984204034

640166849

Primera sesión de depilación láser explicada paso a paso

¿Quieres probar de una vez por todas el láser, pero no sabes muy bien cómo funciona? ¿Se consigue con él realmente una depilación definitiva? ¿En cuántas sesiones? ¿Cómo es la primera toma de contacto con la depilación láser? Son algunas de las dudas que nos soléis preguntar en el centro. Por ello, en este post te detallamos paso a paso cómo es la primera sesión de depilación láser. Con esta guía no te quedará ni una sola duda al respecto. ¡Vamos!

El proceso completo de depilación láser

La depilación láser es un tratamiento que se encarga de calentar la matriz pilosa hasta que el folículo no puede volver a producir pelo. Al no ser una técnica dañina para la piel ni dolorosa en la práctica, resulta tan válida para el rostro como para el cuerpo.

Son muchas las preguntas que surgen cuando nos planteamos apostar por este método. Estudios recientes señalan que el 95 % de los usuarios se encuentran satisfechos con este procedimiento. Así que si tú también quieres beneficiarte de todas sus ventajas, seguro que te interesa conocer cada detalle del proceso.

Consulta inicial

En tu primera sesión de depilación láser se te informará de todo lo que tenga que ver con tu caso particular: cuál es el láser más conveniente según tu tipo de pelo, tu piel y la zona a tratar; cada cuánto debe ser el intervalo de las sesiones; el presupuesto, etc.

Cuando te hayan explicado de forma clara estos puntos, lo siguiente será hacerte una ficha. En ella se anotará tu historial clínico, si estás medicándote, los últimos métodos depilatorios que has empleado o las zonas que quieres someter al tratamiento. Comunica al personal todo lo que pueda ser de relevancia para el correcto desarrollo del proceso: si has tenido herpes o problemas cutáneos, si tomas antibióticos, si estás embarazada o en periodo de lactancia… Pese a ser una técnica ampliamente empleada, hay una serie de contraindicaciones que el equipo debe conocer de antemano para poder ofrecerte el mejor asesoramiento y servicio.

En esta consulta inicial también se te darán una serie de pautas a cumplimentar de cara a tu primera sesión:

  • Ese día deberás prescindir de desodorante (si es en las axilas) y de maquillaje (si es en el rostro).
  • La piel tiene que estar completamente limpia e hidratada. Es decir, nada de cremas, autobronceadores, protección solar, etc.
  • Es recomendable que acudas rasurada del día anterior, con una pequeña muestra del vello para que pueda determinarse su estado, cantidad y grosor de forma clara.
  • Asimismo, no tomes el sol en las horas previas; si tienes la piel bronceada, tendrás que esperar al menos 7 días para iniciar el tratamiento.

¿Por qué y con qué rasurar antes de la depilación láser?

Aunque no siempre ocurre antes de la primera cita, es posible que se te haga una prueba de valoración para determinar qué efecto tiene el láser en tu piel.

Procedimiento en cabina

Ya en cabina, en pocos minutos te rasurarán las zonas en las que se te va a aplicar el láser. Una vez hecho esto, comprobarás que se trata de un procedimiento prácticamente indoloro gracias al empleo que se hace del frío. Pese a ello, puedes llegar a notar ligeros pinchazos o molestias similares a una quemazón, pero nada que suponga un verdadero daño. En cualquier caso, es importante que comuniques al técnico cualquier sensación de dolor más alta de lo normal para que pueda regular la intensidad del láser y que tu piel no sufra.

La duración total varía dependiendo de la zona en cuestión. Por ejemplo, el labio superior apenas ocupa diez minutos, mientras que espalda o piernas pueden requerir de dos horas o más.

Tras la depilación láser

Aunque tu piel esté algo enrojecida cuando se acabe la sesión, se trata de algo totalmente normal. Una buena hidratación con una loción a base de aloe vera o de aceite de argán y verás como en pocas horas se soluciona. Procura utilizar también ropas holgadas de lino o algodón para evitar molestos roces. Y no te olvides de echarte protector solar factor 30 si vas a salir con la zona recién depilada al descubierto. Este último consejo es importante si quieres evitar la aparición de manchas en la piel.

¿Cómo cuidar la piel tras la primera sesión?

Ahora bien, ¿qué ocurre después de esta primera sesión? ¿Se notan los resultados de forma inmediata? Verás que, nada más salir de la cabina, no tienes vello en la zona tratada. Crecerá en apenas unos días, pero a partir de las dos semanas comprobarás que empieza su caída.

Debes saber que, con tan solo una sesión de depilación láser, habrás acabado con el 10-25 % del vello. Ten en cuenta que este método únicamente elimina el folículo piloso durante una fase concreta de su crecimiento, la fase anágena. Para que todo el pelo de tu cuerpo se encuentre justo en ese momento y sea totalmente efectivo el tratamiento, deberás acudir a varias sesiones.

La siguiente cita deberá esperar unas ocho semanas, el tiempo que tarda en activarse el pelo que se encontraba en fase de reposo. Este periodo dependerá del tipo de pelo que tengas (melanina, color y grosor), de la zona y de las observaciones que te hagan en consulta. Lo normal es que no notes un crecimiento homogéneo: habrá áreas totalmente despobladas y otras en las que empieza a salir el vello.

Entre una sesión y otra puedes utilizar como método depilatorio la cuchilla. Nunca arranques de raíz el pelo una vez has iniciado el proceso. Olvídate del falso mito de que rasurando el pelo crece más fuerte. Eso sí, comprueba que la cuchilla está bien afilada, que diriges el rasurado siempre en la misma dirección y que mantienes la zona húmeda para evitar cortes e irritaciones en la piel.

En total, el tratamiento completo suele necesitar de media entre seis y ocho sesiones para eliminar el 90 % del vello corporal. Tal estimación depende de la zona a tratar; por ejemplo, con la zona facial serán necesarias más de 8 sesiones. No obstante, se pueden hacer sesiones de repaso ocasionales para deshacernos del posible vello que haya podido aparecer posteriormente.

Ya sabes que el láser es una técnica de depilación definitiva, indolora y totalmente eficaz. Da el paso y pide tu primera sesión de depilación láser. Llámanos y te informaremos de todos los detalles de un tratamiento completamente personalizado a tu medida.

QUIERO PEDIR CITA