984204034

640166849

Depilación láser en Oviedo: Mitos y verdades

La depilación con láser diodo cada vez es más utilizada en los centros de depilación láser, por su potencia y por ser apta para distintos fototipos. En nuestro centro de depilación láser en Oviedo vamos a descubrir mitos y verdades sobre esta técnica.

Mitos y verdades importantes:

1. El vello claro no se elimina con láser: verdad

El pelo rubio y el pelirrojo poseen menos melanina, que actúa como vehículo. Absorben menos la luz del láser, que llega hasta el folículo piloso y lo debilita hasta hacerlo desaparecer.

2. El buen tiempo y la depilación láser son incompatibles: mito

Podemos realizar depilación con láser en cualquier momento del año. Sin embargo, en verano hay que tener en cuenta, si te depilas zonas expuestas al sol, que debes esperar dos días y usar protección alta. Te recomendamos no hacer sesiones de depilación justo en época estival, puedes hacerte una al inicio y otra al final del verano.

3. El dolor no puede evitarse: mito

Se pueden utilizar sin problema algunas cremas anestésicas que no perjudican la eficacia del tratamiento. Tras consultarlo con el especialista, deben aplicarse en pequeñas áreas de piel seca y sin heridas

4. No debes hacerlo en casa: verdad

Hoy en día podemos adquirir cualquier aparato por internet. Sin embargo, debido a la gran cualificación que requiere su uso, no es recomendable recurrir a estos aparatos en casa. Lo mejor es que te pongas en manos de un experto.

5. El láser no es recomendable en el embarazo: verdad

Durante el embarazo hay cambios hormonales que pueden favorecer reacciones cutáneas. Aunque no pueda producir daño en la formación y desarrollo del feto, ya que actúa sobre las capas más superficiales de la piel, se desaconseja firmemente desde la Organización Mundial de la Salud.

6. No se puede realizar con tatuajes: mito

Puede realizarse siempre que se delimite cuidadosamente una zona de seguridad alrededor del dibujo para que la luz no se dirija a la tinta, pues podría acabar con ella.

¿Tienes más dudas? Ponte en contacto con Depilación láser en Oviedo

Contáctanos