984204034

640166849

¿A partir de qué edad someterse a la depilación láser?

Son muchos los adolescentes que ya solicitan el tratamiento con depilación láser para conseguir la estética deseada y su comodidad. Por supuesto, la autoestima va de la mano con este punto: eliminar el vello para siempre. Sin embargo, muchos de ellos se preguntan si a sus edades ya pueden someterse a la depilación láser. ¿Cuál puede ser la edad mínima para la depilación láser?

Edad mínima para la depilación láser

Hasta hace unos años, eran mayoritariamente las mujeres de más de 30 años las que solicitaban este tratamiento. Sin embargo, hoy podemos ver cómo un amplio sector de la población ya solicita el tratamiento. Por supuesto, los adolescentes también son una parte de la población muy interesados.

De por sí, no existe una edad mínima exacta por la cual se pueda decir que es recomendable someterse a la depilación láser. La premisa es empezar el tratamiento cuando el adolescente ha cesado el desarrollo hormonal, por lo general.

Pero, ¿qué edades podrían servir de orientación para la depilación láser en adolescentes? Debes considerar que los profesionales recomiendan para las mujeres adolescentes una edad mínima de 14 años, siempre y cuando ya hayan tenido su primera menstruación. En el caso de los chicos, se recomienda empezar a partir de los 18 años.

En esta etapa, es normal que fluctúen las hormonas con frecuencia. Así, tanto las chicas como los chicos van a observar que los cambios hormonales que también van a afectar al vello. Durante esos años, el vello puede cambiar su longitud e incluso su grosor. A partir de los 20 años aproximadamente, el desarrollo del vello corporal podrá estabilizarse y, por tanto, será más fácil su eliminación. Asimismo, cabe destacar que los cambios hormonales pueden potenciar aún más la aparición de vello en determinadas zonas (como puede ser en el abdomen o en el pubis).

Adolescentes: apurados por eliminar su vello corporal

También, cabe destacar que hay muchos chicos y chicas que visitan a sus centros de depilación para acabar con algunos problemas, como la llamada hipertricosis. En estos casos, sí que puede ser beneficioso plantearse la depilación láser, a pesar de no cumplir con el límite de edad mínimo fijado. Hay que destacar que los problemas de vello corporal pueden hacer mella en su autoestima y confianza.

Algunas de las zonas que pueden someterse pueden ser las axilas o las piernas. Por supuesto, es clave que los profesionales evalúen el estado de la piel antes y después de cada sesión, ya que las mismas hormonas pueden sensibilizarla más.

Al ser menor de edad, todo adolescente necesita una autorización en un centro especializado en depilación láser diodo de sus padres o tutor legal. De este modo, ellos se harán responsables en cualquier caso. Y, aunque el tratamiento láser es seguro, siempre se necesita legalmente este documento firmado y cumplimentado.

En conclusión, habría que analizar el caso de cada adolescente para asegurar la eficacia del tratamiento en un centro de depilación láser en Oviedo. Algunos no necesitan llegar a una edad mínima recomendada para empezar, aunque lo mejor es empezar una vez se haya parado el desarrollo hormonal.