984204034

640166849

Cómo evitar manchas en la piel tras la depilación láser

Las manchas en la piel suelen aparecer por muchos motivos, como pueden ser los cambios hormonales, típicos en las mujeres, el embarazo o la exposición prolongada al sol, entre otros. En este último caso podemos definirlas como manchas de la edad, ya que se hacen visibles ante la pérdida natural de colágeno del organismo. Si te preocupan las manchas tras una sesión láser, debes tener en cuenta algunas recomendaciones para evitarlas.

Cada vez son menos los que creen en los mitos sobre la depilación láser y supuestas manchas que provocan en la epidermis. De alguna forma, esta creencia no sería del todo errónea, ya que estas máculas pueden aparecer si no llevas un cuidado adecuado después de cada sesión.

Son muchos los factores que propician estos problemas en la piel y que no tienen que ver con la exposición al láser. Por un lado, la exposición prolongada al sol suele ser culpable de una pérdida de pigmentación, que se aprecia como manchas blancas. En otras ocasiones, el vitíligo puede tener un origen genético.

En el lado opuesto, encontramos un aumento de melanina. También está ocasionado por la exposición a rayos UV. Puede desencadenar en manchas marrones o pecas, susceptibles de aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero de posible tratamiento.

Otros tipos de manchas requieren de revisión médica, ya que pueden estar relacionadas con enfermedades que comprometan la salud. En este caso, deberás consultar con un especialista ante máculas rojas, negras, amarillas, moradas o que presenten abultamiento.

En definitiva, el láser no es responsable de las manchas en la piel, a menos que no lleves a cabo las recomendaciones del especialista estético.

Los cuidados antes y después de la depilación láser

Cuando realizas cuidados específicos antes y después de la depilación láser te liberas de presentar esas molestas manchas que, en algunos casos, pueden llegar a ser difíciles de eliminar.

Debes saber que ciertos medicamentos llegan a actuar sobre la creación de melanina, activando su producción. Esto pasa con los anticonceptivos y otros fármacos. Generalmente, las manchas tienden a ser perceptibles cuando tienes una exposición al sol muy prolongada.

Al aplicarte una sesión de depilación láser puedes propiciar que se hagan visibles ciertas máculas. Para evitarte estos resultados, es importante que expongas al especialista en estética la lista de medicamentos, con o sin receta, que tomas habitualmente. Él te puede ayudar a examinar tu caso y, si es posible, a reorganizar la ingesta de los mismos. De este modo, logrará combinarlos correctamente con las sesiones.

Los cuidados básicos antes de la depilación

Entre los cuidados básicos que debes tener en cuenta está la protección solar. Antes de cada sesión, es esencial evitar la exposición directa a los rayos del sol y usar crema protectora. Esto conservará el fototipo de tu piel, facilitando que el láser encuentre el folículo piloso y pueda detener el crecimiento del vello.

El bronceado de tu piel impedirá un buen resultado del láser. Por otro lado, forzarlo en una zona con mucha melanina puede provocar quemaduras que deriven en manchas epidérmicas.

La buena hidratación, tanto por fuera como por dentro, así como seguir los métodos depilatorios tradicionales, siempre que no eliminen el vello desde la raíz, te permitirán llegar a cada sesión depilatoria adecuadamente. De lo contrario, sería necesario aumentar el número de aplicaciones con el láser, lo que significa una exposición extra de tu piel al mismo.

Ten presente una buena dieta alimenticia, rica en verduras y frutas, para lograr una epidermis nutrida y excelentemente cuidada, sin importar que vayas a depilarte con láser.

Consejos para evitar manchas después de la depilación láser de diodo

Como has visto, no es muy probable que la depilación láser de diodo te produzca las temidas manchas epidérmicas. Si has llevado un debido cuidado, como el que te indicamos antes, previo a cada sesión, verás que no existe ningún problema.

Una vez que haya acabado la sesión de depilación, teniendo en cuenta que necesitarás varias para conseguir los resultados esperados, deberás seguir más recomendaciones.

Después del láser, tu piel puede mostrarse enrojecida y levemente caliente. Esto es algo completamente normal. En algunos casos, incluso, aparece una ligera hinchazón. Podrás disminuirla con la toma de algún antiinflamatorio, siempre recetado por el especialista.

Debido a este efecto secundario, común en muchos pacientes, es imprescindible que evites la exposición directa al sol. El excesivo calor puede irritar la zona depilada, además de deshidratarla. El sudor también es contraproducente porque evita una correcta recuperación de la piel.

La hidratación, siempre con productos naturales como el aloe vera, libres de ingredientes químicos y de alcohol, hará posible que no aparezca ningún tipo de mancha. Del mismo modo, evita ponerte ropa demasiado ajustada, apostando más por prendas de materiales orgánicos, como el algodón o el lino. Los sintéticos, al rozar la piel, pueden irritarla y prolongar el tiempo de tu recuperación.

Tampoco te recomendamos que vayas a la piscina durante las 48 horas siguientes a la sesión depilatoria. El cloro utilizado en este tipo de espacios es perjudicial para la piel recién depilada. La playa tampoco es una buena aliada, por los distintos minerales que componen el agua. Si deseas darte un baño, es mejor optar por la ducha en tu hogar, con la ayuda de un jabón neutro, de ingredientes naturales.

En caso de que se te haga imprescindible salir a la calle, no te olvides de usar protección solar de 50. Aunque, si puedes evitar exponerte al sol, será mucho mejor. Siempre puedes elegir un periodo de vacaciones para poder faltar al trabajo y descansar durante las sesiones.

No debes temer por la depilación láser y las posibles manchas en la piel que puedan provocar. Ya sabes que estas no se darán si llevas a cabo las medidas oportunas, evitando la exposición solar e hidratando adecuadamente tu epidermis. En caso de que tomes medicamentos, háblalo con el especialista. Tendrá en cuenta tus circunstancias y se adaptará a tus necesidades antes de iniciar cada sesión.

¿Quieres lucir un cuerpo libre de vello?

Deshazte de la depilación tradicional y olvídate del vello. Visita nuestro centro y consigue una piel suave y luminosa todo el año.

Contacta con nuestro centro en Oviedo

Rellena el formulario para pedir cita o realizar cualquier consulta

    Nombre*

    Correo electrónico*

    Teléfono*

    Mensaje

    He leído y acepto la política de privacidad. Consulta nuestra política de citas.

    Responsable: HOLA LASER SL
    Finalidad: Para dar respuesta a los usuarios,, así como para enviarle, en virtud del interés legítimo, información comercial de nuestros productos y servicios.
    Legitimación: su propio consentimiento.
    Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
    Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en hola@laseravalon.com
    Información adicional: Política de privacidad
    Delegado de Protección de Datos: GRUPO REINVENTALIA, S.L.
    Contacto DPD.: hola@laseravalon.com