984204034

640166849

Depilación genital masculina: precauciones y cuidados para tener en cuenta

La depilación genital masculina es una opción cada vez más utilizada, pero requiere de la puesta en práctica de una serie de recomendaciones que pueden ayudarte a evitar problemas y complicaciones diversas.

Precauciones y cuidados entorno a la depilación genital masculina

Los siguientes consejos son básicos para evitar la aparición de afecciones como la foliculitis o la irritación constante de la zona depilada. No dudes en poner en práctica estas recomendaciones para despedirte del vello para siempre y sin consecuencias.

No depilar la zona que se halle irritada o sensible

Si usas ropa estrecha, o bien tu ropa interior te ha irritado la piel, evita depilarte. Hacerlo puede alterar tu piel y provocarte erosiones diversas. Si sueles afeitarte, y tienes alguna herida, tampoco es recomendable que te depiles. Espera unos días hasta que la piel se recupere.

Evita usar productos dermatológicos como cremas o geles justo antes de la depilación

Su aplicación provocará que el método depilatorio que vayas a utilizar no sea efectivo, ya que cubrirás el pelo y el área de piel a depilar. Lo más recomendable es usar únicamente una crema hidratante los días anteriores y posteriores, pero no inmediatamente antes del tratamiento. Necesitarás menos esfuerzo y el resultado será más eficaz.

No debes exponer a la luz solar, o ultravioleta, la zona depilada

Si bien no es demasiado saludable exponer tus genitales al sol, o a una lámpara de rayos UV, directamente por las quemaduras que puede provocarte si no usas protección; no olvides que hacerlo con la zona recién depilada puede provocarte quemaduras de diversa consideración.

Valora las opciones disponibles y elige en consecuencia

Si bien la depilación de tus genitales te puede ayudar a ofrecer la imagen que deseas, es esencial que conozcas cuáles son las alternativas que pueden ayudarte a eliminar el vello:

  • El afeitado. Puede parecer el sistema más rápido, pero puede provocarte cortes y un progresivo endurecimiento de la piel del escroto. Igualmente, la irritación continua de la piel y el crecimiento del nuevo pelo es siempre molesto, provocando picores que exigen volver a afeitarse, lo que convierte este método en una espiral complicada de abandonar.
  • Crema depilatoria. Conlleva el recorte previo, controlar el tiempo de uso para evitar quemaduras y la adquisición de una crema específica para tus genitales. Su efecto apenas dura unos días.
  • Cera. Es eficaz y sus efectos son duraderos, pero el dolor puede ser insoportable para muchas personas al tratarse de una zona tan sensible.

Confía en la depilación láser

Nuestro consejo es que apuestes por este método de depilación indoloro, eficaz y muy recomendable para eliminar el vello genital. En nuestro centro especializado en depilación láser estaremos encantados de atenderte.

La depilación masculina es uno de nuestros servicios más demandados. Solicita información para que te podamos aclarar todas las dudas al respecto. Nuestro equipo de profesionales te explicará todo lo que necesitas saber para lograr que tu zona íntima quede totalmente libre de vello durante meses. Llámanos para que podamos comenzar el proceso que mejorará tu imagen de forma definitiva.