984204034

640166849

¿A qué edad se puede empezar a usar la depilación láser?

Algunos adolescentes se sienten acomplejados con su vello corporal o facial y desean iniciarse, cuanto antes, en un procedimiento tan fiable y eficaz como la depilación láser. Pero ¿a qué edad es posible comenzar la depilación láser para adolescentes? En este artículo analizamos esta cuestión que, en principio, podría quedar respondida tomando como referencia los 16 años de edad, cuando acaba la pubertad.

¿Cuándo empezar a depilarse con láser?

Entre los 10 y 15 años comienza a nacer el vello, pero no de la misma forma en todas las personas. En algunas apenas hace acto de presencia mientras que a otras, en cambio, les crece mucho desde temprana edad provocando en muchas ocasiones un problema de autoestima. Ante esta situación lo recomendable es acabar con el vello. Sin embargo, ¿cuándo empezar a depilarse? ¿Cuál es el mejor método de depilación en la actualidad? ¿Seguimos optando por la cera o por las clásicas maquinillas de afeitar?

Aunque hay muchos sistemas de depilación, desde la clásica cera, las cuchillas o las máquinas eléctricas, siendo todas ellas válidas, una de las mejores opciones para eliminar el vello a temprana edad es la depilación láser. ¿Por qué? Porque se elimina el vello de manera eficaz sin tener que estar cada poco tiempo volviendo a rasurar como sí ocurre con otros sistemas.

La edad mínima de depilación láser diodo es a los 16 años, aunque los dermatólogos aconsejan que si existe un crecimiento anómalo se puede empezar a los 13 años. Eso sí, previa consulta médica.

Excepciones en este tipo de depilación a menores

También es importante saber que este tipo de depilación no se puede realizar en todas las zonas ni en todos los chicos y chicas. Por ejemplo, no se conseja la depilación temprana en el rostro. Sin embargo, no suele haber ningún inconveniente en las medias piernas y en las axilas.

Entonces, ¿por qué hay muchas madres y padres que no se atreven con la depilación láser para sus hijos adolescentes? Aún existen muchos prejuicios. Se piensa que es dolorosa, que no puede utilizarse sobre pieles sensibles o que tiene efectos secundarios. Nada más lejos de la realidad, no hay problema alguno al realizarse una depilación láser en la adolescencia.

Algunas cuestiones en torno a la depilación láser en adolescentes

Merece tu atención esclarecer ciertas curiosidades en torno a la depilación láser en adolescentes:

¿La depilación láser en los adolescentes es solo una cuestión de estética?

En absoluto. Aparte de la cuestión estética la depilación láser puede prevenir fístulas sacras o foliculitis.

¿Qué ventajas tiene la depilación láser en los adolescentes?

Además de todo lo que hemos comentado con anterioridad, es posible estar sin depilarse entre 2 o 3 meses.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de realizarse una depilación láser en la adolescencia?

Resulta necesario llevar a cabo todas las indicaciones del centro para antes y después de la depilación.

¿Tiene algún inconveniente?

Aunque el precio de la depilación láser, en principio, es más elevado que el del resto de depilaciones, a la larga resulta más rentable.

Ahora que ya conoces todo sobre la depilación láser para adolescentes acude con tu hijo sin miedos. Eso sí, apuesta siempre por centros de estética con profesionales.