello, esta puede llevarse a cabo mediante el rasurado o depilación con cera. Pero la forma más segura de eliminar este vello definitivamente es mediante la depilación láser diodo.

¿En qué consiste la depilación láser diodo?

Antes de proceder a la depilación, es preciso que llevemos a cabo un test gracias al cual se evalúa tanto el estado del vello como el nivel de tolerancia de la piel del paciente. El tratamiento  de depilación láser diodo se basa en la aplicación de un chorro de luz de gran potencia que incide de forma directa sobre el folículo piloso, sin que afecte para nada a nuestra piel. De esta forma se eliminan las cédulas que provocan el crecimiento del vello.

Para que la depilación sea efectiva, hemos de realizar varias sesiones. Su número será determinado por el especialista que esté al frente del tratamiento. Entre sesión y sesión, tendrá que pasar un tiempo, que generalmente oscila entre un mes y medio y dos meses.

La mayor parte del vello va a ser erradicada en la primera aplicación del tratamiento. En las posteriores, se va a ir eliminando paulatinamente el pelo restante. Algunos casos concretos pueden llegar a requerir hasta nueve o diez sesiones. En cualquier caso, destacamos que la depilación láser perianal suele necesitar alguna sesión más que otras zonas del cuerpo, debido a que esta es más oscura.

En cuanto a la duración de las sesiones, varía en función de la zona que se vaya a depilar. Puesto que se trata de una zona relativamente pequeña, las sesiones no deberían sobrepasar los diez o quince minutos.

Hay que tener en cuenta que no todas las personas van a poder llevar a cabo este tipo de depilación. Los pacientes con herpes, psoriasis u otro tipo de problemas cutáneos deben abstenerse de utilizar este método. Asimismo, no podrán depilarse con láser quienes tengan un problema de coagulación.

Beneficios de la depilación láser perianal

La eliminación del vello corporal de la zona perianal tiene numerosos beneficios. Como una mayor higiene. La región interglútea es una parte de difícil acceso, por lo que mantenerla perfectamente limpia no siempre es sencillo. La presencia de vello en esa parte puede contribuir a producir algún tipo de irritación en la piel. Además, al eliminar el vello de cualquier zona se reduce la sudoración, lo que contribuye a facilitar el mantenimiento de la misma.

En cuanto al procedimiento depilatorio en sí, debemos resaltar que es bastante cómodo e higiénico. Es importante recalcar también que este procedimiento es seguro, sin efectos perjudiciales e indoloro. Estas son las principales ventajas de la depilación láser con diodo.

Hay otro tipo de beneficios que producen estos tratamientos, relacionados sobre todo con la estética y la vida sexual. La época en la que más se demandan estos servicios suele ser el verano o los meses previos al mismo.

Recomendaciones para antes y después de la depilación

La principal recomendación es que es imprescindible suspender cualquier proceso de depilación con cera o rasuración antes de empezar las sesiones de depilación láser perianal. También debemos evitar el uso de prendas de ropa o ciertas cremas que puedan provocar escozor en la zona.

Asimismo, hay que evitar la exposición al sol o a rayos UVA en los días previos al tratamiento. En caso de que el paciente tuviera granos o algún sarpullido en la zona, es necesario que el especialista evalúe la viabilidad de empezar con las sesiones.

¿Produce dolor la depilación en la zona perianal?

Esta intervención no es dolorosa, aunque algunos pacientes pueden llegar a sentir alguna molestia en función de su tipo de piel. La principal sensación que vamos a percibir con este tratamiento es la de calor, y, en ocasiones, también se pueden sentir pinchazos.

El  especialista que esté llevando a cabo las sesiones puede aplicar gel frío antes de comenzar con la radiación. No obstante, existen aparatos que llevan incorporados sistemas de refrigeración que producen un enfriamiento en la piel mientras está actuando el láser. De esta manera se alivia cualquier sensación de dolor, picor o escozor.

Algunas recomendaciones para después de cada sesión

Generalmente, este tratamiento no implica cuidados especialmente delicados después de cada aplicación. Como recomendaciones generales, desaconsejamos aplicar cualquier crema que contenga alcohol, así como restregar la zona con guantes de crin.

Tampoco recomendamos no tomar el sol o acudir a una sesión de rayos UVA hasta que transcurra, al menos, una semana. Finalmente, tenemos que evitar acudir a piscinas, balnearios o saunas. Para realizar cualquier ejercicio físico, es asimismo aconsejable dejar transcurrir uno o dos días como mínimo.

Para finalizar, los especialistas suelen recomendar el uso de cremas hidratantes que prevengan la aparición de irritaciones o sarpullidos durante un tiempo aproximado de una semana.

Qué deben tener en cuenta las mujeres

La demanda de este tipo de tratamientos ha crecido tanto en mujeres como en hombres. Muchas mujeres suelen complementar la depilación de esta zona con la parte del bikini. No obstante, en el caso de la depilación perianal en la mujer, es necesario que recordemos algunos aspectos que pueden incidir en la salud de la paciente.

Desaconsejamos llevar a cabo la depilación láser con diodo en mujeres embarazadas, debido a que los cambios hormonales que se producen en estos estados pueden provocar algunas reacciones en la piel. También es importante evitar este tratamiento si la mujer se encuentra en periodo de lactancia.

Si evitamos dichas circunstancias, la depilación láser perianal es una opción magnífica para mejorar la higiene íntima, la estética e incluso la vida sexual de mujeres y hombres. Eso sí, debido a lo delicado de la zona, es indispensable acudir a un centro con experiencia y con profesionales perfectamente cualificados como nuestro centro de Oviedo. ¡No te quedes sin tu cita!

Quiero despedirme del vello

Contacta con nuestro centro en Oviedo

Rellena el formulario para pedir cita o realizar cualquier consulta

    Nombre*

    Correo electrónico*

    Teléfono*

    Mensaje

    He leído y acepto la política de privacidad. Consulta nuestra política de citas.

    Responsable: HOLA LASER SL
    Finalidad: Para dar respuesta a los usuarios,, así como para enviarle, en virtud del interés legítimo, información comercial de nuestros productos y servicios.
    Legitimación: su propio consentimiento.
    Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
    Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en hola@laseravalon.com
    Información adicional: Política de privacidad
    Delegado de Protección de Datos: GRUPO REINVENTALIA, S.L.
    Contacto DPD.: hola@laseravalon.com