984204034

640166849

¿La depilación de las axilas con láser blanquea la zona?

Cuando empleamos un método tradicional de depilación en las axilas podemos notar que, con el tiempo, estas se van oscureciendo, aunque existen otras causas que pueden producir manchas en esta parte de nuestro cuerpo. A continuación, repasamos los distintos motivos del oscurecimiento que se da en esta área, además de las posibilidades que encontramos para aclararla.

¿Por qué nuestras axilas tienen una apariencia oscura?

Existen varias causas por las que nuestras axilas van adquiriendo una apariencia oscura. Podemos apreciar, en algunas ocasiones, que se van generando manchas, a medida que va pasando el tiempo e, incluso, que la tonalidad más oscura ya la tenemos desde temprana edad.

Hay que entender los diferentes motivos para poder encontrar una solución y lograr que la piel en todo nuestro cuerpo luzca de manera homogénea, especialmente, si queremos mostrarlo durante la época de calor.

Exposición a los rayos solares

Este es un motivo bastante común, derivado de la producción mayor de melanina que produce nuestra epidermis para defenderse de los rayos UV. Puede resultar complicado que esta zona esté en contacto directo con los rayos solares, pero solo necesitamos una pequeña exposición para ver las primeras manchas, debido a su sensibilidad.

Los métodos de depilación tradicionales

Otra de las causas de que aparezcan manchas en las axilas es el método de depilación que se utilice. Las tradicionales cuchillas o la cera no dejan de ser demasiados abrasivos para esta área.

Además de la inflamación que pueden ocasionar justo en el momento en que los aplicamos, después estamos expuestos a otras consecuencias como el vello encarnado o las heridas mal cicatrizadas, que van a terminar de maltratar esta zona hasta hacerla perder su aspecto suave e hidratado.

Las malas elecciones de nuestros outfits

Cuando nos ponemos ropa demasiado ajustada, puede producir una fricción en diferentes partes del cuerpo, como las axilas. Debido a su sensibilidad, pueden terminar con pequeñas lesiones que, con el tiempo se harán perceptibles en forma de manchas.

Por eso, debemos tener mucho cuidado a la hora de elegir nuestras camisetas interiores o sujetadores. Además, es importante que elijamos un material que sea perfectamente transpirable, como el algodón, evitando a toda costa los tejidos sintéticos, que producen una mayor sudoración y, por tanto, esas manchas que intentamos evitar.

La ropa holgada y de material transpirable nos permitirá prevenir cualquier tipo de mancha en el área axilar. Si ya hay algunas, siempre es posible evitar que se extiendan.

Productos de higiene o perfumes con alcohol

Cremas, desodorantes y perfumes que contienen alcohol suelen ser los culpables de que nos aparezcan manchas en las axilas. Debido a la sensibilidad de esta zona, lo mejor será que empleemos productos hipoalergénicos, sin alcohol.

En el caso de los desodorantes, si optamos por los de barra o los de roll-on estaremos cuidando más nuestra piel, a diferencia de los de spray, que suelen ser más dañinos.

Ascendencia hereditaria

Después tenemos las causas hereditarias, que provocan una mayor producción de melanina en determinadas zonas de nuestro cuerpo, como ocurre en este caso en la axilar. Por razones obvias, veremos una tonalidad de piel más oscura en la axila a temprana edad, y sabremos que la podemos transmitir genéticamente a nuestros descendientes.

¿Cómo blanquear la zona de las axilas?

Por fortuna, tenemos la oportunidad de blanquear nuestras axilas si realmente queremos un cambio de aspecto, sobre todo si vamos a ponernos en traje de baño. Podemos comenzar por recurrir a métodos que son fáciles de realizar en casa, aunque debemos tener cuidado con los productos que vamos a adquirir, a fin de que el remedio no salga peor que el problema.

Pero, si no queremos correr riesgos innecesarios y deseamos disfrutar de un cambio mucho más duradero, siempre podemos recurrir a la ayuda de profesionales.

Exfoliación

La exfoliación axilar es posible, a la vez que delicada. Por eso, los productos que compremos deben estar indicados para esta zona. Para ver los primeros resultados será necesario que hagamos una exfoliación a la semana. Esto permitirá que regeneremos las células de la epidermis.

Siempre podemos usar ingredientes que tenemos en casa, como el vinagre de manzana. Con tan solo un poco diluido en agua, y con la ayuda de un algodón, nos sirve como exfoliante. Seguramente, necesitaremos muchos días para ver sus resultados.

Crema humectante

La crema humectante debemos aplicarla una vez que acabamos de bañarnos, aunque para ver antes los resultados es preciso que la usemos varias veces al día. Gracias a sus ingredientes como el ácido hialurónico, la urea o el lactato de amonio, veremos una regeneración de la epidermis.

Depilación láser

La depilación láser en las axilas promete ser el método más cómodo y rápido para tener esta zona más blanca, libre de manchas. Además de lograr eliminar el vello de raíz, nos facilita una piel suave y rejuvenecida. Nos podemos olvidar de esos métodos depilatorios tradicionales que nos producían estos problemas.

¿En qué consiste la depilación láser y cuáles son sus ventajas?

Someternos a un número determinado de sesiones de láser de diodo nos hará disfrutar de un gran número de ventajas. El tratamiento es tan sencillo como acudir a nuestra clínica de confianza. Tras una revisión personalizada del profesional en estética, en donde ser determina nuestro fototipo de piel y se nos asigna un número de sesiones, en cuestión de pocas semanas podemos ver increíbles resultados, sin notar dolor alguno y con toda la seguridad.

Optar por el láser en las axilas nos aporta muchos beneficios. No solo acaba definitivamente con el vello molesto, haciéndonos ahorrar tiempo y dinero, sino que nos previene de infecciones derivadas del uso incorrecto de la cera y la cuchilla, que tanto irrita a nuestra piel.

El láser, además, ayuda a que nuestra epidermis vuelva a producir el colágeno necesario, para que se aprecie rejuvenecida y suave, libre de manchas. También promueve la creación de elastina, que hace a la piel más tersa y luminosa.

Al final, la depilación en las axilas se nos presenta como la mejor solución para blanquearlas. De esta forma dejamos atrás las causas que producen las manchas, como son los métodos tradicionales depilatorios. Además, debemos tener cuidado con la exposición solar y determinados productos para la higiene que contienen alcohol.

Utilizamos Láser diodo

Porque es la última tecnología en depilación láser. Consigue la destrucción de la raíz del vello de forma selectiva.