984204034

640166849

¿Son compatibles la depilación láser y el sol?

¿Se pueden realizar sesiones de depilación láser de diodo y tomar el sol al mismo tiempo? Es una de las preguntas que más nos hacen en nuestro centro de Oviedo, especialmente en estos meses de verano. Y lo cierto es que la radiación solar conlleva ciertos peligros en la piel. Te lo contamos.

Peligros de hacerse la depilación láser de diodo y tomar el sol

Está claro que el cuerpo luce más bonito un poco bronceado y, por supuesto, sin pelo. Tomar el sol o darse unos rayos es algo muy interesante para potenciar tu tono de piel pero si vas a hacerlo… tendrás que tenerlo en cuenta a la hora de pedir cita en nuestro centro de depilación Láser Oviedo.

Combinar la depilación láser de diodo y tomar el sol no es buena idea ya que sometes a tu piel a un dosis extra de calor, lo que hace que las energías recibidas se acumulen y puedan convertirse en quemaduras.

Si tu piel está expuesta al sol, estará un poco dañada y, de este modo, llegar a la raíz del folículo capilar para eliminarlo será más complicado, doloroso y, desde luego, tendrá una menor probabilidad de ser efectivo.

Del mismo modo, si tomas el sol muy poco tiempo después de realizarte una depilación con láser diodo, tu cuerpo sufrirá el doble. Al fin y al cabo, aunque no lo notes, la raíz del folículo está inflamada por lo que una exposición directa al sol te podría provocar daños irreparables.

Además, si realizas tus sesiones sobre el pecho, los hombros o la espalda, puedes resultar especialmente perjudicado por ello, ya que son zonas con facilidad para quemarse.

Depilación láser durante el verano

Puedes continuar con tus sesiones de láser diodo durante el verano teniendo en cuenta una serie de recomendaciones:

  • Utiliza siempre crema de protección solar en la zona, aunque no vayas a broncearte, con un factor mínimo de 30.
  • Aplica crema hidratante con aloe vera en tu piel para recuperarla después de la exposición al sol.
  • Procura no tomar el sol y dejar reposar tu piel. Debes permitir que tu tonalidad original regrese antes de acudir al centro láser.

¿Qué pasa si he tomado el sol antes de la depilación láser?

Puede que haya llegado el caso en que hayas estado bronceándote y hayas recordado en el último momento tu cita en nuestro centro. Si has estado expuesto al sol, lo mejor es que esperes al menos 3 días antes de someterte a una sesión para no correr riesgos en tu depilación láser.

Si no puedes esperar, pregunta siempre al experto que vaya a tratarte, puesto que todo dependerá de tu tipo de piel y el tipo de láser con el que te vayas a depilar. Así, por ejemplo, el láser diodo es más tolerante sobre pieles bronceadas que el alejandrita.

En el caso de que tu piel esté roja o quemada tras la exposición solar, no podremos realizarte tu sesión por tu propia seguridad. Es la mejor manera de prevenir posibles quemaduras.

¡Recuerda que la planificación es fundamental para no tener problemas y hacer tu vida normal tras la depilación láser!

¿Puedo tomar el sol después de la depilación láser?

Desde Láser Oviedo, tampoco te aconsejamos tomar el sol después de tu sesión, ya que tu piel estará sensible y puede ser más propensa a desarrollar irritaciones, quemaduras y manchas. Los días posteriores a la depilación, debes cubrirte la zona y mantenerla hidratada diariamente. El aloe vera puede ser un gran aliado para recuperar tu piel rápidamente.

Ahora que ya conoces los peligros de combinar el láser diodo y tomar el sol, te animamos a seguir nuestras recomendaciones y acudir a nuestro centro en Oviedo una vez tu piel esté preparada.