984204034

640166849

Resolvemos todas tus dudas sobre la depilación femenina íntima

La depilación femenina íntima se remonta a los albores de la civilización. Hoy en día, sigue siendo un proceso al que muchas mujeres se someten por diferentes motivos. Hemos recopilado para ti información sobre las diferentes opciones con una especial atención en la depilación láser.

¿Por qué se depilan las mujeres la zona íntima?

Hace mucho tiempo, necesitábamos más el vello púbico que ahora. Era una forma de protección contra los elementos en días en los que la ropa, tal vez, no era tan protectora o limpia. Sin embargo, hoy en día, el vello púbico es más una preferencia personal. Algunas personas lo conservan, pero muchas mujeres prefieren que desaparezca o lo mantienen recortado, mientras que otras lo afeitan por completo. Técnicamente, no hay una razón médica por la que se deba depilar el área púbica, pero hay otras razones por las que resulta interesante probarlo.

Menos olores corporales

La razón principal por la que olemos cuando sudamos son las bacterias. Dado que el sudor es un líquido, le da a la bacteria la oportunidad de moverse por el cuerpo. La bacteria puede adherirse al vello púbico y aumentar el olor. La bacteria también puede reproducirse en áreas con más vello, ya que suelen ser cálidas y oscuras.

Ayuda a mantenerse fresco

Se supone que el vello corporal ayuda a mantenerse caliente en climas más fríos. Evolutivamente hablando, por esta razón, tenemos vello en primer lugar. Durante el verano, tener vello púbico puede hacer que nos sobrecalentemos más fácilmente. Este agrega un aislamiento al área genital, que ya se mantiene bastante caliente con la ropa interior. Afeitarse el vello púbico puede ayudar a mantener el área fresca y, también, a evitar el exceso de sudor.

Menos tempo de ducha

Cuando nos duchamos, siempre debemos tomarnos el tiempo necesario para lavarnos el cuerpo. Esto asegura el buen olor y deshacernos de cualquier suciedad o bacteria que haya estado con nosotros todo el día. Las bacterias pueden quedar atrapadas en el vello púbico, por lo que deberemos dedicar más tiempo a limpiar esta área mientras nos duchamos. Si nos depilamos el área púbica, podemos acortar las duchas y ahorrar tiempo, así como reducir la factura del agua (cada minuto cuenta).

Los problemas son más fáciles de detectar

A lo largo de nuestra vida, casi todos experimentamos algún tipo de problema en la zona púbica. Los bultos y las erupciones pueden ser difíciles de ver a través del vello púbico. Este puede actuar como camuflaje y es posible que ni siquiera nos demos cuenta de que algo anda mal.

¿Cuáles son los beneficios de la depilación láser en zonas íntimas?

La depilación láser trae los siguientes beneficios:
  • Ayuda a evitar los vellos encarnados: Son una de las mayores molestias que surgen al afeitarse o depilarse con cera. Gracias a que el láser ayuda a eliminar el vello de raíz, también evita que aparezcan los vellos encarnados.
  • Deja la piel más suave que antes: Mientras que el afeitado y otros métodos de depilación femenina íntima pueden dejar una barba espinosa en un par de días, con la depilación láser no quedan pelos sueltos ni barba. Esto significa que la piel se siente suave como la seda después de una sesión de tratamiento con láser. Además, cuando el vello finalmente vuelve a crecer, es más delgado y suave que antes.
  • No deja cicatrices: Existen algunas técnicas de depilación dolorosas, como la depilación con cera. Con el afeitado, existe el riesgo de cortar la piel, lo que puede dejar cicatrices. Sin embargo, la depilación láser es un proceso sencillo que se puede realizar en cualquier parte del cuerpo sin preocuparse por efectos secundarios como las cicatrices o hematomas. Cabe señalar, en cualquier caso, que esta técnica puede ser un poco molesta, especialmente el láser en las zonas íntimas. Sin embargo, en la mayoría de los casos, se trata de una molestia soportable.
  • Brinda unos resultados duraderos: Mientras que otros métodos ofrecen resultados temporales a corto plazo, los efectos de la depilación con láser son más duraderos. Después de un tratamiento láser, el vello puede tardar semanas o meses en volver a crecer. Con cada sesión posterior, el pelo tarda mucho más en reaparecer y se vuelve más débil y escaso.
  • Permite afeitarse entre las sesiones: Una frustración común con soluciones como la depilación con cera es que se recomienda dejar crecer el vello hasta una cierta longitud antes de programar otra cita. Esto no se aplica en la depilación láser. No es recomendable usar métodos que arranquen el vello de raíz justo antes de la sesión, pero sí que puedes rasurarlo.

Recomendaciones

El vello ayuda a mantener el cuerpo caliente y también protege diferentes aberturas, como los ojos y la nariz, de las partículas extrañas. Sin embargo, el pelo puede crecer en lugares no deseados, ser incómodo e incluso parecer antiestético. El afeitado y la cera han sido métodos populares de depilación desde la antigüedad. Se remontan tanto a la antigua Roma como al antiguo Egipto. Los avances más recientes en la ciencia y la tecnología han proporcionado recursos para eliminar el vello con procedimientos como la depilación láser. No todos los tratamientos de depilación láser se hacen de la misma manera: algunos son más efectivos en diferentes tipos de piel y presentan diferentes grados de eficacia e incomodidad. Existen tratamientos diseñados para mantener la piel fresca durante el procedimiento. Este método no solo es uno de los más efectivos, sino también uno de los menos dolorosos.

¿Se puede hacer la depilación láser en la zona íntima completa?

Sí, es posible realizar la depilación láser totalmente en las partes íntimas. Aunque estas áreas pueden ser más difíciles de tratar y, por lo tanto, llevar más tiempo, es posible eliminar el vello de la región púbica con tratamientos de láser. Para terminar, recordamos que Láser Oviedo cuenta con un pack de Zona íntima Completa. Ofrecemos servicios de depilación láser perianal y depilación en las ingles brasileñas. Para obtener más información sobre la depilación femenina íntima, es posible contactar con nosotros. Nos ocupamos de dar asesoramiento sobre las mejores opciones disponibles.

Zona íntima completa

Por fin una depilación íntima sin dolor

25€
precio por sesión