984204034

640166849

Por qué no tenemos bonos de depilación láser en Láser Oviedo

Los bonos de depilación láser son una fórmula comercial habitualmente ofrecida por un buen número de empresas en nuestro sector. Sin embargo, en Láser Oviedo entendemos que no es una opción interesante y, por ello, no los incluimos entre nuestras opciones de compra. En este artículo, vamos a explicar por qué y, sin duda, dejaremos claros los motivos que nos llevan a ello.

¿Son ventajosos los bonos de depilación láser?

El concepto de partida es claro: el coste de las sesiones individuales acumuladas se reduce al comprar un bono con un número concreto de ellas. Así, la compra en permite obtener ahorros significativos que pueden motivar al usuario hacia la compra. De hecho, en la mayoría de los casos, se utilizan como argumento comercial para cerrar las ventas. Es, en cierto modo, una medida de motivación y seducción hacia el público.

En teoría, la idea está muy bien, sería válida y satisfactoria para todas las partes. Sin embargo, existe un factor que lo cambia todo: el número de sesiones de depilación que necesita una persona es indeterminable a priori. Por ello, cuando alguien vende un bono de equis sesiones de depilación láser, no tiene la seguridad de que vayan a ser suficientes ni el contrario, que no vayan a sobrar.

El ahorro inicial obtenido, por ello, puede caer en saco roto si hay que comprar otro bono para el resto de las sesiones de depilación láser necesarias. Si sobran, se habrá gastado un dinero innecesario.

Por tal motivo, nuestra experiencia en depilación de Láser Oviedo nos ha llevado a no vender ningún tipo de bono láser. Consideramos mucho más interesante para el cliente ir contratando sus sesiones una a una, para pagar solo y exclusivamente las que su caso concreto requiera. Dado que no se puede establecer a priori un número concreto de sesiones y acertar, creemos que es la fórmula más transparente y fiable. 

¿Cuántas sesiones de depilación láser son necesarias?

Uno de los beneficios de la depilación láser más significativos es su larga duración. Frente a otros sistemas y métodos, que no duran más de unos días o semanas, el láser permite aguantar sin vello varios meses y hasta años. ¿Cuál es su mecanismo de actuación? La emisión de un rayo de luz que llega hasta el folículo piloso y, tras convertirse en calor, lo debilita y reduce considerablemente.

Ahora bien, el procedimiento y los resultados obtenidos no son homogéneos: dependen de factores personales del individuo tratado. Así, lo más sencillo es actuar sobre pieles claras con vello oscuro; se necesitan menos sesiones y los efectos son más duraderos.

En definitiva, existen varios factores que influyen en el número de sesiones de depilación láser necesarias:

  • Zona a tratar. Algunas tienen más cantidad de vello o este resulta más resistente.
  • Sexo. El vello masculino suele ser más resistente y complicado.
  • Características hormonales. Cada persona tiene rasgos particulares, indetectables a priori, que influyen en el proceso.
  • Fototipos de la piel. Las pieles claras son más fáciles de tratar.
  • Color del vello. Cuanto más oscuro y contrastado con la piel, menos sesiones se requieren.

Aunque los especialistas en depilación láser evalúan todos estos factores antes de iniciar el procedimiento de depilación indicado, y calculan sus aplicaciones, es el desarrollo de la depilación láser el que determina después cuántas sesiones hacen falta. No es fiable, por tanto, anticipar una cantidad de ellas con la suficiente precisión.

Número de sesiones de referencia

A modo simplemente orientativo, y a partir de nuestra experiencia, podemos establecer unas referencias generales sobre el número de sesiones habituales.

Así, proporcionamos estos indicadores para eliminar alrededor del 90 % del vello:

  • Mujeres. Entre 6 y 8 sesiones para depilaciones corporales.
  • Hombres. Entre 8 y 10 sesiones en estas mismas áreas.

Sin embargo, son datos meramente orientativos. Las distintas zonas del cuerpo y las particularidades comentadas influyen en este proceso.

Otras consideraciones sobre la duración de las sesiones de láser

La duración de las sesiones es uno de los temas estrella en las preguntas frecuentes que recibimos. Así, por ejemplo, suelen preguntarnos cada cuánto tiempo hay que realizar cada sesión. Un principio válido es hacerlo cada dos o tres meses, con el fin de respetar el ciclo de crecimiento del pelo. Sin embargo, como venimos advirtiendo, los factores personales y las zonas elegidas pueden recomendar una periodicidad diferente.

Por otra parte, ¿cuánto dura cada una de estas sesiones? De nuevo, debemos proporcionar una respuesta condicional. El tiempo de duración varía. A las zonas más amplias, como la espalda, el abdomen, las piernas y los brazos, se les dedica más tiempo. Cuando se trata de lugares más pequeños, como el rostro o las axilas, el tiempo que se tarda en una sesión, es menor. Sin embargo, el láser facial, por ejemplo, requiere muchas más sesiones que el corporal.

La última cuestión que abordamos en este apartado es la duración de los efectos de la depilación en Láser Oviedo. Se trata, desde luego, de un resultado muy prolongado, el mayor entre todas las técnicas existentes.  Al cabo de un largo periodo de tiempo, el cual depende de las circunstancias personales, en algunas personas el vello vuelve a aparecer. Lo bueno es que, en esos casos, son suficientes unas pocas sesiones de recuerdo más para reactivar los efectos positivos iniciales.

Un servicio personalizado

En Láser Oviedo ponemos todos nuestros conocimientos, experiencia y profesionalidad al servicio de nuestros clientes. Y miramos siempre por su interés, su estética, su salud y su bolsillo. Somos plenamente conscientes de los beneficios de la depilación láser y queremos exprimirlos en favor de nuestro público.

Por ello, y por las razones técnicas que hemos explicado, consideramos inadecuado vender bonos de depilación láser con un número prefijado de sesiones. El presunto ahorro inicial se convierte, a menudo, en un gasto innecesario cuando se precisan menos sesiones de las previstas o hace falta comprar otro bono para completarlas. Dado que cada caso es diferente, porque las circunstancias personales determinan el comportamiento ante los procesos depilatorios con láser, la mejor fórmula es cobrar cada sesión individualizadamente y, solo, aquellas que en realidad son necesarias.

Conoce las ventajas de la depilación láser

La depilación láser es uno de los métodos más efectivos para despedirse por fin del vello.