984204034

640166849

¿Son el hierro y la depilación láser compatibles?

A la hora de combinar hierro y la depilación láser, siempre surge la eterna duda. Algunas fuentes desaconsejan tomar suplementos con este mineral antes de depilarse, otras no parecen apostar por esta medida. Te aclaramos todo lo que necesitas saber al respecto a continuación.

¿Pueden interaccionar el hierro y la depilación láser?

El hierro y la depilación láser no son compatibles. Y no es que se trate de que tengas que dejar de prestarle atención a tu organismo para eliminar el vello, es que el hierro es fotosensible. Es decir, si te sometes a la depilación después de tomar un tratamiento con suplementos de hierro o bien has usado productos con esta sustancia, el láser eliminará el vello, pero también te generará una quemadura mucho más profunda.

El hierro es fototóxico e incluso podría llegar a alterar el ADN de las células circundantes a la exposición al láser. Esto provoca que a la media hora de terminar la sesión comiences a sentir un calor mucho más intenso que termina necesitando tratamiento médico para controlar la profundidad de la quemadura. Este es uno de los efectos de la depilación láser menos conocido.

¿En qué productos se encuentra el hierro?

A la hora de hablar de la incompatibilidad entre el hierro y la depilación láser no solo nos referimos a los suplementos con hierro o a la dieta sino también a una serie de productos que quizá uses a diario sin conocer que pueden provocarte la reacción arriba comentada, son los siguientes:

  • Maquillaje. Suele llevar óxido de hierro para darle color.
  • Protector solar. Se usa la misma sustancia para darle espesor y para aumentar sus efectos de protección.
  • Cremas hidratantes. Se les añade hierro para que tengan más vitaminas y nutrientes para la piel.
  • Suplementos vitamínicos. El hierro es siempre el mineral predominante gracias a sus efectos sobre el organismo.

En lo que respecta a la dieta, ha de especificarse que la absorción es mucho más rápida y natural por lo que no tienes que preocuparte a este respecto.

¿Son compatibles los antidepresivos y la depilación láser?

No. Los siguientes compuestos químicos son fotosensibles y producen el efecto ya descrito. Solo debes leer atentamente el contenido de tu medicación y consultar con tu psiquiatra, y con la persona que va a realizarte el tratamiento de depilación, sobre la idoneidad de dejar el tratamiento.

De encontrar amitriptilina, doxepina, flotriptilina, trimipramina, desipramina, protriptilina o imipramina como componente en el prospecto, realiza la pertinente consulta.

Es importante destacar que tampoco es aconsejable tomar antihistamínicos, antibióticos, fluoroquinolonas, tetraciclinas, antiparasitarios, corticoides, diuréticos, tranquilizantes y neurolépticos entre otros.

Sería muy recomendable que comentases la medicación que tomas y que te informases sobre las contraindicaciones de la depilación láser para evitar sus peores efectos secundarios.

Esperamos haberte aclarado por qué el hierro y la depilación láser no son compatibles. No dudes en consultarnos para obtener toda la información necesaria para evitar males mayores. Tras estudiar tu caso, te ofreceremos una solución fácil de poner en práctica para que termines luciendo una piel libre de vello que sorprenderá a todos.