984204034

640166849

Depilación láser: ¿Cuál es la mejor época para someterse a ella?

Cada vez hay más personas que realizan un tratamiento láser para decir adiós a ese incómodo vello. Entre todos los métodos para depilarse, este despunta como el favorito. Si eres una de esas personas que está interesada en depilarse en Oviedo mediante el uso de esta técnica, seguro que te interesa saber cuál es la mejor época para la depilación láser. ¡Sigue leyendo este post para enterarte de todo!

La mejor época para la depilación láser: el invierno

Lo primero que debemos dejar claro es que no existe una época dentro del año «mala» para hacerse la depilación láser, simplemente hay algunas fechas o estaciones que nos reportarán un mayor número de ventajas.

Sin lugar a dudas, todos los expertos coinciden en que el invierno es la mejor época para la depilación láser.

¿Por qué empezar la depilación láser en invierno?

El tono de nuestra piel

La depilación láser y tomar el sol no son compatibles, por lo que muchas personas prefieren broncearse en verano y pausar sus sesiones láser.

Durante el invierno, el sol está bastante escondido (y nuestra piel también), por lo que incide muy poco sobre nosotros. Así, es muy poco probable que estemos bronceados, hecho que jugaría en contra de este tipo de depilación por varios motivos:

  • Es mucho más difícil eliminar el vello en una piel bronceada, incluso peligroso. De hecho, cuanto más clara sea la piel y más oscuro el color del pelo, más sencillo será deshacernos del mismo.
  • La piel bronceada es más sensible porque ha sido sometida a una mayor exposición solar, por lo que acudir a las sesiones láser puede irritarla todavía más.

Lo mejor es esperar aproximadamente un mes después de nuestra última sesión de sol.

Lo que hace el láser es disparar directamente a la melanina de nuestro pelo (la sustancia que le da color al mismo), por lo que es muy recomendable que nuestra piel tenga poca melanina para que el láser solo actúe sobre nuestro vello. 

Puesta a punto para el verano

Después de realizar la sesión de depilación láser, nuestro vello será mucho más débil y caerá casi en su totalidad.

Antes de la vuelta del calor y del verano, tendremos tiempo de someternos al menos a dos sesiones de depilación. Así, estaremos en perfectas condiciones para enseñar nuestro cuerpo, ya que el vello habrá caído y tardará unos meses en volver a nacer.

Todo ello, sin tener en cuenta que cada vez que realizamos una sesión láser el pelo va perdiendo fuerza y se vuelve mucho más débil.

¿Cómo me preparo para mi sesión de depilación en Oviedo?

La noche antes a tu sesión debes rasurar el vello con una cuchilla o crema depilatoria. No utilices cera ni ningún método de arranque, como las pinzas.

Debes acudir al centro con la piel limpia y sin haber tomado medicación fotosensible. Consulta con el especialista si has tomado alguna medicina en las últimas 24 horas. En el caso de haber tomado el sol, será el especialista quien decida si puedes someterte al láser, puesto que podría ser peligroso para tu salud, sobre todo si tienes la piel roja o te has quemado.

Si tienes cualquier duda, contacta con nuestro centro de depilación en Oviedo.

¡Te ayudaremos!