984204034

640166849

Hirsutismo y láser diodo: combate el exceso de vello

El hirsutismo, a grandes rasgos, es la aparición de vello más oscuro y duro en zonas poco comunes en las mujeres, como el labio superior, el mentón o el cuello. Es decir, en esas zonas donde sale la barba a los hombres. Normalmente es debido a problemas hormonales y es muy recomendable identificarlo y tratarlo, pero si lo que quieres es eliminar el exceso de vello con depilación, el láser de diodo es el método más eficaz para combatirlo y acabar con él. Te contamos más sobre ello a lo largo de este artículo, ¡no te lo pierdas!

Combate el hirsutismo con depilación láser

Te adelantamos ya la relación que existe entre el hirsutismo, ese crecimiento de vello excesivo en ciertas partes, y la depilación láser, pues es el método de depilación más eficaz actualmente para su eliminación. Si bien puedes optar por depilarte con cera o con cuchilla, no son métodos que nosotros, como especialistas, te recomendemos. Pueden hacer que te salga más vello y, evidentemente, no lo eliminan de forma permanente.

¿Qué es el hirsutismo?

Ya te hemos comentado que se trata de la aparición excesiva de vello grueso y oscuro en determinadas zonas donde las mujeres suelen tener un vello fino y claro, como el cuello, el mentón, el labio superior o, también, las areolas o la línea alba.

El hirsutismo está considerado una enfermedad hormonal y se da principalmente en mujeres, sobre todo cuando estas tienen un incremento en la producción de algunos esteroides androgénicos (hormonas masculinas). Normalmente, estas hormonas se encuentran en cantidades muy bajas en el organismo de las mujeres y cuando hay un aumento de las mismas, el cuerpo reacciona causando hirsutismo, entre otros problemas, como acné, menstruaciones dolorosas e irregulares, seborrea o aumento de peso.

Esta enfermedad hormonal puede tener diversas causas, entre las que destacamos: estar embarazada; tomar medicamentos que favorezcan el crecimiento y aparición del vello; consumir anabolizantes; padecer el síndrome de los ovarios poliquísticos (la mayoría de mujeres que padecen esta enfermedad tienen varios quistes en los ovarios), o el síndrome de cushing (que se da cuando el cuerpo humano tiene un nivel muy alto de la hormona cortisol, normalmente por el consumo excesivo de medicamentos corticosteroides o glucocorticoides).

¿Cuáles son las ventajas de la depilación láser si padeces hirsutismo?

Como te hemos comentado más arriba, hay varios tipos de depilación que podrías emplear, como la cuchilla, la cera o, incluso, la crema depilatoria. Sin embargo, estas son vías que solo eliminan el vello de forma temporal. Nosotros te recomendamos eliminar ese molesto vello de forma permanente, para que no tengas que estar cada poco tiempo acudiendo a una clínica a depilarte y sufriendo cada dos por tres.

Si ya te has decidido a combatir de forma definitiva el hirsutismo, debes saber que el láser de diodo es el método más eficaz. Está comprobado por varios centros de depilación, por muchas clientas e incluso es un método que recomiendan algunos profesionales médicos cuando las pacientes quieren eliminar por completo el vello.

Entre las ventajas más destacadas de utilizar este método encontramos:

  • Eliminas el vello causado por el hirsutismo de manera directa y definitiva.
  • A la larga, gastarás menos dinero que si utilizas métodos de depilación temporal.
  • El láser de diodo es muy efectivo para eliminar este tipo de vello, pues la técnica funciona mediante la fototermólisis selectiva, que ataca directamente la melanina del folículo, pero sin atacar o dañar la piel de alrededor. Esto significa que el láser actúa mucho más rápido, mejor y de forma más efectiva sobre el vello más oscuro y grueso.
  • Con el láser de diodo, tu vello se irá debilitando poco a poco hasta que, por fin, desaparezca del todo.
  • Se estima que a partir del sexto mes ya podrás empezar a observar mejoras.
  • Recibirás un tratamiento personalizado y especialmente pensado para ti, después de que se te realice un análisis en profundidad.

Como ves, los beneficios de someterte a un tratamiento de este tipo para combatir el hirsutismo son muchos.

Qué debes tener cuenta al depilarte si padeces hirsutismo

Cuando acudas a la clínica especializada en depilación que hayas elegido para realizar tu tratamiento, debes informar a los expertos de tu enfermedad. Así, se podrá hacer un estudio intensivo y un análisis que permitirá establecer en qué zonas se encuentra el vello causado por el hirsutismo, la densidad, grosor y longitud del mismo. De esta forma, se podrán establecer mucho mejor cuántas sesiones harán falta, de manera aproximada, y cómo lograr los mejores resultados.

Recuerda que cuando utilizas el láser de diodo, en este caso, es solo para la eliminación del vello, pero no para solucionar el origen de tu problema. Por tanto, te recomendamos que acudas a un médico especialista que determine el estado de tu condición, identifique tu enfermedad hormonal y la trate con distintos medicamentos o soluciones.

Además, es necesario que sepas que si tu problema está identificado y tratado médicamente, también obtendrás mejores resultados en la depilación, pues los especialistas podrán determinar más concretamente el tratamiento ideal para ti.

Es importante, por último, que estés dispuesta a seguir todas las indicaciones que te den desde tu clínica de depilación de confianza. Entre otros aspectos, te dirán que no debes rasurar las zonas que estés tratando con láser, solamente recortar el vello en caso de que fuera necesario.

En definitiva, si quieres combatir el vello excesivo que aparece a causa del hirsutismo, el láser de diodo es la opción perfecta si quieres acabar con el pelo de forma permanente y no solo temporal. Los beneficios son muchos, como te hemos ido contando a lo largo del artículo, así que solo te queda ponerte en manos de especialistas y empezar un tratamiento pensado para ti.

Desde nuestra clínica estética somos expertos en depilación láser, así que podremos aconsejarte cuáles son las mejores opciones para ti, realizar un estudio y adaptar a tus circunstancias un tratamiento con láser de diodo personalizado. ¡La solución definitiva para eliminar el exceso de vello causado por el hirsutismo! ¿Quieres saber más? ¡Pregúntanos todas tus dudas!

Puede que también te interese este post sobre las fases del crecimiento del pelo.